Adaptaciòn a la resoluciòn de pantalla

Participa en la comunidad de Apache OpenOffice apoyando los esfuerzos para mejorar la plataforma.
Responder
rlarenas
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 20, 2013 10:31 pm

Adaptaciòn a la resoluciòn de pantalla

Mensaje por rlarenas »

Tengo una netbook de 7", que uso bastante para movilizarme, con Linux Ubuntu. Por algún motivo se me limitó la resolución de pantalla a la de 800x600.
Independiente de eso (sé que no es un foro sobre Linux), encontré algunos problemas con el Libre Office Writer:
- la "barra de estado", que aparece en la parte de abajo de la pantalla, no se acomoda a la nueva resolución, y por ello la barra de zoom (que suele estar en la esquina inferior derecha) no me aparece. (Lo mismo sucede aún en resoluciones mayores cuando la ventana del Writer no se extiende en su totalidad).
La barra de estado no incluye las opciones de visualización ni la barra de zoom.
La barra de estado no incluye las opciones de visualización ni la barra de zoom.
BarraEstado.png (29.28 KiB) Visto 6938 veces
- algunos menús que aparecen no incluyen los botones, por lo que o se adivina, o no se realiza la acción. Por ejemplo, el menú de personalizar herramientas, no se puede aceptar o cancelar.
Menú de personalizar. No aparecen los botones de Aceptar, cancelar, ayuda y reestablecer
Menú de personalizar. No aparecen los botones de Aceptar, cancelar, ayuda y reestablecer
Personalizar.png (44.63 KiB) Visto 6938 veces
Entiendo que casi no se use una resolución tan corta, pero creo que al diseñar el programa debería contemplarse a los usuarios que tengan las condiciones "menos favorables" de hardware.

PD:
- Me parece que es más un tema de diseño, por lo que lo puse aqui este "problema" antes que en el foro de Writer.
- Ya actualicé Ubuntu, por lo que mi "problema" queda resuelto. Queda esto más como un elemento que podría mejorarse en versiones posteriores.
OpenOffice 3.1 en Ubuntu 9.04
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Adaptaciòn a la resoluciòn de pantalla

Mensaje por mriosv »

¿Has probado maximizando?, debería ajustarse a la resolución de la pantalla, aunque sea mas pequeña que las que tienes definidas.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Adaptaciòn a la resoluciòn de pantalla

Mensaje por RGB-es »

El problema aquí es que tanto LibO como AOO usan unas librerías gráficas llamadas VCL que nadie más utiliza, herencia del código de OOo que fue desarrollado en épocas donde los «toolkit multiplataforma» no existían. Cambiar el tamaño de los elementos de la interfaz gráfica tanto en LibO como en AOO es un problema, por lo que se supone un tamaño de pantalla mínimo: usar estos programas en cualquier cosa por debajo de 1024x768 dará los problemas que has visto. La única forma de resolver esto sería eliminar VCL y utilizar otras librerías más modernas, pero eso no es algo que se pueda dar en un tiempo cercano ya que el trabajo necesario es enorme... y alguien tiene que presentarse como voluntario para hacerlo ;)
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Responder