[RESUELTO]Confirmar (o no) errores de la versión castellana

Participa en la comunidad de Apache OpenOffice apoyando los esfuerzos para mejorar la plataforma.
Responder
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

[RESUELTO]Confirmar (o no) errores de la versión castellana

Mensaje por RGB-es »

Estos reportes hablan de la versión en castellano de Calc:

Bug 118487 - Calc function "COMBINAT" appears in the Function Wizard but not in OOo Help, and there's not english translation

Bug 118488 - Calc function "COMBINATA" appears in the Function Wizard but not in OOo Help, and there's not english translation

Bug 118490 - Calc function "REDUCIR" appears in the Function Wizard but not in OOo Help, and there's not english translation

Bug 118491 - Calc function "MAYOR.O.IGUAL" appears in the Function Wizard but not in OOo Help, and there's not english translation

En todos hay alguien diciendo que no son válidos, pero yo sigo los pasos indicados en el primero y veo exactamente lo mismo que ve el usuario... dado que no tengo experiencia en Calc, pues que no tengo idea. ¿Son estos reportes válidos o hay que cerrarlos? Si son válidos ¿qué habría que hacer?

Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Confirmar (o no) errores de la versión castellana de Cal

Mensaje por xiseme »

No sé inglés. Lo mismo no he entendido nada (frecuentemente los traductores «on-line» me resultan confusos)

Lo que yo veo es que las funciones 1-COMBINAT, 2-COMBINATA, 3-REDUCIR y 4-MAYOR.O.IGUAL sí están con esos nombres para ser usadas en la hoja de cálculo, pero no aparecen en la ayuda.
-1,2,3- En la ayuda figuran traducidas como COMBINAR y COMBINAR2 y COMPACTAR. Lógicamente si en la pestaña buscar pones los nombres "de uso" COMBINAT, etc. ... y no los encuentra. Si pones los segundos sí.
-4- Esta se está como tal pero en la pestaña buscar de la ayuda no aparece, aunque está si escudriñas en funciones matemáticas.

¿Qué hacer? Llamar a las cosas por su nombre :mrgreen: si habéis quedado en COMBINAT etc. pues COMBINAT etc. en todos lados. :lol:
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Confirmar (o no) errores de la versión castellana de Cal

Mensaje por SLV-es »

Hola

La función MAYOR.O.IGUAL aparece en el asistente de funciones, y en la ayuda.
La función REDUCIR aparece en el asistente de funciones, pero en la ayuda se muestra como COMPACTAR
Las funciones COMBINAT y COMBINATA aparecen en el asistente de funciones, pero en la ayuda se muestran como COMBINAR y COMBINAR2

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Confirmar (o no) errores de la versión castellana de Cal

Mensaje por RGB-es »

¡Perfecto! Ya me voy haciendo un panorama... en los próximos días me meto con esto y con el otro tema.

Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Confirmar (o no) errores de la versión castellana de Cal

Mensaje por RGB-es »

Listo, la ayuda ya está corregida en pootle y ahora las funciones muestran el mismo nombre en el asistente.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Responder