Problemas con OpenOffice en Mac OS X

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
BarbaraVal
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 31, 2012 3:01 pm

Problemas con OpenOffice en Mac OS X

Mensaje por BarbaraVal »

He instalado el Open Office en el Mac OS X versión 10.6.8 y tengo problemas para visualizar los documentos, pues no reconoce las letras habituales, como arial o times new roman. Cuando edito el documento compruebo que las letras arial, times u otras aparecen sin nombre en el listado de open y si cambio el tipo de letras hace cosas muy raras con el formato y aun así no logro visualizar correctamente el documento.

He probado en las aplicaciones de mac y las letras parecen correctamente instaladas.

¿A qué se puede deber este problema?

Gracias!
OpenOffice 3.4.1 en Mac OS X 10.6.8
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Problemas con OpenOffice en Mac OS X

Mensaje por RGB-es »

Dado un problema de licencias, no creo que OSX venga con las fuentes arial o times new roman, sino con substitutos. Generalmente AOO maneja bien esta situación ya que reemplaza automáticamente estas fuentes por las fuentes Liberation pero al parecer en tu sistema no está funcionando correctamente. ¿Tenías una versión anterior instalada antes de la 3.4.1? Quizás algo se ha arruinado en tu perfil de usuario por lo que intenta reiniciarlo siguiendo la tercer entrada de esta guía: el perfil de usuario de AOO (ten en cuenta las notas al final del tema sobre cómo acceder a las carpetas ocultas en OSX)
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
BarbaraVal
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 31, 2012 3:01 pm

Re: Problemas con OpenOffice en Mac OS X

Mensaje por BarbaraVal »

Te agradezco mucho la rápida respuesta. Efectivamente tenía una versión anterior que no me fallaba. Probaré los pasos que me recomiendas. De nuevo gracias. Feliz año!!
OpenOffice 3.4.1 en Mac OS X 10.6.8
Responder