Segundo «Release candidate» disponible

Participa en la comunidad de Apache OpenOffice apoyando los esfuerzos para mejorar la plataforma.
Responder
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Segundo «Release candidate» disponible

Mensaje por RGB-es »

Release Candidate Build for Apache OpenOffice 4.0 (based on branch AOO400, revision 1503704)

Corregido el error reportado por xiseme. Se tienen pequeños detalles (los bordes de las imágenes no se ven del todo bien) que pasarán para la próxima versión, pero por lo demás parece andar muy bien y es firme candidata.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Segundo «Release candidate» disponible

Mensaje por RMG »

Hola,

Los errores (Base) que comente en su día tanto en 3.4 como en 4.0 siguen estando en la RC1. Es decir mantener un valor predeterminado en un campo fecha en diseño de tabla y ES NO VACIO en diseño consulta que da error Java.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Segundo «Release candidate» disponible

Mensaje por RGB-es »

Es verdad. Creo recordar que fueron reportados en su momento, pero no se han dado novedades.

Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Segundo «Release candidate» disponible

Mensaje por xiseme »

... los bordes de las imágenes no se ven del todo bien) que pasarán para la próxima versión ...
... ...
Los errores (Base) que comente en su día tanto en 3.4 como en 4.0 siguen estando ....
Imagino que serán temas que exijan mucho tiempo y esfuerzo y no por aquello del «ansia de que ya casi está».
Siempre es más fácil decir que hacer, pero particularmente no me gusta ver que en un lanzamiento algo no va tan bien como debiera, como antes, o como en otros.
impressRotadasAOOLibOaxa.png
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Segundo «Release candidate» disponible

Mensaje por fornelasa »

Hola...
Me imagino, creo, considero, que tal vez haya presión de alguien o de algo para liberarla prontamente, solo como comentario, personalmente yo podría esperarme hasta que esté completamente robusta y perfecta 8-)

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Segundo «Release candidate» disponible

Mensaje por RGB-es »

Nadie está presionando nada: el RC se ha votado por todos los voluntarios en forma abierta y de hecho el RC anterior fue rechazado. Lo que sucedió es que nadie notó este problema a tiempo: se han dado enormes cambios en la forma de manejar imágenes, los cuales han agregado muchas características... pero bueno, como nada es perfecto un error se escapó.

Ciertamente se podría haber pensado en otro RC... pero sería de nunca acabar, por lo que en algún punto hay que «cortar». El problema estará corregido en 4.0.1 o 4.1, lo que salga primero ;)
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Segundo «Release candidate» disponible

Mensaje por fornelasa »

Hola...
Creo que unos compañeros de aquí del foro han checado mas que yo las nuevas características que trae la versión 4.0.0 de OpenOffice, por lo tanto solo quiero decir que de lo poco que he checado lo que mas me ha gustado es:
1) Se ve hasta ahorita que es mas rapida para trabajar que la version previa y esto es................................ ¡excelente!, ¡formidable!, ¡genial!. ¡extraordinario!, ¡esto lo es todo! :bravo: :bravo:
2) Se incluyen nuevas funciones importantisimas como SUMAR.SIS, CONTAR.SIS
3) Se agregó el menú/panel de Lotus Symphony

Sería genial si en versiones futuras incluyen la función SI.ERROR

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Responder