Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Participa en la comunidad de Apache OpenOffice apoyando los esfuerzos para mejorar la plataforma.
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por RGB-es »

SLV-es escribió:Calc >
Herramientas >
- Proteger documento > Hoja... no se lee bien el primer texto, queda cortado
Además de corregir y escribir «proteger» en lugar de «protejer» (en fin...), he tratado de hacer la oración más corta. Cuando se incorpore la traducción dirá «Protege ésta hoja y el contenido de las celdas bloqueadas». Esperemos que entre...
SLV-es escribió:- Contenido de las celdas > Calcular nuevamente antes era Recalcular (+ apropiado), Calcular automaticamente antes era Cálculo automático
«Calcular nuevamente» y «recalcular» lo veo bastante equivalente. Lo de cálculo automático, el original es AutoCalculate, por lo que está como verbo, es decir, le decimos, así en imperativo :), al programa que calcule automáticamente.
SLV-es escribió:Herramientas > Macros > Esto sería a discutir. Pienso que
- Ejecutar macros > Selector de macro. Donde dice la biblioteca debería decir el módulo
Donde dice Biblioteca debería decir Módulo
- Organizar macros > OpenOffice Basic... Donde dice Desde la macro debería decir Desde el módulo.
A ver, programadores, digan que opinan
Mauricio ha opinado pero me perdí ¿debe quedar como está?
SLV-es escribió:Herramientas > Opciones > OpenOffice Calc > Ver donde dice Diagramas debe decir Gráficos
Ya está.
SLV-es escribió:Datos > Agrupar y dar estructura debería decir Agrupar y esquema (así era en 3.4.1)
Listo. El original es «Group and outline» por lo que me parece que tampoco es preciso así... pero al menos queda mejor.
SLV-es escribió:Datos > Ordenar > Opciones > Mayúsculas/minúsculas debería decir Distinguir Mayúsculas/minúsculas.

Listo. De paso, corregí un par de lugares donde traducía «case sensitive» (distinguir mayúsculas y minúsculas) como «capitalización» :shock:

Será el mismo autor que en su momento puso «identación» en lugar de sangría...
SLV-es escribió:Esto es para discutir
Al final del diálogo dice ( __Anonymous_Sheet_DB__1) debería decir (Sin nombre) - Al menos en la vers. 3.4.1 era así
Parece una regresión: no puedo encontrar la cadena en pootle. Lo he reportado aquí: Bug 122632 - Untranslated string on Calc menu not found on Pootle
SLV-es escribió:Datos > Subtotales > Opciones > Mayúsculas/minúsculas debería decir Distinguir Mayúsculas/minúsculas. Esto también es para discutir
Comentado arriba.
SLV-es escribió:Barra de estado > panel nº 7 desde la izquierda > clic secundario donde dice suma=, donde dice Cantidad debe decir Contar, donde dice Cantidad2 debe decir ContarA
Buscar esto llevará un rato... me pongo a mirar.
 Editado: Fue más rápido de lo que pensaba. Creo que ya está. 
Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por SLV-es »

mauricio escribió:La segunda ventana es más ilustrativa, primero se selecciona la Biblioteca, después el modulo y aparecen sus macros a la derecha, creo que debería decir Desde la Biblioteca pues a la derecha aparece correctamente el nombre del modulo seleccionado...
Mi voto es para Desde la Biblioteca/Módulo

Por cierto, lo que se llama Biblioteca en toda nuestra documentación cuando se refiere a uno o más módulos agrupados se suele llamar Librería en el resto del mundo ¿quizás es sólo mi impresión, es una excesiva influencia de los términos utilizados en otros lenguajes de programación o deberíamos tomar cartas en el asunto?
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por SLV-es »

RGB-es escribió:«Calcular nuevamente» y «recalcular» lo veo bastante equivalente. Lo de cálculo automático, el original es AutoCalculate, por lo que está como verbo, es decir, le decimos, así en imperativo :), al programa que calcule automáticamente.
El término Recalcular y que yo recuerde, hasta ahora, es el que se utilizaba en todas las versiones que conozco de OOo y de AOO, y tb en Excel en todas sus versiones.
RGB-es escribió:Listo. El original es «Group and outline» por lo que me parece que tampoco es preciso así... pero al menos queda mejor.
No siempre las cosas las tenemos que traducir literalmente del original inglés, en mi opinión. El término Agrupar y esquema y que yo recuerde, hasta ahora, es el que se utilizaba en todas las versiones que conozco de OOo y de AOO, y tb en Excel en todas sus versiones.
RGB-es escribió:Será el mismo autor que en su momento puso «identación» en lugar de sangría...
¿Es posible que tengamos uno o más autores que escriban en Español de México, Venezuela, Argentina, Colombia...?

Esto debería ser controlado. No porque sea incorrecto, sino por que la versión que se distribuye es Español de España, y no deberíamos estar cambiando lo que otro cambió en cada versión. Si fuera necesario, deberían crearse las versiones correspondientes para Español de ___________, si es que hay voluntarios que la quieran y puedan mantener.

Mientras tanto, sería de agradecer que a la hora de modificar términos, los voluntarios, al igual que hacemos nosotros, lo expongan en el foro antes de realizar los cambios para que sea discutido.

Por otra parte, creo que el acceso a poder modificar las cadenas está reservado a unos pocos miembros. No creo que sea difícil que os pongáis de acuerdo. [modo broma]Si hace falta, pago yo el botijo de agua fresca, pero sólo si hace falta.[/modo broma]
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por RGB-es »

SLV-es escribió:
RGB-es escribió:Será el mismo autor que en su momento puso «identación» en lugar de sangría...
¿Es posible que tengamos uno o más autores que escriban en Español de México, Venezuela, Argentina, Colombia...?

Esto debería ser controlado. No porque sea incorrecto, sino por que la versión que se distribuye es Español de España, y no deberíamos estar cambiando lo que otro cambió en cada versión. Si fuera necesario, deberían crearse las versiones correspondientes para Español de ___________, si es que hay voluntarios que la quieran y puedan mantener.

Mientras tanto, sería de agradecer que a la hora de modificar términos, los voluntarios, al igual que hacemos nosotros, lo expongan en el foro antes de realizar los cambios para que sea discutido.

Por otra parte, creo que el acceso a poder modificar las cadenas está reservado a unos pocos miembros. No creo que sea difícil que os pongáis de acuerdo. [modo broma]Si hace falta, pago yo el botijo de agua fresca, pero sólo si hace falta.[/modo broma]
No creo que en ningún país de América Latina se use «identar» para aplicar sangría, y también creo que para todo el mundo de habla hispana la palabra «capitalizar» tiene que ver con dinero y no con mayúsculas y minúsculas. Evitando el uso de terceras personas es posible construir un castellano «neutro» (o al menos «bastante neutro» :mrgreen: ) pero ciertos errores...

Casi todos estos errores han sido heredados del antiguo proyecto OOo. ¿Recuerdan la versión 3.2 cuando varias funciones en Calc tenían el mismo nombre? Bueno, de esa época... Realmente no sé cómo se manejaban entonces o quiénes eran los que trabajaban. Bueno, en realidad sí tengo una idea... pero ese es otro problema.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por RMG »

Problema comentado anteriormente con la instalación


No mantiene valor por defecto ni el formato dd/mm/aaaaa siempre pone dd/mm/aa. Error antiguo sin resolver


El error antiguo de ES NO VACIO no esta resuelto
Adjuntos
es no vacio.png
es no vacio.png (62 KiB) Visto 30396 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por RMG »

Problema comentado anteriormente con la instalación
No se que me pasa que no puedo copiar las imagenes, estoy respetando el tamaño. Como siempre doy insertar imagen y en centro copio la imagen no sobrepasando los 400x500 pixels.
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por RMG »

En la Ayuda de AOO en Indice esta la definición "viudas" que creo que es un error.
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por RGB-es »

RMG escribió:En la Ayuda de AOO en Indice esta la definición "viudas" que creo que es un error.
No solo viudas: también tienes «huérfanas»... pero no es un error, es un (desafortunado) término técnico que se refiere a cuando un párrafo pasa a la página siguiente dejando solo unas pocas líneas en el anterior, o queda en el anterior pasando solo unas pocas líneas al siguiente: en inglés es igual (widow, orphan). Afortunadamente ya no se usa más el «control de viudas y huérfanas» (qué mal que suena eso...), pero todavía se ofrece como opción.
 Editado: PD: Ya dice nuevamente «Recalcular» 
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por xiseme »

Reciente AOO400m2(Build:9701) - Rev. 1496831 - 2013-06-26 17:50:26 (Wed, 26 Jun 2013)

Instalación sin problemas en openSUSE-Tumbleweed (12.3) x64bits kernel 3.9.-8-15 KDE4.10.4.
La integración de menús es idéntica con freedesktop y con suse-menus, con ambos coloca todas las aplicaciones de la suite bajo «Oficina» y no en los sub-menus correspondientes a «Base de datos» «Procesador ...» «Hojas de ...»

Instalación sin problemas en PCLinuxOS-2013 i586, kernel 3.2.18, KDE-4.10.4.
Integración de menús funciona tanto con mandriva-menus y con freedesktop, colocando ambas todas las aplicaciones bajo oficina. En este caso no existen sub-menus (LibO también las pone ahí)

Se dijera que solo es necesario freedesktop-menus. (ummm ... me suena como que ya se ha comentado antes ...)

Edito:
Creí que la paleta de colores «scribus» era añadida por la extensión de SLV-es, pero al parecer "viene ya de serie".
Como decía allí los grises no están bien "escalados"
paleta_scribus.png
A la izquierda tal cual viene, a la derecha ya bien reordenados con el archivo modificado
scribusOK.soc.zip
(4.54 KiB) Descargado 729 veces
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por SLV-es »

xiseme escribió:A la izquierda tal cual viene, a la derecha ya bien reordenados con el archivo modificado
Ummm, me da que son las mismas paletas, pero antes se pintaban en un tablero de 10 columnas de ancho, y ahora, en uno de 12 columnas.
Por eso no quedan "ordenados"
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por SLV-es »

Sigo con la revisión de menús y algunos diálogos en Impress:
-----
En la pantalla principal, las fichas Normal, Esquema, Notas, Folleto en lugar de Documento, Clasificador de diapositivas
Lo que ahora se llama Folleto en otras suites y en la 3.4.1 se llamaba Documento por que es el formato de la documentación entregada a los asistentes, a diferencia de las
Notas que es el formato de las notas para el orador o conferenciante.
Yo voto por llamarlo Documentación
-----
Menú Insertar > Página a partir de esquema ahora se ha cambiado a Expandir página. Lo cierto es que ninguno de los dos me gusta mucho. Menos me gusta el término que aparece en la ayuda (Ampliar diapositiva).
Lo que hace este comando es a partir de una diapositiva que contiene un título y un esquema (numerado o de viñetas) crear automáticamente tantas diapositivas como puntos tiene el esquema, de forma que los puntos son los títulos de las diapositivas. Quizás sería más adecuado utilizar algo como Crear diapositivas según esquema

Sea lo que sea que se decida, habría que poner lo mismo en todos los sitios.
-----
Lo de Área - Relleno
-----
Menú Formato > Estilo de diapositiva... se ha cambiado a Diseño de diapositiva..., que coincide con el siguiente comando que se llamaba y se sigue llamando Diseño de diapositiva.
Lo que hace es cambiar el estilo de página por otros que se pueden cargar desde otras presentaciones.
En la ayuda también la han liado parda porque ahora aparece Diseño de diapositiva para ambos conceptos.
 Editado: pues viene desde atrás, pues tb está así en la 3.4.1 
Lo peor de todo es que en la práctica lo que hace el comando es equivalente a aplicar el estilo de una de las "Páginas maestras" a la diapositiva actual.
En mi opinión, el término Páginas maestras debería llamarse Estilos de diapositivas, y este comando debería volver a llamarse Estilo de diapositiva...
 Editado: En todos los demás menús de Impress aparece Estilo de diapositiva... 
 Editado: También se muestra incorrecto en la barra de herramientas presentación 
Y en la ayuda habría que darse un baño de gloria deshaciendo el entuerto.
------
Me acabo de dar cuenta que en todos los diálogos de Posición y tamaño de todas las aplicaciones, tb en la 3.4.1, deberíamos cambiar:
-Anchura y Altura debería decir Ancho y Alto
- Ajustar altura al texto debería decir Ajustar alto al texto
- inclinar y radio de esquina debería decir Inclinar y radio de esquina (la I mayúscula)

---
Menú Herramientas:
- Ha desaparecido el separador antes de Minimizar presentación
- Ha desaparecido el icono de Reemplazar colores (en la ayuda, Sustituir colores, y el nombre de la herramienta, Pipeta, y hay un tema llamado Pipeta)
---
Menú Herramientas > Minimizar presentación...

Debería llamarse Optimizar presentación..., por que lo que hace es crear una versión optimizada de la presentación en cuanto a la relación peso/calidad de las imágenes.

Una vez arrancada la utilidad:

Paso 1
La introducción está de pena. Propongo:
Optimizar presentación intenta reducir el tamaño de la presentación en disco, comprimiendo datos e imágenes, y eliminando elementos innecesarios. Tras responder a varias preguntas se le ofrecerá la posibilidad de mantener la presentación sin cambios o crear una nueva versión optimizada.

En Escoge la configuración para Presentation Minimizer debería decir Seleccione el nivel de optimización

El desplegable tiene los términos en inglés:
Screen optimized(smallest file size) > Optimizado para ver en pantalla (máxima compresión)
Projector optimized > Optimizada para ver con proyector
Print optimized > Optimizada para ser impresa (mínima compresión)

Botón Siguiente > debería ser Siguiente >>

Paso 2
Donde pone Lienzos, debe poner Diapositivas
Selecciona cual lienzo a borrar > Seleccione las acciones a aplicar
Borra > Eliminar
Limpiar notas > Eliminar notas
Botón <Regresar debería ser <<Regresar

NOTA: Todos los botones Regresar deberían ser Anterior, o todos los botones Siguiente deberían ser Avanzar.

Paso 3
Gráficas > Imágenes
Escoge la ... y gráficas > Seleccione las acciones a aplicar
Compresión sin pérdidas > Compresión PNG sin pérdidas
compresión JPEG > Compresión JPEG La C mayúscula
Borra el área cortada de la gráfica > Eliminar áreas recortadas de las imágenes
Rompe los vínculos para gráficas externas > Desvincular imágenes externas

Paso 4
Escoge la ... objetos OLE > Seleccione las acciones a aplicar
Crea gráficas..... > Reemplazar objetos OLE por imágenes estáticas
Para todos.... > Todos.....
Para objetos .... > Sólo objetos.....

La explicación que se muestra sobre qué son objetos OLE, añadiría: Por ejemplo, insertar una hoja de cálculo Calc o Excel en su presentación

Paso 5:
Selecciona donde aplicar los siguientes cambios > Seleccione como desea aplicar la optimización, o haga clic en Cancelar para salir sin optimizar.
Tamaño actual de archivo > Tamaño actual de la presentación
Tamaño estimado de nuevo archivo > Tamaño estimado de la presentación optimizada
Aplicar cambios a la presentación actual > Aplicar optimización a la presentación actual
Duplicar presentación antes de aplicar los cambios > Crear una copia optimizada de la presentación actual

Tras pulsar finalizar si seleccionamos Crear una copia:
- El nombre se muestra con codificación URL, es decir se muestra por ejemplo %20 en lugar de un espacio, y %C3%AD en lugar del carácter í, por lo que Sin título 1.mini lo llama Sin%20t%C3%ADtulo%201.mini
- El tipo lo cambia a Plantilla de Microsoft PowerPoint 97/2000/XP (.pot)
Vamos, que un pequeño desastre como no andes listo.
- El diálogo resumen también presenta el nombre de la presentación codificada en URL

- Si se guarda la configuración personalizada con un nombre, al volver a acceder a la utilidad, el desplegable del paso 1 muestra repetidas las 3 entradas iniciales + la nueva

- La copia optimizada no ha eliminado las áreas recortadas de las imágenes. De hecho, se pueden incluso "desrecortar", si existiese la palabra, jejejeje

- Casi todo lo dicho se debe aplicar tb a la ayuda de esta herramienta
----------------------
Al hacer clic secundario sobre las diapositivas en el panel de Diapositivas, se muestra Borrar diapositiva. Debiera ser Eliminar diapositiva, al igual que se ve en el menú Editar.
 Editado: La consola del orador sigue sin estar traducida por completo.
No he visto modo alguno de desactivar esta consola (se muestra al ejecutar la presentación si tienes dos monitores, o un monitor y proyector, en el dispositivo que no muestra la presentación 
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por xiseme »

... antes se pintaban en un tablero de 10 columnas de ancho, y ahora, en uno de 12 columnas ...
No-no; no es el agrupamiento, es el orden.
Las paletas son una lista de colores "uno después de otro". Si «gris1» lo pones de 1, se mostrará el primero, si lo pones del 23 ... pues vigésimotercero. :D
Esta es la lista tal cual viene

Código: Seleccionar todo

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<ooo:color-table xmlns:office="urn:oasis:names:tc:opendocument:xmlns:office:1.0" xmlns:draw="urn:oasis:names:tc:opendocument:xmlns:drawing:1.0" xmlns:xlink="http://www.w3.org/1999/xlink" xmlns:svg="http://www.w3.org/2000/svg" xmlns:ooo="http://openoffice.org/2004/office">
<draw:color draw:name="AliceBlue" draw:color="#f0f8ff"/>
<draw:color draw:name="AntiqueWhite" draw:color="#faebd7"/>
<draw:color draw:name="AntiqueWhite1" draw:color="#ffefdb"/>
<draw:color draw:name="AntiqueWhite2" draw:color="#eedfcc"/>
<draw:color draw:name="AntiqueWhite3" draw:color="#cdc0b0"/>
...
...
<draw:color draw:name="Grey" draw:color="#bebebe"/>
<draw:color draw:name="Grey0" draw:color="#000000"/>
<draw:color draw:name="Grey1" draw:color="#030303"/>   <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<draw:color draw:name="Grey10" draw:color="#1a1a1a"/>  <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<draw:color draw:name="Grey100" draw:color="#ffffff"/>   <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<draw:color draw:name="Grey11" draw:color="#1c1c1c"/>
<draw:color draw:name="Grey12" draw:color="#1f1f1f"/>
<draw:color draw:name="Grey13" draw:color="#212121"/>
<draw:color draw:name="Grey14" draw:color="#242424"/>
<draw:color draw:name="Grey15" draw:color="#262626"/>
<draw:color draw:name="Grey16" draw:color="#292929"/>
<draw:color draw:name="Grey17" draw:color="#2b2b2b"/>
<draw:color draw:name="Grey18" draw:color="#2e2e2e"/>
<draw:color draw:name="Grey19" draw:color="#303030"/>
<draw:color draw:name="Grey2" draw:color="#050505"/>   <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< etc
<draw:color draw:name="Grey20" draw:color="#333333"/>
<draw:color draw:name="Grey21" draw:color="#363636"/>
<draw:color draw:name="Grey22" draw:color="#383838"/>
<draw:color draw:name="Grey23" draw:color="#3b3b3b"/>
<draw:color draw:name="Grey24" draw:color="#3d3d3d"/>
<draw:color draw:name="Grey25" draw:color="#404040"/>
<draw:color draw:name="Grey26" draw:color="#424242"/>
<draw:color draw:name="Grey27" draw:color="#454545"/>
<draw:color draw:name="Grey28" draw:color="#474747"/>
<draw:color draw:name="Grey29" draw:color="#4a4a4a"/>
<draw:color draw:name="Grey3" draw:color="#080808"/>
<draw:color draw:name="Grey30" draw:color="#4d4d4d"/>
<draw:color draw:name="Grey31" draw:color="#4f4f4f"/>
<draw:color draw:name="Grey32" draw:color="#525252"/>
<draw:color draw:name="Grey33" draw:color="#545454"/>
<draw:color draw:name="Grey34" draw:color="#575757"/>
<draw:color draw:name="Grey35" draw:color="#595959"/>
<draw:color draw:name="Grey36" draw:color="#5c5c5c"/>
<draw:color draw:name="Grey37" draw:color="#5e5e5e"/>
<draw:color draw:name="Grey38" draw:color="#616161"/>
<draw:color draw:name="Grey39" draw:color="#636363"/>
<draw:color draw:name="Grey4" draw:color="#0a0a0a"/>
<draw:color draw:name="Grey40" draw:color="#666666"/>
<draw:color draw:name="Grey41" draw:color="#696969"/>
<draw:color draw:name="Grey42" draw:color="#6b6b6b"/>
<draw:color draw:name="Grey43" draw:color="#6e6e6e"/>
<draw:color draw:name="Grey44" draw:color="#707070"/>
<draw:color draw:name="Grey45" draw:color="#737373"/>
<draw:color draw:name="Grey46" draw:color="#757575"/>
<draw:color draw:name="Grey47" draw:color="#787878"/>
<draw:color draw:name="Grey48" draw:color="#7a7a7a"/>
<draw:color draw:name="Grey49" draw:color="#7d7d7d"/>
<draw:color draw:name="Grey5" draw:color="#0d0d0d"/>
<draw:color draw:name="Grey50" draw:color="#7f7f7f"/>
<draw:color draw:name="Grey51" draw:color="#828282"/>
<draw:color draw:name="Grey52" draw:color="#858585"/>
<draw:color draw:name="Grey53" draw:color="#878787"/>
<draw:color draw:name="Grey54" draw:color="#8a8a8a"/>
<draw:color draw:name="Grey55" draw:color="#8c8c8c"/>
<draw:color draw:name="Grey56" draw:color="#8f8f8f"/>
<draw:color draw:name="Grey57" draw:color="#919191"/>
<draw:color draw:name="Grey58" draw:color="#949494"/>
<draw:color draw:name="Grey59" draw:color="#969696"/>
<draw:color draw:name="Grey6" draw:color="#0f0f0f"/>
<draw:color draw:name="Grey60" draw:color="#999999"/>
<draw:color draw:name="Grey61" draw:color="#9c9c9c"/>
...
...
<draw:color draw:name="YellowGreen" draw:color="#9acd32"/></ooo:color-table>
y esta la OK re-ordenada

Código: Seleccionar todo

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<ooo:color-table xmlns:office="urn:oasis:names:tc:opendocument:xmlns:office:1.0" xmlns:draw="urn:oasis:names:tc:opendocument:xmlns:drawing:1.0" xmlns:xlink="http://www.w3.org/1999/xlink" xmlns:svg="http://www.w3.org/2000/svg" xmlns:ooo="http://openoffice.org/2004/office">
<draw:color draw:name="AliceBlue" draw:color="#f0f8ff"/>
<draw:color draw:name="AntiqueWhite" draw:color="#faebd7"/>
<draw:color draw:name="AntiqueWhite1" draw:color="#ffefdb"/>
<draw:color draw:name="AntiqueWhite2" draw:color="#eedfcc"/>
<draw:color draw:name="AntiqueWhite3" draw:color="#cdc0b0"/>
...
...
<draw:color draw:name="Grey" draw:color="#bebebe"/>
<draw:color draw:name="Grey00" draw:color="#000000"/>
<draw:color draw:name="Grey01" draw:color="#030303"/>
<draw:color draw:name="Grey02" draw:color="#050505"/>
<draw:color draw:name="Grey03" draw:color="#080808"/>
<draw:color draw:name="Grey04" draw:color="#0a0a0a"/>
<draw:color draw:name="Grey05" draw:color="#0d0d0d"/>
<draw:color draw:name="Grey06" draw:color="#0f0f0f"/>
<draw:color draw:name="Grey07" draw:color="#121212"/>
<draw:color draw:name="Grey08" draw:color="#141414"/>
<draw:color draw:name="Grey09" draw:color="#171717"/>
<draw:color draw:name="Grey10" draw:color="#1a1a1a"/>
<draw:color draw:name="Grey11" draw:color="#1c1c1c"/>
<draw:color draw:name="Grey12" draw:color="#1f1f1f"/>
<draw:color draw:name="Grey13" draw:color="#212121"/>
<draw:color draw:name="Grey14" draw:color="#242424"/>
<draw:color draw:name="Grey15" draw:color="#262626"/>
<draw:color draw:name="Grey16" draw:color="#292929"/>
<draw:color draw:name="Grey17" draw:color="#2b2b2b"/>
<draw:color draw:name="Grey18" draw:color="#2e2e2e"/>
<draw:color draw:name="Grey19" draw:color="#303030"/>
<draw:color draw:name="Grey20" draw:color="#333333"/>
<draw:color draw:name="Grey21" draw:color="#363636"/>
<draw:color draw:name="Grey22" draw:color="#383838"/>
<draw:color draw:name="Grey23" draw:color="#3b3b3b"/>
<draw:color draw:name="Grey24" draw:color="#3d3d3d"/>
<draw:color draw:name="Grey25" draw:color="#404040"/>
<draw:color draw:name="Grey26" draw:color="#424242"/>
<draw:color draw:name="Grey27" draw:color="#454545"/>
<draw:color draw:name="Grey28" draw:color="#474747"/>
<draw:color draw:name="Grey29" draw:color="#4a4a4a"/>
<draw:color draw:name="Grey30" draw:color="#4d4d4d"/>
<draw:color draw:name="Grey31" draw:color="#4f4f4f"/>
<draw:color draw:name="Grey32" draw:color="#525252"/>
<draw:color draw:name="Grey33" draw:color="#545454"/>
<draw:color draw:name="Grey34" draw:color="#575757"/>
<draw:color draw:name="Grey35" draw:color="#595959"/>
<draw:color draw:name="Grey36" draw:color="#5c5c5c"/>
<draw:color draw:name="Grey37" draw:color="#5e5e5e"/>
<draw:color draw:name="Grey38" draw:color="#616161"/>
<draw:color draw:name="Grey39" draw:color="#636363"/>
<draw:color draw:name="Grey40" draw:color="#666666"/>
<draw:color draw:name="Grey41" draw:color="#696969"/>
<draw:color draw:name="Grey42" draw:color="#6b6b6b"/>
<draw:color draw:name="Grey43" draw:color="#6e6e6e"/>
<draw:color draw:name="Grey44" draw:color="#707070"/>
<draw:color draw:name="Grey45" draw:color="#737373"/>
<draw:color draw:name="Grey46" draw:color="#757575"/>
<draw:color draw:name="Grey47" draw:color="#787878"/>
<draw:color draw:name="Grey48" draw:color="#7a7a7a"/>
<draw:color draw:name="Grey49" draw:color="#7d7d7d"/>
<draw:color draw:name="Grey50" draw:color="#7f7f7f"/>
<draw:color draw:name="Grey51" draw:color="#828282"/>
<draw:color draw:name="Grey52" draw:color="#858585"/>
<draw:color draw:name="Grey53" draw:color="#878787"/>
<draw:color draw:name="Grey54" draw:color="#8a8a8a"/>
<draw:color draw:name="Grey55" draw:color="#8c8c8c"/>
<draw:color draw:name="Grey56" draw:color="#8f8f8f"/>
<draw:color draw:name="Grey57" draw:color="#919191"/>
<draw:color draw:name="Grey58" draw:color="#949494"/>
<draw:color draw:name="Grey59" draw:color="#969696"/>
<draw:color draw:name="Grey60" draw:color="#999999"/>
<draw:color draw:name="Grey61" draw:color="#9c9c9c"/>
...
...
<draw:color draw:name="YellowGreen" draw:color="#9acd32"/></ooo:color-table>
Es obvio que el que la ha realizado, ha ordenado la lista según lo escrito y por eso al grey1 le sigue el grey10 y el grey100 en lugar de grey2 y grey3

P.D.: Todo esto me ha permitido aprender como convertir una paleta de gimp (por ejemplo) a AOO.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por SLV-es »

Sigo con las verificaciones de AOO 4.00

IDE-Basic

Aunque es posible cambiar el tamaño del panel, ahora no se muestra el cursor que permite identificar fácilmente la zona donde hacer clic para cambiar su tamaño

En 3.4.1
ide-aoo-341.png
ide-aoo-341.png (3.91 KiB) Visto 30370 veces
En 4.0.0
ide-aoo-400.png
ide-aoo-400.png (3.79 KiB) Visto 30370 veces
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por SLV-es »

IDE-Basic

Sigue sin repararse un error que supongo estará en Bugzilla

En el IDE, al seleccionar el nombre de una función y pulsar F1 para ver la ayuda, debería mostrarse la ayuda de esa función, pero siempre detecta mal la misma e intenta buscar ayuda sobre... ¡¡¡¡ Paréntesis !!!!
ide.400.help.01.png
ide.400.help.01.png (1.47 KiB) Visto 30369 veces
ide.400.help.02.png
ide.400.help.02.png (7.9 KiB) Visto 30369 veces
Si artificialmente insertas un espacio en blanco entre el nombre de la función y el paréntesis, la búsqueda funciona, pero luego tienes que recordar eliminar el espacio insertado
ide.400.help.03.png
ide.400.help.03.png (2.65 KiB) Visto 30369 veces
ide.400.help.04.png
ide.400.help.04.png (7.37 KiB) Visto 30369 veces
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por RGB-es »

xiseme escribió:Creí que la paleta de colores «scribus» era añadida por la extensión de SLV-es, pero al parecer "viene ya de serie".
Será la paleta de Synphony... En 4.0 se han cambiado la paleta de color y el contenido de la galería, haciendo una mezcla entre lo mejor de lo que se tenía antes y lo mejor de Lotus Synphony.
SLV-es escribió:En la pantalla principal, las fichas Normal, Esquema, Notas, Folleto en lugar de Documento, Clasificador de diapositivas
Lo que ahora se llama Folleto en otras suites y en la 3.4.1 se llamaba Documento por que es el formato de la documentación entregada a los asistentes, a diferencia de las
Notas que es el formato de las notas para el orador o conferenciante.
Yo voto por llamarlo Documentación
Pues aquí no concuerdo. Este cambio fue consecuencia de la discusión que tuvimos antes sobre la forma más apropiada de traducir «Handout». Poner Documento o Documentación allí no corresponde, porque no estás documentando nada, solo organizando las diapositivas en una estructura, justamente, de «folleto». Tal vez existe un término mejor, pero creo que en todo caso tendría que ser cambiado primero en el original para después actualizar las traducciones.
SLV-es escribió:Menú Insertar > Página a partir de esquema ahora se ha cambiado a Expandir página. Lo cierto es que ninguno de los dos me gusta mucho. Menos me gusta el término que aparece en la ayuda (Ampliar diapositiva).
Lo que hace este comando es a partir de una diapositiva que contiene un título y un esquema (numerado o de viñetas) crear automáticamente tantas diapositivas como puntos tiene el esquema, de forma que los puntos son los títulos de las diapositivas. Quizás sería más adecuado utilizar algo como Crear diapositivas según esquema

Sea lo que sea que se decida, habría que poner lo mismo en todos los sitios.
Aquí sí concuerdo :) En el original es «expand slide», donde nuevamente se ha colado la traducción de «slide» como página, que es equivocada. Ahora en todos lados dice «expandir diapositiva», que tampoco suena bien pero al menos es uniforme.
SLV-es escribió:Menú Formato > Estilo de diapositiva... se ha cambiado a Diseño de diapositiva..., que coincide con el siguiente comando que se llamaba y se sigue llamando Diseño de diapositiva.
Una es «slide design», que la he dejado como «diseño de diapositiva» y la otra «slide layout» que la he puesto como «estilo de diapositiva». No estoy muy seguro de esta última, pero puede andar.
SLV-es escribió:Me acabo de dar cuenta que en todos los diálogos de Posición y tamaño de todas las aplicaciones, tb en la 3.4.1, deberíamos cambiar:
-Anchura y Altura debería decir Ancho y Alto
- Ajustar altura al texto debería decir Ajustar alto al texto
- inclinar y radio de esquina debería decir Inclinar y radio de esquina (la I mayúscula)
Sé que no suenan tan bien, pero anchura y altura no son equivocadas. Al menos la RAE las reconoce :)
SLV-es escribió:Menú Herramientas:
- Ha desaparecido el separador antes de Minimizar presentación
Mi no entiende...
SLV-es escribió:- Ha desaparecido el icono de Reemplazar colores (en la ayuda, Sustituir colores, y el nombre de la herramienta, Pipeta, y hay un tema llamado Pipeta)
Si luego de elegir la herramienta vuelves al menú, verás que existe allí una marca: ya no es más un icono, sino un visto
El resto lo miro más tranquilo después.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por SLV-es »

Verificación AOO 4.0.0 en Draw
------
Clic secundario sobre la zona en blanco fuera de la página, en el área de trabajo. Se muestra Estilo de la diapositiva donde debiera decir Estilo de la página.
AOO.400.000.png
AOO.400.000.png (6.21 KiB) Visto 30367 veces
------
Diagrama > Gráfico
------
Área > Relleno
------
Diálogo Área > Gradientes > dice Agulo donde debe decir Ángulo
Idem en ficha Trama
Ficha Transparencia: dice Angulo donde debe decir Ángulo, valor inicial donde Valor inicial y valor final donde Valor final
-------
Formato > Capa > Donde dice Protegido debe decir Protegida
-------
Formato > Página > Pagina > Donde dice Altura debe decir Alto
= > = > Fondo > Relleno Mapa de bits, donde dice Desfaz X y Desfaz Y debe decir Desfase X y Desfase Y, y Desfaz > Desfase
Idem, donde dice Altura > Alto
Donde dice AutoFit > Ajuste automático o Autoajuste
------
Sugiero que en Formato > Numeración y viñetas... > Ficha Tipo de numeración se llame Numeración (o Numeraciones)
La ayuda emergente del primer tipo de Numeración muestra Número %NUMBERINGSAMPLE en lugar de Número 1) 2) 3)
------
Modificar > Ordenar : este comando se muestra en todas las aplicaciones como Ordenar (en 4.0 en el menú y en botón barra de herramientas de Dibujo), Organizar (en el menú contextual) o Posición (en 3.4.1)
En Writer y Calc se muestra Posición en el menú contextual y Ordenar en el menú Formato, en ambas versiones.
Debería llamarse de una única forma, y dado que se habla de al frente, delante, detrás, al fondo, yo diría que se trata de Ordenar, pues entiendo que Posición es más para arriba, abajo, a la derecha, a la izquierda.
En MSO se habla de Ordenar, aunque no se muestra así el comando.

Continuará .....
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por RGB-es »

El problema de las entradas no traducidas está ya reportado: Bug 122619 - PresentationMinimizer step 1: listbox not translated

Ya corregí bastante el texto en todos los pasos.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por RGB-es »

Lo de «estilo de diapositiva» en Draw es un problema más grande que no puede resolverse en la traducción: Impress y Draw son básicamente la misma aplicación con algunas herramientas más o menos, por lo que varios menús se comparten. De hecho, eso también está mal en la versión en inglés.

Lo de pasar de diagrama a gráfico, ya fue arreglado.

Corregido el acento de ángulo.

Lo de protegido o protegida es un problema mayor ya que varios de esos textos son en realidad variables, por lo que si arreglas uno se arruina el otro. Ya se comenzó a discutir este problema pero no veo una solución simple.

Lo de autofit, ahora dice «ajuste automático».

Sigo más tarde...
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por SLV-es »

RGB-es escribió: Pues aquí no concuerdo. Este cambio fue consecuencia de la discusión que tuvimos antes sobre la forma más apropiada de traducir «Handout». Poner Documento o Documentación allí no corresponde, porque no estás documentando nada, solo organizando las diapositivas en una estructura, justamente, de «folleto». Tal vez existe un término mejor, pero creo que en todo caso tendría que ser cambiado primero en el original para después actualizar las traducciones.
Está claro que no concordamos :D .

Creo recordar que la discusión fue sobre el "imprimir en formato folleto" desde Writer, cuyo objeto tampoco es imprimir varias miniaturas en una hoja, sino imprimir con una distribución de hojas apta para el posterior encuadernado, aunque se impriman dos o más páginas por hoja de papel; por lo tanto no se puede aplicar a este caso, que trata de cómo se denomina esta pestaña de acuerdo a su función, y que en versiones anteriores se denominaba Documento. A la hora de imprimir también se ha modificado el nombre, de Esquema de Diapositivas en miniaturas por página en la 3.4.1 a Folleto en la 4.0.0

La función de esta pestaña no es facilitar la impresión de miniaturas (para lo cual se podrían utilizar opciones de impresión) sino la generación de documentación para entregar a los asistentes, a los que generalmente se les entrega unas hojas (encuadernadas, anilladas, en una subcarpeta, o simplemente grapadas) con las diapositivas en miniatura en formato 3x2, o más habitual, el formato 3x1 con zona en blanco o rayada para tomar sus propias notas a la derecha de las miniaturas (el diseño llamado "Tres páginas"; los diseños disponibles se pueden ver en la barra lateral cuando se activa esta pestaña).
Además, a diferencia de imprimir miniaturas y folletos, esta pestaña permite personalizar el tamaño de las miniaturas de las diapositivas, cuantas se muestran, encabezados y pies, agregar logotipos, líneas y textos, etc. Está claro que son cosas muy distintas.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por SLV-es »

Vuelvo con Draw... vaya lío :)

Menú Modificar > Dividir en la versión 3.4.1 se llamaba Descombinar, y es la palabra más habitual en todas las aplicaciones que conozco de dibujo vectorial
= = > Conectar, en la vers. 3.4.1 se llamaba Unir, pero esta vez aplaudo el cambio y la elección
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por SLV-es »

RGB-es escribió:
SLV-es escribió:Me acabo de dar cuenta que en todos los diálogos de Posición y tamaño de todas las aplicaciones, tb en la 3.4.1, deberíamos cambiar:
-Anchura y Altura debería decir Ancho y Alto
- Ajustar altura al texto debería decir Ajustar alto al texto
- inclinar y radio de esquina debería decir Inclinar y radio de esquina (la I mayúscula)
Sé que no suenan tan bien, pero anchura y altura no son equivocadas. Al menos la RAE las reconoce :)
Estoy de acuerdo, pero en el diálogo Posición y tamaño de una forma en Writer pone Alto y Ancho, en Calc, Impress, Draw, Altura y Ancho, etc.
Yo digo poner en todos Altura y Anchura, o Alto y Ancho que me parecen más cortos y correctos, pero para gustos colores
 Editado: En la nueva barra lateral, también se muestra Ancho y Altura donde (que pesao soy) debería poner Ancho y Alto o Anchura y Altura
Revisando lo que dice la RAE, lo más adecuado sería poner Anchura y Altura, pues ambas palabras identifican una propiedad. Ancho y Alto son adjetivos calificativos.
Por otra parte, anchura es 'La menor de las dos dimensiones principales que tienen las cosas o figuras planas, en contraposición a la mayor o longitud.', por lo que si nos atenemos a la letra, cuando el objeto tuviera más anchura que altura, ¿deberíamos intercambiar los términos? :knock:
Y si nos atenemos a la letra, lo que llamamos Altura debería llamarse Longitud. :knock: :knock:
Pero también dice la RAE que Anchura es 'En una superficie, su dimensión considerada de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, en contraposición a la considerada de arriba abajo o de abajo arriba' por lo que al girar la figura 90º en positivo o negativo, ¿deberíamos tambien intercambiar los términos? :knock: :knock: :knock: 
RGB-es escribió:
SLV-es escribió:Menú Herramientas:
- Ha desaparecido el separador antes de Minimizar presentación
Mi no entiende...
Como no se lo que no entiendes, explico todo:
El separador es la línea que en un menú separa dos opciones
En el menú Herramientas, antes de la opción Minimizar presentación, en la 3.4.1 existía un separador, que ya no existe en la 4.0.0.
RGB-es escribió:
SLV-es escribió:- Ha desaparecido el icono de Reemplazar colores (en la ayuda, Sustituir colores, y el nombre de la herramienta, Pipeta, y hay un tema llamado Pipeta)
Si luego de elegir la herramienta vuelves al menú, verás que existe allí una marca: ya no es más un icono, sino un visto
Nada, ni caso, lo tenía yo personalizado. He reseteado el perfil de usuario y ya no se muestra el icono.
Pero sería interesante poner todo como Reemplazar colores o como Sustituir colores
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por SLV-es »

RGB-es escribió:Ya corregí bastante el texto en todos los pasos.
Mi no entender tampoco :)
¿Ya lo corregiste antes, o lo has corregido ahora?
¿Bastante es algo, un poco, o suficientemente?
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por SLV-es »

RGB-es escribió:
xiseme escribió:Creí que la paleta de colores «scribus» era añadida por la extensión de SLV-es, pero al parecer "viene ya de serie".
Será la paleta de Synphony... En 4.0 se han cambiado la paleta de color y el contenido de la galería, haciendo una mezcla entre lo mejor de lo que se tenía antes y lo mejor de Lotus Synphony.
Efectivamente, la paleta de colores scribus.soc viene y venía con la instalación de AOO; la que se muestra por defecto es la llamada estandard.soc, que mantiene el nombre de la antigua paleta pero en realidad es otra paleta de colores, como comenta RGB, basada en la de Symphony pero organizada en grupos de 12 colores, como reza en el propio archivo:

Código: Seleccionar todo

use Symphony palette as base, it is organized as groups of twelve entries
xiseme escribió:y esta la OK re-ordenada
Pues la incluiré en la extensión, si me das permiso
xiseme escribió:P.D.: Todo esto me ha permitido aprender como convertir una paleta de gimp (por ejemplo) a AOO.
Si quieres que la agregue también... como dijo Groucho... más palettasssssss :ouch:
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por RGB-es »

SLV-es escribió:
RGB-es escribió:
SLV-es escribió:Menú Herramientas:
- Ha desaparecido el separador antes de Minimizar presentación
Mi no entiende...
Como no se lo que no entiendes, explico todo:
El separador es la línea que en un menú separa dos opciones
En el menú Herramientas, antes de la opción Minimizar presentación, en la 3.4.1 existía un separador, que ya no existe en la 4.0.0.
Creo que eso es porque en 3.4.1, el presentation minimizer era instalado como extensión mientras que ahora fue integrado y forma parte del código de base.
SLV-es escribió:
RGB-es escribió:Ya corregí bastante el texto en todos los pasos.
Mi no entender tampoco :)
¿Ya lo corregiste antes, o lo has corregido ahora?
¿Bastante es algo, un poco, o suficientemente?
:lol: Ya está corregido ;)
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por xiseme »

Si quieres que la agregue también... como dijo Groucho... más palettasssssss :ouch:
Pues toma paettassssss .. :mrgreen: con previsualización incluída. (que no se diga que no hay paletas)
Imagen
forjmato png → http://postimg.org/image/phmhwji5l/
color-palettes_AOO_extras_1.zip
(42.97 KiB) Descargado 779 veces
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por SLV-es »

xiseme escribió: Pues toma paettassssss .. :mrgreen: con previsualización incluída. (que no se diga que no hay paletas)
Co......ño !!!!! Que susto !!!!! Peazo pantallazo !!!!! :D

+10, Sir xiseme
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por xiseme »

Calc: Entre las pestañas de los nombres de las hojas no está la de añadir directamente una nueva.
Calc: Entre sus opciones Menú→Opciones→Calc no encuentro la de «Fórmula» que entre otras permitía mantener las fórmulas en inglés sin necesidad de tener la interfaz.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por RGB-es »

xiseme escribió:Calc: Entre las pestañas de los nombres de las hojas no está la de añadir directamente una nueva.
Calc: Entre sus opciones Menú→Opciones→Calc no encuentro la de «Fórmula» que entre otras permitía mantener las fórmulas en inglés sin necesidad de tener la interfaz.
Esas opciones nunca estuvieron en OpenOffice. La primera me parece que fue implementada en LibO por una cuestión más de claridad que de practicidad: si haces clic en cualquier lugar de la barra de pestañas (que no tenga pestañas, claro) el menú para crear una nueva hoja se abre inmediatamente.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por xiseme »

Upss :oops: perdón. Hubiera jurado que se habían incorporado a la 3.4.1; lo que quiere decir dos cosas: que ando despistado entre una y otra suite y que me he precipitado en poner solo la 4.0 (solo me queda la 3.4.0 e una máquina virtual)

La primera sí que es casi inútil, incluso hasta es preferible que no la tenga; como bien dices, añadir una hoja es absolutamente trivial.
La segundaaaa ... los que somos negados con el inglés nos viene bien para aprender las fórmulas. Si alguien crea una petición yo la voto :D
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Pruebas de Apache OpenOffice 4.0 versión desarrollo

Mensaje por RGB-es »

xiseme escribió:Si alguien crea una petición yo la voto :D
¿Tal vez esta?

Bug 38765 - Allow a choice of localised function names

Saludos

PD: Ya tenemos nueva versión de desarrollo. Por cuestiones de tiempo, los cambios en la traducción se han quedado en el punto donde dije «sigo más tarde»... es decir, que no he seguido :oops:

Por lo menos, ahora dice «gráfico»...
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Responder