Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
Avatar de Usuario
ArgenTux
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 27, 2013 3:55 pm

Re: Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Mensaje por ArgenTux »

Necesito ayuda con AOO 4.0. Les comento, estoy por cambiar de S.O. dejando atrás el ya pronto obsoleto Windows XP, y me voy a instalar en su reemplazo el Linux Mint 15 (Mate), que me pareció extraordinario, siendo yo un usuario novato en Linux.

Sin embargo, tengo un problema, y es que no logro bajo ningún aspecto poder instalar el AOO 4.0 en Linux Mint. Lo intenté de "mil maneras" posibles, ejecutando con "doble click" en el ejecutable .deb, o instalándolo desde la Terminal, y nada. O sea, el sistema me dice que se instala correctamente, pero no logro verlo en el Menú del Escritorio.

Algunos me recomiendan pasarme al LibreOffice, pero no me termina de cerrar. Ya se que hace lo mismo que el OpenOffice, pero me da la leve impresión que AOO 4.0 es más compatible con MS Office, lo cual es bastante recomendable si uno tiene que intercambiar archivos con alguien que utiliza la ofimática de Microsoft.

Quiero aclarar que utilicé varios tutoriales. Uno es de este foro que está muy bien explicado, pero como digo, no creo que el tema se de en la instalación del paquete sino en la visualización, ¿alguien sabe por qué se da eso, y cómo solucionarlo?. Se los agradeceré enormemente.

Saludos.

P.D.: Estuve probando el Linux Mint en una máquina virtual. Y allí hago todas las pruebas.
Ofimática: LibreOffice 4.4
S.O.: Linux Mint 17 - Mate
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Mensaje por SLV-es »

Hola.

Si te bajas la imagen del CD de instalación de Linux Mint para Windows (desde la web oficial), lo grabas en un CD (lo quemas, como se dice en jerga informática), y ejecutas el autoarranque del CD desde tu Windows (cuando insertas el cd, no cuando reinicias), puede instalarse en tu equipo tan fácilmente como una aplicación de Windows. Es conveniente que le des unos 10 Gb de disco duro.

Creará un arranque dual, de forma que cuando reinicies podrás elegir arrancar entre Windows o Linux Mint

Dispondrás de una carpeta a nivel raiz que te permitirá acceder a los archivos de tu unidad de disco principal de Windows, y accesos a cualquier otro disco duro que tengas.

Yo lo tengo así, y aunque no es una instalación 100% pura, lo es en un 99,99%, y es mucho mejor que un virtual o un live-cd.

Para instalar AOO 4.0 seguí paso a paso las instrucciones para Debian que verás en este tema del foro, escrito por nuestro administrador http://forum.openoffice.org/es/forum/vi ... =11&t=2486, pero que básicamente, se trata de descargar, descomprimir, ejecutar cuatro órdenes con el terminal y ya está. Como verás es un tutorial paso a paso. Léelo atentamente y el éxito es 100% seguro.

Previamente deberás desinstalar LibreOffice, pero luego se puede instalar de nuevo siguiendo el mismo guión tras descargar el paquete correspondiente desde la web de LibO.

Lamentablemente, el sistema de instalación no siempre es tan sencillo como en Windows. La mayoría de los programas se pueden instalar desde el centro de instalación de software, pero lo cierto es que en Linux muchas veces hay que arremangarse y escribir órdenes (que debes copiar letra a letra) en el terminal para poder instalar algunas aplicaciones.

Yo me instalé precisamente esa misma distribución, y hasta hoy es la mejor de las que he probado. Para un usuario de Windows, considero que es la menos traumática, ya que su escritorio es muy similar, sin ser igual.

Por si acaso alguien te intenta "marear", Linux Mint es una variación (fork o sabor) de Ubuntu, que a su vez lo es de Debian. Yo me sentí mucho más cómodo con el primero que con los dos siguientes.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Mensaje por xiseme »

... no logro verlo en el Menú del Escritorio
Ummm... y no será que está pero no se ve? Si fuera esto y aunque no tengo LinuxMint, debería existir una carpeta «openoffice4» o similar en /opt/ o tal vez /usr/share/ con lo que solo sería crear un lanzador a /opt/openoffice4/program/soffice.

[off-topic]
Estoy muy de acuerdo con SLV-es en que cada quién debe usar la distribución que mejor se adapte a los gustos/hábitos de cada uno.
Estoy totalmente en desacuerdo ;) en que sea más difícil instalar un programa en GNU/Linux que MSWindows es todo lo contrario. Distinto sí, más difícil no; es más fácil.
Y por supuesto es mucho, pero que mucho-mucho, más rápido y fácil montar un sistema operativ o funcional en GNU/Linux.

[modo broma on]
Ahora que me doy cuenta de lo de "marear" ... "mareemos": la más fácil es openSUSE el entorno más versátil, configurable y hasta dicen más parecido a MSWindows es KDE (no usar con ram<2GB) 8-) :lol: :mrgreen:
[modo broma off]

[/off-topic]
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Mensaje por SLV-es »

xiseme escribió:Estoy muy de acuerdo con SLV-es en que cada quién debe usar la distribución que mejor se adapte a los gustos/hábitos de cada uno.
Estoy totalmente en desacuerdo ;) en que sea más difícil instalar un programa en GNU/Linux que MSWindows es todo lo contrario. Distinto sí, más difícil no; es más fácil.
Y por supuesto es mucho, pero que mucho-mucho, más rápido y fácil montar un sistema operativ o funcional en GNU/Linux.
Es mi opinión, que es la opinión de un ventanero. Por supuesto, para un ñuñero es probable que le parezca más difícil windows.

Una comparación desde el punto de vista de un ventanero que aterriza en Linux:

Para instalar AOO 3.4.1, AOO 4.0 y LibO 4.1.1.2 en Windows me descargué los ejecutables y sólo tuve que hacer un doble clic para instalarlos, y seguir el asistente para confirmar carpeta, si eliminaba versiones anteriores, etc. Básicamente todo con clics de ratón.

En GNU/Linux tengo que desinstalar LibO (viene preinstalado, y hay que mandarlo desde el terminal), descargar, descomprimir e instalar manualmente (desde el terminal) AOO 3.4.1, idem para AOO 4.0, idem para LibO, y para todos necesito copiar-pegar las órdenes, una a una en el terminal, corrigiendo a mano muchas cosas, hasta que aprendo que puedo usar flecha arriba-flecha abajo para repetir órdenes, todo ello después de leer atentamente unos cuantos post en varios foros, probarlos para darme cuenta que estan mal y no funcionan, y encontrar el único realmente bueno, que es el que existe en este foro.

Por supuesto, que si el software se puede instalar desde el programa instalador que incorpora Linux, que es igual de sencillo, o incluso más en Linux. No lo discuto, parece el apps-market de un móvil. Pero para todo lo demás...

Seguro que si un Linuxero puro aterriza en Windows, escribe este mismo tema como si le diese la vuelta a un calcetín (usado, porque estas discusiones eternas ya huelen :D por manidas :lol: :lol: )

Cierto es que ahora que ya lo hice 15 veces, ya sale todo de una tirada. Supongo que cuando lo haya instalado las 300 veces que lo habré hecho en Windows, me resultará tan sencillo... como la primera vez en Windows :mrgreen:
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Mensaje por SLV-es »

Caballero Medieval escribió:... pero no logro verlo en el Menú del Escritorio
Cuidado con este punto de la instalación:
RGB-es escribió:...

Hecho esto, escribimos

Código: Seleccionar todo

cd desktop-integration
y allí instalamos el paquete con la integración de escritorio...

...

Para distros basadas en DEB (y solo porque no hay confusión...):

Código: Seleccionar todo

sudo dpkg -i *.deb
Listo, la versión oficial de AOO está instalada y lista para utilizar.
Esta segunda orden crea los accesos en el "menú inicio" que luego puedes copiar al escritorio o incluso a un panel en la "barra de tareas" (y que me perdonen los linuxeros por usar terminología ventanera)
Extension.ooEsPalette.OpenOffice.002.png
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Mensaje por RGB-es »

SLV-es escribió:
xiseme escribió:Estoy muy de acuerdo con SLV-es en que cada quién debe usar la distribución que mejor se adapte a los gustos/hábitos de cada uno.
Estoy totalmente en desacuerdo ;) en que sea más difícil instalar un programa en GNU/Linux que MSWindows es todo lo contrario. Distinto sí, más difícil no; es más fácil.
Y por supuesto es mucho, pero que mucho-mucho, más rápido y fácil montar un sistema operativ o funcional en GNU/Linux.
Es mi opinión, que es la opinión de un ventanero. Por supuesto, para un ñuñero es probable que le parezca más difícil windows.
Digamos que si un determinado software está en los repositorios normales de la distro elegida, instalar en Linux es infinitamente más fácil que instalar en windows: se abre el gestor de paquetes de turno, se marca el programa y se acepta. Si el programa no está en los repositorios pero el proveedor ofrece paquetes precompilados, Linux requiere que el usuario aprenda algunos trucos nuevos, muchas veces (pero no siempre) desde la línea de comandos, no necesarios en windows, pero que una vez aprendidos son muy fáciles de usar: la «dificultad» aquí se encuentra en la necesidad de un proceso de aprendizaje. Si el proveedor no ofrece paquetes precompilados instalar en Linux se vuelve más difícil... mientras que en windows resulta casi imposible.

Resultado: Linux wins :mrgreen:

Pero dejémonos de estas cosas, que luego siguen las guerras de distros (que *buntu, que mint, que openSUSE, que fedora...), y luego las de escritorios (que KDE, que gnome, que xfce, que el año próximo verás como se viene e19 sobre wayland...) y es de nunca acabar... :lol:

Volviendo al tema, coincido con SLV-es: te está faltando instalar el paquete de integración con el escritorio.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Mensaje por xiseme »

De como instalar AOO-4.0 en Linux-Mint SIN desistalar LibO (probado en LinuxMint-Debian-Edition con Mate)

He añadido este repositorio
Administración → Gestor de paquetes Synaptic Una vez abierto Configuración → Repositorios; pestaña «otro software» «Add» y el para línea APT escribimos
deb http: //downloads.sourceforge.net/project/apacheoo-deb/debian wheezy main
Aceptamos y Recargarmos
Buscamos openoffice marcamos las opciones que nos interesen: sugiero marcar las openoffice-brand-xx donde xx= base|calc|es|impress|math|writer; que el gestor de software ya se encargará de añadir lo necesario.

Como hemos decidido no desinstalar LibO no debemos (no podremos) instalar openoffice-debian-menus porque
E: /var/cache/apt/archives/openoffice-debian-menus_4.0-9702_all.deb: intentando sobreescribir `/usr/bin/soffice', que está también en el paquete libreoffice-common 1:3.5.4+dfsg-4

Una vez instalado el AOO no lo veremos en los menús pero está en /opt/openoffice4/
Podremos crear las lanzadores que queramos donde queramos. Por ejemplo en el escritorio
Clic-Dcho → crear lanzador → Examinar o escribir en comando: /opt/openoffice4/program/soffice para la aplicación general o /opt/openoffice4/program/soffice -calc; para calc (-writer para ... etc)
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Mensaje por SLV-es »

En guindows .....

Lo coges, lo pones en el microjondas, clic clic clic clic, 2 minutos y ya está.

A ver. ¿cual es mas fácil?

Venga, venga, que estoy esperando.... :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

PD: Coges en español de españa, no en argentino de argentina.
 Editado: Agradezco a xiseme las nuevas instrucciones. Al César lo que es del César. 
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
ArgenTux
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 27, 2013 3:55 pm

Re: Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Mensaje por ArgenTux »

Bueno, muchas gracias a todos por responderme y ayudarme en esta duda que tengo. Tomaré nota de cada respuesta si decido pasarme al OpenOffice cuando instale definitivamente el Linux Mint en la computadora. Por lo pronto, estoy utilizando el LibreOffice, ya que me permitió compatibilizar los documentos de Microsoft Office 2007 y 2010 de una manera mucho más eficiente. Pero eso no significa, que en el futuro (cercano o lejano), vuelva a OpenOffice, o incluso tenga las dos ofimáticas instaladas.

SLV-es, respecto a lo que me comentabas de hacer una partición entre Linux Mint y Microsoft XP Pro, la verdad es que hay dos motivos por el cual no me conviene seguir utilizando el XP. Uno de ellos es porque en Abril del año que viene será obsoleto y no recibirá más actualizaciones de Microsoft con el riesgo que eso implica. Luego, yo tuve un problema particular con el XP, y es que cuando compré mi computadora no me dieron el disco de instalación, y el XP ya venía instalado. Tuve un problemas de virus, y tuve que recurrir a una copia pirata para restaurarlo, lo cual quise solucionarlo comprándole a Microsoft una copia legal del XP, y me querían vender el Windows 8 que no tengo maneras de poder instalarlo, incluso no podría instalar el Windows 7 ya que la computadora es bastante vieja. O sea, tendría que comprar mejor hardware para comprarme un S.O. de Microsoft lo más decente posible. Sin embargo, no dispongo ese dinero para tal inversión, por eso recurro al software libre, que a decir verdad nunca pensé el grado de evolución que tuvo en estos años que nada tiene para envidiarle al software privativo.

Entonces, con el Windows XP pirata corro doble riesgo, ya que no solo no puedo tener todas las actualizaciones de mi sistema, sino además será un sistema obsoleto. Así que opté por pasarme al Linux Mint.

Y como corolario. Me hiciste reír por cómo hiciste esa diferenciación de la palabra "coger". En Argentina le cambiamos el significado, y en España están en alerta cuando tienen que hablar con un argentino, jajaja. :lol:
Pero nosotros cuando decimos "pendejo" significa niño o pre adolescente. Sin embargo, creo que en México es un insulto. Cosas del idioma. :P

Gracias a todos por sus respuestas, por su atención, y me disculpo por las molestias ocasionadas.

Saludos. :)
Ofimática: LibreOffice 4.4
S.O.: Linux Mint 17 - Mate
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Mensaje por xiseme »

Ante la irregularidad (que se sigue produciendo a día de hoy) de no recibir en su momento el disco de instalación y la noble disposición de Caballero Mediaval ... solo $$$

Una muestra palmaria más de como el software-libre (no necesariamente gratis) es útil y hasta imprescindible.

P.D.: ¿Molestias? ¿qué molestias? (schsssss... no se lo digas a nadie, pero hay gente que dice ayudar por generosidad, pero no es cierto es por egoismo, es que disfruta haciéndolo)
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Mensaje por SLV-es »

Lo que comenté sobre la forma de instalarlo es "si quieres probarlo". Por supuesto que si lo tienes decidido, cuanto antes te olvides de guindows mejor.

Por cierto, una cosa que poca gente sabe: si es un ordenador que lleva pegada la etiqueta de licencia (por ejemplo un portátil), puedes instalar una copia pirata de la misma versión del sistema operativo (home, pro), y luego, cambiar la clave a la buena, por lo que al final tienes tu licencia legal instalada.

Yo lo he hecho decenas de veces con amigos y clientes que han perdido los discos de instalación, o que, con la moda actual de "por ahorrarme unos céntimos te fastidio y te lo grabo en el disco duro, y ya te los grabas tú si lo sabes o te acuerdas" han borrado todo el HD y han perdido su copia legal.

Por cierto, ¿considerais que debamos marcar ya el tema como [RESUELTO]?
 Editado: Acabo de ver que el tema no lo abrió Caballero Medieval. Esperemos que el primer usuario decida 
Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
ArgenTux
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 27, 2013 3:55 pm

Re: Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Mensaje por ArgenTux »

Gracias SLV-es, se puede considerar de mi parte el tema como cerrado.

Quiero comentar que ya tengo instalado y funcionando a full el Linux Mint 15 en mi computadora. Ya quedó atrás el Windows XP, que lo disfruté mucho más por sus juegos, aunque sufría por sus vulnerabilidades.

El Linux Mint, parece que "renovó" mi computadora. Está súper rápida, y siendo una computadora vieja. Lo único que se complica es poder jugar algún que otro juego viejo que tengo. Por ejemplo, el Warcraft 3, si bien lo instalo por medio de Wine, no lo puedo ejecutar, o mejor dicho, al ejecutarlo se abre una ventana negra y se congela. Es como si quisiera entrar al juego pero algo no lo permite. Y después me obliga a reiniciar la PC.

Bueno, siendo yo un viejo usuario de Windows, aunque en una notebook sigo con mi Windows 7, la verdad, que me fue de maravilla pasar a mi vieja PC al Linux Mint. :D

Saludos.
Ofimática: LibreOffice 4.4
S.O.: Linux Mint 17 - Mate
Avatar de Usuario
ArgenTux
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 27, 2013 3:55 pm

Re: Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Mensaje por ArgenTux »

xiseme escribió:Ante la irregularidad (que se sigue produciendo a día de hoy) de no recibir en su momento el disco de instalación y la noble disposición de Caballero Mediaval ... solo $$$
O me expliqué mal, o no me entendiste. No se trata de dinero, sino de que a pesar que el software libre ha hecho un impresionante avance, es sabido que correr un ejecutable ".exe" todavía es un desafío, y guste o no, se requiere para ciertas aplicaciones el uso de un sistema operativo de Microsoft.

Yo con un sistema operativo de Microsoft hago funcionar tanto aplicaciones para su plataforma (obvio) como de software libre. Y eso no sucede similarmente en plataformas de Unix. Por ejemplo, me parece que el caso de Wine es un muy buen proyecto, pero le falta refinar bastante.

De mi parte ambas plataformas son útiles, siempre y cuando cubra nuestras necesidades. El software libre ha hecho un gran aporte a la Humanidad, pero no podemos negar que por medio de Microsoft se ha permitido que muchas personas puedan usar un ordenador sin tener conocimientos básicos de informática.

No por reconocer las cosas buenas de Microsoft se es un anti software libre. Y no por apoyar el software libre se es un anti Microsoft. Si bien yo apoyo y aplaudo el software libre, y creo que debería ser masificado, no significa que deje de reconocer las cosas buenas que Microsoft aportó a la informática, más allá de otras cosas criticables que puede hacerse a esta empresa.

xiseme escribió:Una muestra palmaria más de como el software-libre (no necesariamente gratis) es útil y hasta imprescindible.
Totalmente.

xiseme escribió:P.D.: ¿Molestias? ¿qué molestias? (schsssss... no se lo digas a nadie, pero hay gente que dice ayudar por generosidad, pero no es cierto es por egoismo, es que disfruta haciéndolo)
No te entiendo. Si es sarcasmo, me parece que está de más y es innecesario.

Saludos.
Ofimática: LibreOffice 4.4
S.O.: Linux Mint 17 - Mate
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Mensaje por xiseme »

Lo importante:
No es sarcasmo; todo lo contrario. Es sólo una manera -que pretendía ser graciosa aunque, por lo que se ve, sin ningún éxito- de decir que no se ha ocasionado ninguna molestia; que no hay nada que disculpar y que aquí hay gente encantada de ayudar.

Lo accesorio:
Yo sí que hablo del dinero: del que alguien quería ganar vendiendo una neva licencia para subsanar la falta inicial (que no se haya proporcionado CD-intalación) en vez de indicar, como SLV-es, que se puede instalar cualquier XP para aplicar después la licencia del comprado anteriormente.

No discuto -ni creo haberlo hecho- las bondades/debilidades técnicas de los distintos sistemas operativos.
Sí discuto, por ser objetiva y empíricamenta falso, que MSWindows sea más fácil que GNU/Linux (hombre más que Linux From Scratch, que es armar el sistema desde cero, si) Es como decir que el inglés es un idioma más difícil que el castellano. Para mí si que lo es, pero los ingleses no opinan lo mismo y aquellos que lo saben, tampoco.
Por no polemizar, la facilidad de uso de los GNU/Linux es igual que la de MSWindows, cuando menos.

Lo aclaratorio: (puede que no haya entendido bien, pido disculpas en tal caso)
En un S.O de Microsoft solo puedes ejecutar nativamente aplicaciones para esa plataforma, sean estas software-libre o no. Wine permite ejecutar ciertas aplicaciones windows en linux de manera simple (unas muy bien, otras no y nunca lo hará con todas) por contra es bastante más complicado correr aplicaciones no-windows bajo windows.
Si es referido a que hay aplicaciones libres y privativas para windows y solo libres para los Unix-like; esto no es del todo cierto, aunque mucho menos, también hay software no-libre y comercial para linux.

P.D.:No soy de juegos pero hay un Warcraft III catalogado como platimun=funciona bien. En algún foro de LinuxMint seguro que sabrán indicar para que funcione.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
ArgenTux
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 27, 2013 3:55 pm

Re: Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Mensaje por ArgenTux »

Ok. Me disculpo xiseme, ya que te entendí mal.

Lo de Warcraft 3, no me va ni para adelante ni para atrás con Wine. Lo probé de mil maneras y no hay forma que ande, y mirá que lo tengo original. :mrgreen:

Pero bueno, no importa, ya lo jugué en otrora oportunidad. Lo cierto, es que mi computadora no me permite simular, no lo admite mi hardware, así que se me complica aún más el tema de ejecutar aplicaciones Windows.

Ya que un vendedor oficial de mi país me quiso vender Windows 8 (o algo parecido que no entendí muy bien), estoy tratando de ver la forma que Microsoft me proporcione una copia legal de Windows XP. No se si lograré algo, ya que en Abril del año próximo lo dan por obsoleto, y es más probable, me parece, que busquen venderme el Win 8, aunque dada la experiencia que tuve con el vendedor que mencioné anteriormente, hasta el cansancio le dije que mi computadora no lo puede soportar, pero insistente el hombre en venderme igual este sistema operativo. :lol:

Mi idea es ponerlo al Win en una partición para correr determinados programas (que son muy pocos) propios de MS Windows, y el resto lo ejecute Linux Mint, que me va muy bien, salvo con ese pequeño problema de los programas privativos para Windows.

Saludos.
Ofimática: LibreOffice 4.4
S.O.: Linux Mint 17 - Mate
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Mensaje por SLV-es »

Aunque no es tema de este foro, me permito un consejo "de experiencia": si vas a instalar un arranque dual, instala primero XP y luego Linux. El primero tiene la mala costumbre de no respetar la existencia del segundo, cosa que, cortesmente, no sucede al contrario.

Si no lo puedes hacer así, ten preparado un LiveCD de tu Linux para arrancar con él y reparar el arranque.

Por cierto, hay ciertos programas que no funcionan con todas las máquinas, dadas sus exigencias, aún utilizando el sistema operativo que precisan. Así que con un simulador, es de esperar que el resultado sea pobre o nulo.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
ArgenTux
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 27, 2013 3:55 pm

Re: Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Mensaje por ArgenTux »

Gracias SLV-es por tu consejo. Hasta ahora no podré instalar el Windows XP legal, porque solo recibo de Microsoft silencio absoluto, y eso me molesta, porque entiendo sus necesidades de vender, pero sus necesidades no son las mías, y me da la impresión que no les importa. Me queda solamente "una carta en la manga" para gestionar mi Windows XP, y es por medio de una Universidad. Si no logro por este medio, no insistiré más, y tampoco piratearé el susodicho sistema operativo porque en principio no me parece ético, y porque además, corro enorme riesgo si llego a conectarme a Internet con un Windows pirata.

Saludos.
Ofimática: LibreOffice 4.4
S.O.: Linux Mint 17 - Mate
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Mensaje por SLV-es »

Quizás no me expliqué bien antes:

Primero.- Puedes instalar un Windows XP cualquiera (pirata o no).

Segundo.- Tras arrancarlo, puedes cambiar la clave de licencia y ponerle tu clave legal, que verás en la pegatina que acompaña a los portátiles u ordenadores, o en el sobre con el mini-manual de XP.
Por supuesto que tienes que instalar la misma versión que tenías (home o professional), ya que no puedes cambiarla (la clave es acorde a la licencia)
65635.jpg
65635.jpg (43.31 KiB) Visto 19487 veces
Una vez hecho este proceso, tu Windows XP es totalmente legal, pues este mecanismo se utiliza para reinstalarlo en caso de pérdida de los CD's o partición de instalación.

Lo que hace que el sistema operativo sea pirata es la licencia, no los cd's que hayas utilizado para instalarlo.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
ArgenTux
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 27, 2013 3:55 pm

Re: Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Mensaje por ArgenTux »

Una duda, ¿si es OEM la licencia, y en la computadora instalo también el Linux Mint, no estropearía la licencia de Windows? :roll:
Ofimática: LibreOffice 4.4
S.O.: Linux Mint 17 - Mate
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Mensaje por SLV-es »

No se me ocurre ningún motivo.

Una licencia OEM creo recordar que sólo implica que se ha de utilizar en el equipo en la que se adquirió originalmente.

Bonita tontería. Digamos que si le cambias la placa base, el procesador, la memoria, el disco duro y la tarjeta gráfica en fases sucesivas, ¿acaso sigue siendo el mismo equipo?

Son los típicos abusos de quien se siente dominante en el mercado. De hecho, una de las críticas mas grandes a los equipos con W8 de fábrica es que no permiten que instales otro sistema operativo.

Como si comprar el equipo y el software fuera una sola cosa. En serio, se merecen una pequeña cura de humildad; tanta prepotencia es enfermiza.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Mensaje por xiseme »

No se me ocurre ningún motivo.
Porque no lo hay. ;)
Es tal y como lo ha expuesto SLV-es. Es una licencia «de fabricante»: ... el restringido es el XP (solo para ese hardware) pero el hardware no está afectado.
... a los equipos con W8 de fábrica es que no permiten que instales otro...
:lol: esa será su (secreta) intención, perooooo ... va a ser que no. :lol: Sus impedimentos ya han sido superados.
Más que cura de humildad, lo conveniente es no comprar esos productos. Por cierto, Microsoft no es ni el máximo ni el único «abusador» Apple es peor.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Mensaje por SLV-es »

xiseme escribió:Más que cura de humildad, lo conveniente es no comprar esos productos. Por cierto, Microsoft no es ni el máximo ni el único «abusador» Apple es peor.
Siento decirte que ya hace años que Apple fué comprada por Microsoft. Son distintos perros, pero el mismo dueño (el que maneja el collar) :mrgreen:
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Mensaje por mauricio »

Pues les comento que según su licencia, al menos la OEM, no puedes usarla en maquinas virtuales tampoco...

En lo personal no tengo nada encontra de MS solo me "cabreo" como dicen mis amigos de otros lares, cuando me equipara a ser un narcotraficante: http://universolibre.org/node/15

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
ArgenTux
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 27, 2013 3:55 pm

Re: Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Mensaje por ArgenTux »

SLV-es escribió:No se me ocurre ningún motivo.

Una licencia OEM creo recordar que sólo implica que se ha de utilizar en el equipo en la que se adquirió originalmente.
Si bien no encuentro información que respalde mi opinión, pero me da la impresión que si es OEM la licencia, al instalar otro sistema operativo, si me lo llega a detectar Windows, la licencia se va al tacho.

Microsoft es muy quisquilloso en el tema de las licencias, así que cualquier "alteración" que detecte su sistema operativo, me convierte automáticamente en "pirata".

Tengo una maquinita virtual de Win XP que me dio la Universidad, la cual estuve viendo por las prácticas que hice en ella, de que su licencia es completamente legal, y me puse a revisar eso, dado que si necesito utilizarla en un ambiente profesional, y tengo una auditoria de Microsoft, no quisiera tener problemas. Pero esta máquina virtual la hago correr en una notebook con Win 7 original.

Pero para mi otra computadora vieja, le quería meter un Windows XP con licencia OLP, pero por lo visto me ofrecen licencia OEM, y dado que quería tener instalado el Linux Mint, me parece que voy a tirar el dinero por esa licencia, ya que me da la impresión que si meto el Linux, Windows me "ilegaliza" la licencia, supongo yo.
Ofimática: LibreOffice 4.4
S.O.: Linux Mint 17 - Mate
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Mensaje por xiseme »

Microsoft es muy quisquilloso en el tema de las licencias, así que cualquier "alteración" que detecte su sistema operativo, me convierte automáticamente en "pirata".
A riesgo de ser malinterpretado: No. Eso realmente les convertiría en piratas a ellos. Tu cumples al no alterar su software ni instalarlo en máquina distinta de aquella para la que fué licenciado. Pero en esa máquina puedes instalar todos los SO que te plazca.
Mis equipos con MSWindows (XP y W7) son totalmente legales y todos tienen al menos además 2 sistemas operativos adicionales.
Aunque sé que lo hacen y que es tolerado, ningún distribuidor/integrador debiera vender licencias OEM «sueltas».

Una curiosidad, salvo que se sea partner o distribuidor de productos para MSWindows o que sea una referencia a las comprobaciones de los «updates», no alcanzo a ver el porqué de una auditoría de Microsoft. Sin orden judicial por medio, jamás nadie tiene que dejar que Microsoft audite sus sistemas informáticos.
Si sé de casos en los que desaprensivos comerciales ofrecían (otras «exigían») inspeccionar los equipos de la empresa para vender/chantajear. Siempre hay alguna que «pica» el anzuelo.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Mensaje por SLV-es »

Caballero Medieval escribió: Si bien no encuentro información que respalde mi opinión, pero me da la impresión que si es OEM la licencia, al instalar otro sistema operativo, si me lo llega a detectar Windows, la licencia se va al tacho.
De eso nada. Yo tengo en un mismo equipo instalado XP OEM y Vista OEM, además de W7 y Linux Mint
Ninguno de los Windows que se actualizan y comprueban licencias y demás se me ha quejado nunca.

El disco de instalación de mi ordenador permite instalar XP o Vista, a elección.
Pero yo he instalado los dos, más los otros dos sistemas. Dado que es imposible ejecutar ambas licencias al mismo tiempo, no incumplo con nada.
Caballero Medieval escribió:Tengo una maquinita virtual de Win XP que me dio la Universidad ... / ... Pero esta máquina virtual la hago correr en una notebook con Win 7 original.
Que yo sepa, tampoco existen problemas en cuanto a qué sistema operativo sea el host de una máquina virtual. Al menos, nunca he oído ni leído nada al respecto. Otra cosa distinta es que la máquina virtual pueda correr en otros emuladores distintos al PC Virtual.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Mensaje por SLV-es »

Tema dividido para separarlo del original, pues lo que estamos tratando casi ya no tiene que ver con la pregunta original.

Se admiten propuestas para cambiar el título ;)
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
ArgenTux
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ago 27, 2013 3:55 pm

Re: Actualización AOO 3.4.1 a AOO 4.0

Mensaje por ArgenTux »

SLV-es escribió:Que yo sepa, tampoco existen problemas en cuanto a qué sistema operativo sea el host de una máquina virtual.
Claro, pero no me refería a eso.

SLV-es escribió:Al menos, nunca he oído ni leído nada al respecto. Otra cosa distinta es que la máquina virtual pueda correr en otros emuladores distintos al PC Virtual.

Saludos
Es una máquina virtual creada en VMWare, sin embargo, se adapta a otros emuladores como Virtual Box. No dudo de la legalidad del Win XP instalado en esta máquina virtual por dos motivos, porque pasó el test de originalidad de software legal de Microsoft que le pasé, y además, porque se que en la Universidad que me la dieron, Microsoft pisa fuerte y le provee software legal a la misma. Por eso, pensaba como "última carta" gestionar mi Win XP desde esta Universidad, sabiendo la "cercanía" que tiene con Microsoft.

Saludos.
Ofimática: LibreOffice 4.4
S.O.: Linux Mint 17 - Mate
Responder