B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Aquí podrá encontrar distintos proyectos realizados por los usuarios de esta comunidad, quienes han querido compartir su trabajo para que sirva de punto de partida a nuevos proyectos
Reglas del Foro
Este foro no es para hacer preguntas. Aquí se presentan proyectos completos (bases de datos, hojas de cálculo, etcétera). Si desea discutir esos temas o realizar preguntas, por favor utilice los subforos apropiados
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola rastiazul,

Tienes que editar el formulario o el informe y a traves del navegador en las propiedades del campo le cambias el formato por el que tu quieras.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
makineroes
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 28, 2010 9:07 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por makineroes »

Muy Buenas,

Ante todo,felicitarte por el buen programa,y acusarte de ser el culpable de que duerma menos,jajajaj.
después de intentarlo muchas veces,no lo consigo,pero no me rindo,estoy intentando adaptar el programa a mis necesidades,pero me quedo siempre sin conseguirlo,tengo problemas con las macros(el libro de mauricio que ya lo leí de pe a pa), quisiera poder hacer un formulario donde solamente me salieran los clientes que tengo seleccionados como abonados(ya creo que este punto lo tengo casi dominado),y quisiera ponerle los diversos botones estándar,y quisiera saber si se puede poner en donde va la fecha de alta un icono de calendario para poder elegir la fecha.
haber si puedes orientarme hacia el camino que seguir,pues no quiero dejar caer la toalla.
Uso openOffice 3.2 con sistema ubuntu 10.10.
¿Porque no se pueden abrir los informes de tu programa?.aunque creo que he escrito demasiado y he dicho poco,lo dejo así.
muchas gracias por todo.
El saber no ocupa lugar,pero cuesta.
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola Makineroes,

A ver si te puedo contestar a todo.

-Los clientes abonados, puedes hacerlo desde las propiedades del formulario en filtrado, o que el formulario se base en una consulta en vez de la tabla, donde esta consulta tendria tu criterio de selección.
-Lo de los botones standar no tengo muy claro lo que quieres, pues cualquier boton se le puede asignar una acción considerada standar registro siguiente, registro anterior, etc. por lo tanto no tengo claro lo que quieres.
-Para poner el desplegable del campo fecha donde aparece el calendario, debes decirselo en las propiedades del campo donde pone Desplegable a SI.
-Y por último el no poder abrir los informes, posiblemente sea por que no tienes instalado el ORB (Oracle Report Builder).
Mira en este enlace y te lo descargas.
http://extensions.services.openoffice.o ... eal?page=1

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
makineroes
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 28, 2010 9:07 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por makineroes »

Muy buenas,y gracias por tu pronta respuesta,
Rerferente a mi primera pregunta,ya estoy en ello.

en lo referente a los botones,me refiero a poner el de nuevo,borrar,crear,etc.. dento del mismo programa(parecido al boton cerrar que tu pusistes) ¿que orden le tengo que poner?,o necesito una macro para cada uno,.
y por ultimo lo del calendario,me refiero,a que aparezca un icono al lado del campo de texto,que cuando le de se me abra un calendario donde poder elegir la fecha,busque,pero aun poniendo un despegable,no vi la opción que me comentas.
Lo de los informes,me refiero a los de tu programa,y tengo instalado el ORB.
Gracias por todo.
El saber no ocupa lugar,pero cuesta.
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola Makineroes

Si lees detalladamente mi mensaje creo que te he dado la solucion a todo excepto a lo de los informes. Los botones en las propiedades tienen una que dice que tipo de accion quieres y ahí es donde le dices lo que quieres que haga el botón (Accion, despliegas y eliges), lo mismo ocurre con el campo de la fecha, lo unico que puede pasar es que lo tengas como campo texto y no te aparezca desplegable, pero lo cambias a campo fecha (botón derecho encima del campo y reemplazar por campo fecha) en la propiedad desplegable pones si y te debe aparecer el famoso calendario.

Respecto a los informes si no veo tu BD no te puedo decir que ocurre, si la puedes adjuntar le puedo dar una mirada e intentar solucionar el problema.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
makineroes
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 28, 2010 9:07 pm

Re: RESUELTO,B.Datos para un pequeño negocio

Mensaje por makineroes »

Hola ,
Gracias por tus aclaraciones,ya logre solucionar lo de las fechas (no tenia visible los demás campos),y lo referente a los botones,estaba hay,pero no los veía.
Lo de los informes,me refiero a los del programa de tu creación,pues es el que estoy modificando a mi gusto.
¿existe mas funciones para los botones?.
Gracias por tu ayuda ,sin eso aun estaría en el limbo.
Cuando termine la adaptación de tu programa lo ajustare.
Mil gracias de nuevo.
Saludos.
El saber no ocupa lugar,pero cuesta.
migue.vargas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 31, 2010 5:12 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por migue.vargas »

existe la posibilidad que esta base la usen dos pcs al mismo tiempo... y esa posibilidad es posible como ha de hacerse?
openoffice 3.2.1
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

No, esta BD es unifuncional, para que sea multifuncional se debe emplear MySQL como base de datos en si (tablas y consultas SQL) y Base como su interfaz. Como se hace no lo se, pero si buscas en el foro creo que existe alguna explicación al respecto.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
migue.vargas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 31, 2010 5:12 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por migue.vargas »

eh buscado en el foro (quizas de mala forma) leyendo las pocas hojas de discusiones que tiene y no encuentro nada al respecto... cree un hilo nuevo para ver si alguien tiene la experiencia del tema y nada... si alguien conoce antecedentes de donde se puede aprender o si alguien sabe el proceso de como hacerlo le agradeceria que me lo hiciera saber...

saludos!"
openoffice 3.2.1
Avatar de Usuario
aventis
Mensajes: 74
Registrado: Vie Nov 12, 2010 8:10 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por aventis »

Saludos RMG:

Hace tiempo que me bajé tu bd y, aunque no me sirve para lo que yo quiero hacer, poco a poco voy aprendiendo cosas nuevas fijándome en ella. Justamente me acabo de iniciar en el tema de las macros y "ahí ando"...

Actualmente me he fijado en el botón de "imprimir factura actual" el cuál veo tremendamente útil para cualquier formulario que genere informes. Me he fijado en el código y -aunque no lo entiendo en gran parte (soy novato)- lo he visto sencillo de transponer a mi base de datos. Sin embargo, hay cosas que no entiendo muy bien y que puede que sea la causa de que no me funcione en mi formulario.

Si no te importa vamos a ir repasando el código a ver si con tu ayuda doy con la clave:

Código: Seleccionar todo

Sub ImprimirFactura( Evento )
Dim oReporte As Object	
Dim oConsulta As Object
Dim oCampoID As Object
Dim oForm As Object
	'El formulario activo
	oForm = Evento.Source.Model.Parent	
Asignando variables... Debo suponer que estas líneas serían las mismas para cualquier bd.

Código: Seleccionar todo

	'El campo con el Id
	oCampoID = oForm.GetByName("ID_Factura")	
Aquí sustituyo id_factura por el campo clave de mi formulario. Debo entender que hablamos del nombre de un campo de formulario, no de tabla (base me ha agregado tmb de prefijo, el campo en la tabla es id_ y en el formulario tmbid_, hasta ahora no le había dado importancia)

Código: Seleccionar todo

	'Debe ser mayor a cero
	If oCampoID.BoundField.Int < 0 Then Exit Sub
		'La consulta en la que se basa el reporte
		oConsulta = ThisDatabaseDocument.DataSource.QueryDefinitions.getByName ("conFiltro")	
		'Modificamos la consulta de modo que tome el registro actual				
Esta consulta supongo que se crea "in situ", ya que no veo ningún nombre reconocible de consultas que tengas guardadas.

Código: Seleccionar todo

		oConsulta.Command = "SELECT ""ID_Factura"",""Numero"" FROM ""tabFacturas"" WHERE ""ID_Factura"" = " & oCampoID.BoundField.Int
Aquí viene lo complicado. Me queda claro que en esta sentencia sql tengo que sustituir el campo clave, pero no sé porqué motivo aparece el campo "Numero". ¿Porqué precisamente este campo? Aquí ya no sé qué campo de mi formulario transponer, ni si es necesario o se podría quitar.

Código: Seleccionar todo

		'El informe a mostrar
		oReporte = ThisDatabaseDocument.ReportDocuments.getByName ("InformeFactura" )	
		'Mostramos el reporte
		oReporte.Open
End Sub
Y aquí, lógicamente, va el nombre del informe que quiero imprimir. ¿Afecta cómo estén ordenados los registros en el mismo?

Espero que sepas ayudarme.

Otra cuestión es que yo he empleado tildes para nombrar mis tablas y algunos campos implicados. ¿Eso influye o debo quitarlas?

Muchas gracias de antemano.
OpenOffice 3.2 - Windows XP.
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola aventis,

El campo numero, lo puedes anular, pues en un principio era el que iba a usar como clave, pero por motivos del diseño de la BD donde se repiten cada año los numeros de factura ya no podia ser clave.

El ID_Factura debe ser tu id de la tabla que debe corresponder con el del formulario basado en esa tabla, no se por que tiene otro nombre, de todas formas en el diseño del formulario lo puedes cambiar. Lo más importante es que tome el valor de un campo que no se pueda repetir.

oConsulta, efectivamente es una sentencia SQL que hace que la consulta conFiltro vaya cambiando de valor o sea de ID

Lo de los tildes es indistinto, siempre que te actue bien la consulta.

Y el orden de los registros lo puedes cambiar tanto en la consulta donde se basa el informe como dentro del diseño del informe

Espero haberte aclarado tus dudas

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Avatar de Usuario
aventis
Mensajes: 74
Registrado: Vie Nov 12, 2010 8:10 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por aventis »

RMG escribió:Hola aventis,

El campo numero, lo puedes anular, pues en un principio era el que iba a usar como clave, pero por motivos del diseño de la BD donde se repiten cada año los numeros de factura ya no podia ser clave.

El ID_Factura debe ser tu id de la tabla que debe corresponder con el del formulario basado en esa tabla, no se por que tiene otro nombre, de todas formas en el diseño del formulario lo puedes cambiar. Lo más importante es que tome el valor de un campo que no se pueda repetir.

oConsulta, efectivamente es una sentencia SQL que hace que la consulta conFiltro vaya cambiando de valor o sea de ID

Lo de los tildes es indistinto, siempre que te actue bien la consulta.

Y el orden de los registros lo puedes cambiar tanto en la consulta donde se basa el informe como dentro del diseño del informe

Espero haberte aclarado tus dudas

Saludos
Ok, de lo que no me había dado es de que conFiltro es una consulta que hay que crear previamente (y ya he creado), no se trata de una consulta que se genera "in situ" sino que se modifica sobre la marcha.

Ahora bien, ¿esta consulta hay que enlazarla de alguna manera con el informe o es solo "eventual"? He visto que tu informe enlaza con otra consulta que no es conFiltro, pero esta tampoco enlaza en ningún sitio con conFiltro.

Es que no me funciona, consigo que me abra el informe, pero entero de todos los registros. No me filtra.

un saludo
OpenOffice 3.2 - Windows XP.
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola aventis,

El informe enlaza con la consulta conInformeFactura, en el diseño de esta veras que se forma por dos tablas y varias consultas, una de ellas es la conFiltro, que es realmente la que hace que solo cargue un registro.
Abre individualmente conFiltro y si solo lleva un registro, te deberá actuar bien, pues al hacer la relacion entre ellas como solo lleva ese registro no deben aparecer más. si conFiltro lleva más de un registro, revisa el por que, pues aqui tienes el error.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
makineroes
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 28, 2010 9:07 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por makineroes »

Muy buenas,
te comento, que despues de modificar tu base a mis necesidades,me dejo de funcionar,creo que fue por ponerle botones para que me abrieran documentos,cada vez que la abro,me pide eleccion de filtro,y según lei por aqui,no tiene solución.
Volvere a intentarlo otr avez ,pero esta vez are copias mas frecuentes.
Lo que quisiera preguntarte es si se le puede añadir una alarma de recordatorio de tareas.
Muchas gracias por todo.
El saber no ocupa lugar,pero cuesta.
Avatar de Usuario
aventis
Mensajes: 74
Registrado: Vie Nov 12, 2010 8:10 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por aventis »

RMG escribió:Hola aventis,

El informe enlaza con la consulta conInformeFactura, en el diseño de esta veras que se forma por dos tablas y varias consultas, una de ellas es la conFiltro, que es realmente la que hace que solo cargue un registro.
Abre individualmente conFiltro y si solo lleva un registro, te deberá actuar bien, pues al hacer la relacion entre ellas como solo lleva ese registro no deben aparecer más. si conFiltro lleva más de un registro, revisa el por que, pues aqui tienes el error.

Saludos
Conseguido!!

Simplemente tenía que agregar la conFiltro a la consulta en la que se basa mi informe y establecer la relación. No entendía que ésta pudiese actuar tan solo estando en el arbol de relaciones y no estando en la parte inferior del diseño de la bd (de ahí que te dijese que no veía la conFiltro por ningún sitio en el diseño de conInformeFactura. Con lo cual apenas he tenido que modificar la estructura de mi bd, ha bastado con crear la sencilla conFiltro y sustituir los nombres de la tabla principal e informe.

Así que ya me funciona. Muchas gracias de nuevo.
OpenOffice 3.2 - Windows XP.
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola makineroes,

Una posible solucion que te recuerde hacer la copia, sería en la macro de salir de BD poner un MsgBox.

Sub CerrarBase()
Dim opcion As integer
opcion = MsgBox ("¿Realmente deseas salir de la BD?",36,"Opcion de salir BD")
If opcion = 6 Then
MsgBox "Acuerdate de hacer una copia de seguridad"
ThisDatabaseDocument.CurrentController.CloseSubComponents() ThisDataBaseDocument.Close(True)
End if
End Sub

En cuanto a tu archivo deteriorado a lo mejor aun puedes recuperar los datos. Si no tienes nada confidencial y lo quieres subir le podría dar una mirada.
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
makineroes
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 28, 2010 9:07 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por makineroes »

Muy Buenas de nuevo,
aqui te mando el archivo que se me rompio,tenia algunos datos pero no consegui quitarlos.
Lo que quiero conseguir realizar:poder gestionar los contratos de mantenimientos a comunidades y similares,a las cuales le realizamos reviciones cada cierto tiempo,asi que añadirle una alarma que me avise cuando toca reviciones,(aunque creo que esto no es posible en openoffice aun),aunque no a todos los clientes tienen contratos de mantenimiento.

Al final no puedo subir el archivo,pues pesa 407kb,y solo se puede 128,pero como ya tenia escrito esto lo envio,haber si me podrias orientar como podria conseguir mi propocito,pues aunque compre las licencias de un par de programas,los cuales les faltan siempre algo,me gustaria poder tener mi programa en solfware libre.

Gracias por todo.
El saber no ocupa lugar,pero cuesta.
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Pues una alarma como tal no se si habra alguna instrucción que haga sonar el beep del ordenador, pero si que se podria hacer que al abrir el formulario de inicio, se abriera automaticamente otro formulario con los clientes que les cumpliera la fecha de revision.

En cuanto al archivo si quieres enviarlo lo puedes hacer a traves de un servidor de descargas, tipo Mediafire, Megaupload etc.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
makineroes
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 28, 2010 9:07 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por makineroes »

hola de nuevo,
Ya subí el archivo a megaupload,(eliminado],haber si me puedes decir porque fallo.
gracias por todo.
Última edición por makineroes el Vie Ene 21, 2011 9:47 pm, editado 1 vez en total.
El saber no ocupa lugar,pero cuesta.
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola,

Decir por que fallo, no lo se, pero he podido recuperar las tablas, baja la nueva BD de este enlace.

http://www.mediafire.com/?ybmlbnppjpjv1b0

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
mozart36
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 24, 2010 12:47 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por mozart36 »

Hola RMG,

Me ha surgido un problema con la base de Gesfactura. Creo que se debe al cambio de año, porque cuando quiero imprimir las facturas del 2010, no tengo ningún problema. Sin embargo cuando intento imprimir una del 2011, la aplicación me dice que no puede abrir el documento "InformeFactura" y arroja la siguiente advertencia: failed to create report data wrapper.

¿Me podrías dar alguna idea de cómo solucionar el asunto?

Muchas gracias de antemano.
OpenOffice 3.1 Windows XP y Ubuntu
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola, si imprimes facturas del 2010, no deberia dar problemas con el 2011, pues el informe de la factura se basa el el id actual que estas visualizando, no asi la lista de facturas, que solo presenta las del año seleccionado.

De todas formas si no tienes nada confidencial y quieres adjuntar la BD le puedo dar una mirada.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
makineroes
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 28, 2010 9:07 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por makineroes »

Gracias,por todo.
El saber no ocupa lugar,pero cuesta.
mozart36
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 24, 2010 12:47 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por mozart36 »

RMG escribió:Hola, si imprimes facturas del 2010, no deberia dar problemas con el 2011, pues el informe de la factura se basa el el id actual que estas visualizando, no asi la lista de facturas, que solo presenta las del año seleccionado.

De todas formas si no tienes nada confidencial y quieres adjuntar la BD le puedo dar una mirada.

Saludos
Gracias RMG. Ya lo he solucionado. Se trataba solo de cambiar el "año de selección" en el formulario correspondiente.

El viernes estuve dos horas dándole vuelta, y hoy lunes, en 5 minutos, he dado con la tecla.

Perdona la molestia.

Un saludo
OpenOffice 3.1 Windows XP y Ubuntu
Avatar de Usuario
aventis
Mensajes: 74
Registrado: Vie Nov 12, 2010 8:10 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por aventis »

Hola Ramón:

Sigo "picando" en tu programa cual mina de oro.

Intento copiar lo del listado de selección de clientes que está en algunos formularios como forFacturasA. He copiado las propiedades del listado y vinculado la macro adaptada a mi programa.

Código: Seleccionar todo

Sub SeleccionMateriaPrima(Event As Object)
       Dim SelValue As String
       Dim SelIndex As Integer
       Dim ListBox As Object
       Dim Form As Object
       Dim Pos As Integer 
       ListBox=Event.Source.Model
       Form=ListBox.Parent
       SelIndex=ListBox.SelectedItems(0)
       If SelIndex<0 Then Exit Sub
       SelValue=ListBox.ValueItemList(SelIndex)	
       Form.CancelRowUpdates() 'else the value will be changed
       Pos=findFirst(Form,"ID_Producto",SelValue)
       If Pos>0 Then Form.absolute(Pos)
End Sub
El listado se visualiza correctamente pero no funciona a la hora de picar en el registro que quiero visualizar, dándome error de ejecución. Sin embargo, si voy saltando de registro en registro con los botones de navegación, sí que se va moviendo el foco al registro que veo.

El error está aquí:

Código: Seleccionar todo

Pos=findFirst(Form,"ID_Producto",SelValue)
Ya he comprobado que el campo de ID_Producto tiene ese nombre en el formulario.

La verdad no sé donde puede estar el problema...

gracias de antemano
OpenOffice 3.2 - Windows XP.
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola aventis

Si el campo ID_Producto corresponde con el tuyo el error puede ser que no tengas la funcion de llamada "findFirst" ten en cuenta tambien que esta funcion "findFirst" llama a otra llamada "getXXX" Estas funciones son standar por lo que valen para todos los cuadros de lista, copialas de mi BD y las pegas donde tienes la macro de seleccion tuya

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Avatar de Usuario
aventis
Mensajes: 74
Registrado: Vie Nov 12, 2010 8:10 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por aventis »

RMG escribió:Hola aventis

Si el campo ID_Producto corresponde con el tuyo el error puede ser que no tengas la funcion de llamada "findFirst" ten en cuenta tambien que esta funcion "findFirst" llama a otra llamada "getXXX" Estas funciones son standar por lo que valen para todos los cuadros de lista, copialas de mi BD y las pegas donde tienes la macro de seleccion tuya

Saludos
En efecto, al añadir esas dos macros el campo funciona. Muchas gracias :super:

Sólo una cosa... Al clickear en el nombre del registro al que queremos saltar, el foco hace un salto de unas centésimas al nombre del registro que se está visualizando y después se hace el cambio de registro. ¿Porqué es esto? ¿Se puede quitar?

Aunque en la práctica no supone nada, queda "feo".
OpenOffice 3.2 - Windows XP.
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Aventis, esto es un problema de OOo, si es que le puede llamar problema. A mi tambien me ocurre.

Saludos.
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
mito
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 12, 2011 3:58 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por mito »

Dos preguntas:
1)Mi maquina Core(TM)2Duo CPU 2.93Mhz , porque la base "Gesfactura" anda bastante lento con oob3.2.1??
2) La mas dificil, necesito cuatro tipos de facturas distintas (Contado, Credito, Devolucion contado y Nota de credito) cada una debe tener numeraciones distintas es decir cuando elijo una porma de pago deberia actualizarse el numero de factura de acuerdo a la numeracion de cada una. Yo tengo hecho este programa casi igual en MsAccess pero quiero migrar a GNU/Linux (ya estoy en el).
Gesfactura esta vrillante muy prolijo no tengo nada que decir por ahora pero ese detalle es fundamental para mi y no se programar en OOBasic. Quien me tira una idea!!!!
OpenOffice 3.2.1 en Debian 6.0
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola mito,

La primera pregunta mira en este enlace. http://user.services.openoffice.org/es/ ... ava#p17657

Para lo que quieres hacer, tendras que crear un nuevo campo en la tabla facturas, con las opciones de facturar que quieres y despues duplicar los formularios, informes y consultas filtradas por ese nuevo campo, aunque si no tienes unos minimos conocimientos de base te va a resultar un poco complicado, pero como todo es ponerse e intentar solucionarlo.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder