B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Aquí podrá encontrar distintos proyectos realizados por los usuarios de esta comunidad, quienes han querido compartir su trabajo para que sirva de punto de partida a nuevos proyectos
Reglas del Foro
Este foro no es para hacer preguntas. Aquí se presentan proyectos completos (bases de datos, hojas de cálculo, etcétera). Si desea discutir esos temas o realizar preguntas, por favor utilice los subforos apropiados
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola a todos los amigos de Base.

Aqui os dejo mi primer proyecto en AOO-Base, se trata de una base de datos sencilla pero operativa, para gestionar y llevar un control de clientes, proveedores y articulos. Tambien se pueden crear facturas e imprimirlas y se puede llevar un seguimiento de las existencias de los articulos según se van facturando.

Ademas, se pueden imprimir varios informes, como son listado de clientes, proveedores, articulos, facturas emitidas, ó gastos pagados entre dos fechas, en fin ya descubrireis lo que se puede hacer.

Debo deciros, que puede ser una base ideal para un trabajador autonomo ó una pequeña empresa dedicada a la instalación o reparacion (fontaneros, electricistas, mecanicos, etc.). Vereis que lleva datos de ejemplo, para los noveles os recomiendo que los cambies por los vuestros, para los expertos pues nada que los borren si quieren, pero tener en cuenta que esta todo relacionado por lo que teneis que empezar vaciando primero los subformularios.

Requerimientos:

- Open Office 3.3.0
- SRB de Sun ahora es ORB Oracle Report Builder
- Seguridad de macros media con origen de cofianza (para que no os pida desbloquearlas).

En fin creo que no me olvido de nada. Que es mejorable, por supuesto, pero eso lo dejo para vosotros.

NOTA: 3ª y ultima version de Gesfactura y MyTaller(Gestaller) actualizada el 29-04-2011
Con esta actualización, doy por finalizado estos proyectos en Base
NOVEDADES:
Gestión de empleados con imagenes
Gestión de albaranes de compras
Poder asignar ingresos y gastos a cuentas contables
Poder gestionar los cobros y pagos en varios a cuentas
Mayor numero de tipos de informes
Contraseña de acceso a la BD (por defecto la contraseña es "rmg" sin comillas, si quereis cambiarla lo podeis hacer en el modulo2 de las macros)
En fin creo que no me olvido nada, de todas formas ya lo ireis descubriendo vosotros mismos. Tambien dejo los datos de pruebas y como trabajo os dejo a vosotros el cambio de los mismos.Si observais algún error propio de la aplicación lo comentais e intentaré subsanarlo.

Gesfactura con empleados e imagenes ÚLTIMA Versión subido 08-2014 desde MEGA

https://mega.co.nz/#!91kyFKib!keb9_KEZI ... wwldnw-5Yw

Gesfactura

http://www.mediafire.com/?f6m2u285i6e1d6l

MyTaller

https://mega.nz/#F!E58mTCxB!K5ILzvf3Wp41peeL2eehtg
http://www.mediafire.com/?5p5knk5cadzwmk4
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTA: 2ª versión de Gesfactura con alguna cosilla más y la adaptación para un taller de reparación de automoviles. Gestaller
La descarga es externa por que sobrepasa los 128 Kb. actualizacion 15-11-2010
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.mediafire.com/file/es2yu20ki ... taller.rar ext. rar
http://www.mediafire.com/file/i3pj0cqgp ... actura.rar ext. rar
------------------------------------------------------------------------------------------


NOTA: 1ª version 7-09-2010

¡Que lo disfruteis!
Saludos,
Adjuntos
Gesfactura.rar
(127.72 KiB) Descargado 7296 veces
Última edición por RMG el Jue Dic 12, 2013 5:55 pm, editado 17 veces en total.
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Avatar de Usuario
Cristy
Mensajes: 43
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:24 pm
Ubicación: Lérida (España)

Re: Aporte para la comunidad de mi proyecto en Base

Mensaje por Cristy »

Una verdadera maravilla!!!
Gracias a tu base tengo la respuesta a muchas dudas (sobre todo de macros) que por fin sé la solución.
Mi más sincera enhorabuena por tan brillante trabajo (y tan trabajado)!!!
AOO 3.4.1 en Windows XP
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Aporte para la comunidad de mi proyecto en Base

Mensaje por RMG »

Gracias, Cristy me alegra que te haya podido ayudar.

Saludos
Ramón
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Avatar de Usuario
dam2691
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 25, 2010 12:04 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Aporte para la comunidad de mi proyecto en Base

Mensaje por dam2691 »

Excelente! muchas gracias. Estoy en medio de un proyecto de hacer bases de datos para la empresa donde trabajo y necesitaba un modelo como el que estás compartiendo. Solo tengo una preguntita: es multiusuario? O sea: lo pueden abrir al mismo tiempo desde distintos equipos?
dam2691
OpenOffice 3.2
SO: Ubuntu 10.04
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Aporte para la comunidad de mi proyecto en Base

Mensaje por RMG »

Pues sinceramente no lo se, soy nobel en Base y mis trabajos los hago en casa, quizas si alguien lo sabe te pueda contestar.

Saludos.
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Avatar de Usuario
Cristy
Mensajes: 43
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:24 pm
Ubicación: Lérida (España)

Re: Aporte para la comunidad de mi proyecto en Base

Mensaje por Cristy »

Hola Ramón!!

Tengo un problemiya con mi base...
Quiero utilizar la macro PantallaCompleta que tengo asociada al evento "Al Cargar" del formulario pero no me funciona. Debo asociarla en algun otro lugar más?
Adjunto la susodicha para que lo podais ver mejor...

Gracias!!!



P.D.: Seguro es una tonteria pero ya me tiene bloqueada.. :(
Adjuntos
MANTENIMIENTO FORO.7z
(35.78 KiB) Descargado 1767 veces
AOO 3.4.1 en Windows XP
Cascabel
Mensajes: 283
Registrado: Mié Nov 11, 2009 10:53 am

Re: Aporte para la comunidad de mi proyecto en Base

Mensaje por Cascabel »

Cristy, tu formulario no se "carga" porque no accede a ningún dato.
El campo "Contenido" en la pestaña "Datos" de las "Propiedades del formulario" está en blanco.
Crea al menos una tabla y haz que el formulario lea los datos de ella.
OOo 3.3.0: OOO330m20 (Build:9567) en WXP+SP3 y en Ubuntu 10.10
makineroes
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 28, 2010 9:07 pm

Re: Aporte para la comunidad de mi proyecto en Base

Mensaje por makineroes »

muy bueno RGM.
Llevaba tiempo buscando e intentando crear lo que tu conseguiste.

Gracias de nuevo.
El saber no ocupa lugar,pero cuesta.
makineroes
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 28, 2010 9:07 pm

Re: Aporte para la comunidad de mi proyecto en Base

Mensaje por makineroes »

Perdona por cambiarte el nick.
¿Dije muy bueno?,me quede corto,!SÚPER BUENO!.

Lo que no se,es como hago para que cuando imprima una factura,aparezcan mis datos de empresa,seguro que se me escapa algo.
Ahora suelo usar para la gestión archivos hechos por separado en openoffice, pero sinceramente,con esta plantilla creo que se me acabaron los problemas.

de nuevo muchas gracias a ti RMG y a los compañeros que te ayudaron.
El saber no ocupa lugar,pero cuesta.
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Aporte para la comunidad de mi proyecto en Base

Mensaje por RMG »

Hola makineroes,

Simplemente tienes que editar el informe de la factura y donde pone nombre de empresa, pones lo que quieras, tambien puedes poner alguna imagen logotipo ó algo asi, y sí este proyecto lo que trata es de ayudar a todos los que nos iniciamos en Base.

Saludos
Ramón
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
makineroes
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 28, 2010 9:07 pm

Re: Aporte para la comunidad de mi proyecto en Base

Mensaje por makineroes »

Gracias por la pronta respuesta,así hice,y ya tengo la plantilla de la factura en perfecto estado.
También comentarte,que tuve que añadir el apartado del CIF,que es obligado en una factura.
Gracias de nuevo por todo.
El saber no ocupa lugar,pero cuesta.
ville_cdo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 08, 2010 2:14 am

Re: Aporte para la comunidad de mi proyecto en Base

Mensaje por ville_cdo »

Buenas llevaba unos dias buscando algo como esto. Muy buen trabajo. Tengo un problemilla que no se como solucionar.
¿Al realizar la factura y seleccionar el artículo en el campo concepto, el precio debería de ponerse sólo? es que no lo hace. Y si en su lugar lo selecciono desde el campo artículo, que es el de la numeración, se me abre el archivo de la macro y pone el siguiente error:
"Error de ejecución de BASIC. Se ha producido una excepción. Type: com.sum.star.uno.RuntimeException. Message: illegal objet given!"
¿Que es lo que le puede pasar? Soy completamente principiante en esto expliquenlo paso a paso. Gracias por sus respuestas.
Openoffice 3.2, en Ubuntu 9.10 y 10.4
Avatar de Usuario
ifanlo
Mensajes: 420
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:32 am

Re: Aporte para la comunidad de mi proyecto en Base

Mensaje por ifanlo »

Hola, dam2691!

En primer lugar me uno a las felicitaciones a Ramón por su trabajo. Cuando tenga tiempo (ay! ¿cuándo será?) estudiaré bien ese código, pues me parece que toca todo lo que hay que tocar en una aplicación. Es una aportación ¡que no tiene precio! :)
dam2691 escribió:Excelente! muchas gracias. Estoy en medio de un proyecto de hacer bases de datos para la empresa donde trabajo y necesitaba un modelo como el que estás compartiendo. Solo tengo una preguntita: es multiusuario? O sea: lo pueden abrir al mismo tiempo desde distintos equipos?
Tal como está ahora, es monousuario, las bases de datos nativas de Base con el motor HSQL son muy chuscas y no admiten accesos concurrentes, pero... si en vez de usar tablas incrustadas, éstas las creas en MySQL, y usas Base como conector a las mismas... ¡cuestión resuelta!

Saludos cordiales,
Ismael Fanlo

*ifanlo - soluciones libres* http://ifanlo.com
- Consultoría en migraciones a software libre
- Soporte ofimático online
- E-learning
- Formación informática presencial
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Aporte para la comunidad de mi proyecto en Base

Mensaje por RMG »

Hola a todos, aunque me encuentro de vacaciones en mi pueblo natal Anna (Valencia) cuando tengo un ratito visito el foro, asi no pierdo el contacto con la gente.

ville_cdo por lo que comentas decirte que efectivamente, si seleccionas el articulo si que pone el precio porque éste esta vinculado al ID del articulo, pero si lo haces desde concepto no lo pone. Esto lo he hecho asi con la idea de que se puedan facturar cosas que no se tengan codificadas en los articulos como pueden ser horas de mano de obra o facturas de otras empresas ó lo tu quiera poner etc. he dejado que se puedan ver los articulos en concepto por comodidad, por si se puede aprovechar alguna descripcón de algún articulo.

En cuanto a lo del error, hago pruebas y a mi me funciona bien, ¿tienes la versión que pongo que he usado?. Sinceramente aqui no te puedo ayudar.

Ismael, he visitado tu página (redirigido por Mauricio) y veo que tu tambien haces muchas cosas. Te comento que aunque estoy de vacaciones estoy ampliando el proyecto, estar atentos a la nueva revisión. Es una ampliación con presupuestos con la posibilidad de cambiarlos a factura si son aprobados.

Saludos
Ramón
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
danielmorbelli
Mensajes: 116
Registrado: Vie May 21, 2010 1:53 pm

Re: Aporte para la comunidad de mi proyecto en Base

Mensaje por danielmorbelli »

Hola RMG, está espetacular la base de ejemplo que compartis, ya que sirve como modelo para adaptarla a distintos proyectos,
Queria hacerte la siguiente consulta:
Hay alguna manera de eliminar un cliente , y que en cascada elimine todas sus facturas?
Desde ya muchas gracias
Daniel
Openoffice 3.2 (Preferentemente Linux Ubuntu 10.04) también W XP SP3
ville_cdo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 08, 2010 2:14 am

Re: Aporte para la comunidad de mi proyecto en Base

Mensaje por ville_cdo »

Muchas gacias por responder RMG tenías razón tenía la versión 3.2 y hacía falta la 3.2.1. Otra cosa que me pasa y que no se como solucionar, es que los precios con céntimos los redondea en la factura. He estado probando a modificar el número de decimales en los detalles del campo, pero sigue haciendo lo mismo. Si puedes comprobarlo, ya que puede ser que sólo me pase a mi y sea otro fallo de mi configuración. De nuevo gracias por responder.
Openoffice 3.2, en Ubuntu 9.10 y 10.4
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Aporte para la comunidad de mi proyecto en Base

Mensaje por RMG »

Hola a todos,

Contesto por orden. Daniel respecto a tu pregunta de eliminar en cascada, he hecho la siguiente prueba y ha funcionado bien.

Entra en relaciones y seleccionas primero la relacion de facturas a detalles facturas, (boton derecho picando sobre la raya de la relación, y editar) te apareceran los campos relacionados y varias opciones de actualizar y eliminar en cascada, selecciona eliminar en cascada y aceptas, despues haces lo mismo en la relación de clientes a facturas. Una vez hecho esto eliminas el cliente desde el formulario (boton eliminar de la barra de navegación) y te desaparecera el cliente y todas sus facturas con sus detalles.

ville_cdo con repecto a lo de los decimales, decirte que he hecho varias pruebas y a mi no me redondea, no se que decirte, mira en herramientas opciones y ves mirando donde pueda haber algo que haga referencia a decimales, otra cosa es que en la factura revises las propiedades del campo y compruebes el tipo de formato, aunque si no has cambiado nada de mi plantilla, es raro que a ti no te funcione igual.

Saludos
Ramón
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
danielmorbelli
Mensajes: 116
Registrado: Vie May 21, 2010 1:53 pm

Re: Aporte para la comunidad de mi proyecto en Base

Mensaje por danielmorbelli »

RMG escribió:Hola a todos,

Contesto por orden. Daniel respecto a tu pregunta de eliminar en cascada, he hecho la siguiente prueba y ha funcionado bien.

Entra en relaciones y seleccionas primero la relacion de facturas a detalles facturas, (boton derecho picando sobre la raya de la relación, y editar) te apareceran los campos relacionados y varias opciones de actualizar y eliminar en cascada, selecciona eliminar en cascada y aceptas, despues haces lo mismo en la relación de clientes a facturas. Una vez hecho esto eliminas el cliente desde el formulario (boton eliminar de la barra de navegación) y te desaparecera el cliente y todas sus facturas con sus detalles.

ville_cdo con repecto a lo de los decimales, decirte que he hecho varias pruebas y a mi no me redondea, no se que decirte, mira en herramientas opciones y ves mirando donde pueda haber algo que haga referencia a decimales, otra cosa es que en la factura revises las propiedades del campo y compruebes el tipo de formato, aunque si no has cambiado nada de mi plantilla, es raro que a ti no te funcione igual.

Saludos
Ramón
Muchas gracias Ramon!!
Ya me pongo a a realizar las modificaiones, que me comentas.
Estoy adaptando tu base (que esta muy buena) con los datos que tenia en una base de Access. Se trata de una base que contiene pacientes y sus historias clinicas con 9000 registros. hice unas adaptaciones para buscar los pacientes (clientes) con unos aportes que hizo cascabel.
Consulta sobre el campo "lista" (ccoClientes) del formFacturasA : como se puede hacer para que cuando escribo el nombre de un cliente pueda buscar pausadamente dandome el tiempo suficiente para escribir el nombre completo sin que me lo tome como una nueva busqueda?
Desde ya muchas gracias!!!
Openoffice 3.2 (Preferentemente Linux Ubuntu 10.04) también W XP SP3
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Aporte para la comunidad de mi proyecto en Base

Mensaje por RMG »

Hola Daniel,

El campo que dices, no es un buscador, simplemente es un listbox para introducir datos, por eso sale el nombre según vas introduciendo caracteres. No creo te sirva para lo que tu quieres, y si lo de cascabel no te sirve, dificilmente yo te pueda ayudar.

Saludos
Ramón
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
danielmorbelli
Mensajes: 116
Registrado: Vie May 21, 2010 1:53 pm

Re: Aporte para la comunidad de mi proyecto en Base

Mensaje por danielmorbelli »

RMG escribió:Hola Daniel,

El campo que dices, no es un buscador, simplemente es un listbox para introducir datos, por eso sale el nombre según vas introduciendo caracteres. No creo te sirva para lo que tu quieres, y si lo de cascabel no te sirve, dificilmente yo te pueda ayudar.

Saludos
Ramón
Hola Ramón , Gracias por responder
Encontré una solución a ese problema.
En las propiedades de "listado" en la solapa datos en el "contenido de lista" le di al botón de "diseño de busqueda" y al campo "cliente" en orden de indique que los ordene de manera ascendente.
De esa manera cualdo escribo "lopez" , me aparecen todos los lopez ordenados, asi es mas que aceptable la solucion.
Muchas gracias
Daniel
Openoffice 3.2 (Preferentemente Linux Ubuntu 10.04) también W XP SP3
AprenderInformatica
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ago 16, 2010 10:41 pm

Re: Aporte para la comunidad de mi proyecto en Base

Mensaje por AprenderInformatica »

Simplemente decirte que MUCHÍSIMAS GRACIAS por el EXCELENTE APORTE !
http://www.aprender-informatica.com
OpenOffice 3.1 en Windows 7
danielmorbelli
Mensajes: 116
Registrado: Vie May 21, 2010 1:53 pm

Re: Aporte a la comunidad de mi proyecto en Base actu. 7-9-1

Mensaje por danielmorbelli »

Excelente!!!!!!!!!!!!
Openoffice 3.2 (Preferentemente Linux Ubuntu 10.04) también W XP SP3
mozart36
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 24, 2010 12:47 pm

Re: Aporte a la comunidad de mi proyecto en Base actu. 7-9-1

Mensaje por mozart36 »

RMG. Me has alegrado el día. Muchas gracias.
OpenOffice 3.1 Windows XP y Ubuntu
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Aporte a la comunidad de mi proyecto en Base actu. 7-9-1

Mensaje por RMG »

Pues nada, me alegro y que la disfrutes
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
mozart36
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 24, 2010 12:47 pm

Re: Aporte a la comunidad de mi proyecto en Base actu. 7-9-1

Mensaje por mozart36 »

Tengo un problema que no consigo resolver.

Situación:

Dos artículos A y B.
Dos clientes C y D

Quiero hacer una factura para el cliente C con el artículo A y otra para D con el artículo B.

Cuando voy al formulario de elaboración e impresión de facturas, me aparecen los dos artículos para un mismo cliente. Si intento quitar el que no corresponde me borra ese registro de artículo.

Muchas gracias por adelantado.
OpenOffice 3.1 Windows XP y Ubuntu
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Aporte a la comunidad de mi proyecto en Base actu. 7-9-1

Mensaje por RMG »

Hola mozart36,

A lo que dices no le encuentro explicación, pue los ariculos facturados en el detalle de las facturas estan relacionados con el ID de la factura y no con el ID del cliente. Yo estoy haciendo pruebas y funciona correctamente. Revisa que insertas bien a los clientes y que guardas bien los registros, como digo no te puedo ayudar si no veo lo que haces.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
mozart36
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 24, 2010 12:47 pm

Re: Aporte a la comunidad de mi proyecto en Base actu. 7-9-1

Mensaje por mozart36 »

Voy a revisarlo.
OpenOffice 3.1 Windows XP y Ubuntu
Néstor Londoño B.
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 7:59 am
Ubicación: Pereira, Colombia

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Hola Ramón: Precioso por lo bién elaborado y por los detalles, me parece una excelente colaboración y desprendimiento de su parte, muchas gracias y, que cada quién lo ajuste a sus necesidades en la casa o el trabajo. Felicitaciones
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Gracias Nestor, es una gratificacón importante recibir un elogio por tu parte.

Un abrazo
Ramón
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
rastiazul
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 24, 2010 10:15 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por rastiazul »

como se cambia la moneda? aqui no usamos euros

gracias
OpenOffice 2.4 en Ubuntu 9.04
Responder