¿Actualización automática para poner la versión OO 3.4?

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
Avatar de Usuario
tesla891
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 14, 2010 6:25 pm

¿Actualización automática para poner la versión OO 3.4?

Mensaje por tesla891 »

Saludo RGB y foro.
Tengo la versión OOo 3.3.0, en winxp sp2, y sin java runtime instalado.
Al darle click en Buscar actualizaciones, me informa que: "OpenOffice.org - Apache OpenOffice 3.4 esta disponible."

¿Recomiendas actualizar OO desde allí?
¿Si lo hago así, Instalo previamente Java 7, o es irrelevante?
Última edición por tesla891 el Lun Jun 25, 2012 12:29 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Dónde obtener la última versión de Apache OpenOffice

Mensaje por RGB-es »

Puedes descargar la nueva versión desde allí o desde la página de la descarga: los servidores utilizados para descargar el paquete son los mismos.

Como se comenta en este tema, al parecer algunos usuarios tienen problemas con java 7 por lo que mejor quedarse con java 6, al menos por el momento.

PD: he separado la pregunta del tema original ya que se trata de una guía.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
tesla891
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 14, 2010 6:25 pm

Re: Dónde obtener la última versión de Apache OpenOffice

Mensaje por tesla891 »

Bien, con tu respuesta entiendo que puedo elegir la Actualización automática para pasar de OO 3.3 a OO 3.4, sin inconvenientes, o al menos es poco probable que se presenten.

Saludos.
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: ¿Actualización automática para poner la versión OO 3.4?

Mensaje por RGB-es »

Exacto. La «actualización automática» en realidad no es tan automática: simplemente descarga el instalador que tendrás que correr manualmente después por lo que es completamente equivalente a ir al sitio de las descargas.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
tesla891
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 14, 2010 6:25 pm

Re: ¿Actualización automática para OO 3.4? y verificar firma

Mensaje por tesla891 »

Saludo RGB y foreros.

Para reportar que he descargado el instalador "Apache_OpenOffice_incubating_3.4.0_Win_x86_install_es.exe", que me enlazó el programa.
Usé el gestor de descargas "wxDownloadFastPortable", y dejé que lo descargase en 5 piezas.
Sin embargo, al final decidí ejecutar la aplicación MD5Summer, generé una firma MD5 del archivo descargado, y pude comprobar que no coincidía con el de la página apache.org, es decir con --> 03f403bbbca1ac4ad665951deed2e5ca

Entonces, volví a descargar el instalador con dicho gestor, pero lo configuré descargarlo en 1 sóla pieza. Para que sepan los usuarios. :roll:
Al final comprobé el MD5, y si coincidió.

Luego usé el "MultiHasher 2.3" y el "Marxio File Checksum Verifier 1.6.16". Con ellos comprobé que MD5 y SHA1 de Apache OO coincidieron c/u con los de la web Apache. Sin embargo, el SHA512 no coincidió con el descargado desde allí, cuando éste se dejó verificar. :ucrazy:
Desconozco ¿qué tan importante es que coincidan esas firmas para el funcionamiento de un programa, tal como OOo?
De la firma ASC, no sé como comprobarla.

Haré respaldo de la carpeta Perfil de OOo 3.3.0. Y luego, si se sabe que todo va bien, instalaré encima la v3.4.0
-----------------------------------
Editado:
Para hacer una correcta comprobación del fichero SHA512 de la web, se debe abrir con el block de notas y después comparar dicho código con el generado del ejecutable de OO a través de los verificadores de hashes (firmas) o aplicaciones Checksum.

PD: lo curioso de estos Checksum, es que he descargado algunos de ellos, y al comprobarles su firma con algún otro checksum o por si mismo, en algunos la comprobación no coincidió con el de la web del autor. :knock:
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Actualización automática para poner la versión OO 3.4?

Mensaje por SLV-es »

Hola, Tesla

He tenido que leer 3 veces tu mensaje, no salía del asombro.

Las "firmas" sirven para verificar que el contenido descargado coincide exactamente con el original, sea cual sea el contenido que te descargues.

Normalmente, con verificar el MD5 es suficiente. El 99,999% de los usuarios seguro que ni lo hacen, pero nunca está de más.

Si lo descargaste de la web oficial, y el MD5 coincide, creo que es suficientemente seguro.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
tesla891
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ene 14, 2010 6:25 pm

Re: ¿Actualización automática para poner la versión OO 3.4?

Mensaje por tesla891 »

Saludo foro.

Actualmente sucede, que al revisar si hay disponible actualizaciones, me sale esta ventana de fallo.
Me ocurre tanto en AOO 3.4.1, como en LibO 4.0.3 portable.
¿Es normal?

Imagen

Lo pregunto porqué me está sucediendo también con algunos otros programas, no todos.
Entonces, debo descartar si es asunto particular del programa, o alguna otra cosa, como asunto del firewall, o efecto de algún virus, etc.
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: ¿Actualización automática para poner la versión OO 3.4?

Mensaje por RGB-es »

Si el problema se da en varias aplicaciones, entonces el problema está en el sistema. Por estas partes la búsqueda de notificaciones funciona perfectamente. Quizás el cortafuegos te está bloqueando algunos servidores.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Actualización automática para poner la versión OO 3.4?

Mensaje por SLV-es »

Hola

A mi tb me está ocurriendo desde hoy.
imagen_1.png
imagen_1.png (10.73 KiB) Visto 3879 veces
imagen_2.png
imagen_2.png (14.23 KiB) Visto 3879 veces
imagen_3.png
Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder