[RESUELTO] El texto no tiene idioma, sí el estilo

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
islegmar
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 22, 2012 10:13 pm

[RESUELTO] El texto no tiene idioma, sí el estilo

Mensaje por islegmar »

Muy buenas

Tengo un problema con el tema del idioma :-(

Uso OpenOffice 3.2.1 en en un Debian wheezy. Estoy escribiendo un texto en inglés y tanto el estilo "Predeterminado" como "Cuerpo de texto" de Parágrafo tienen asociado el inglés y tengo el diccionario instalado (tiene la marquita). El problema es que cuando escribo un texto (le aplica "Cuerpo de texto") no le aplica ningún idioma; o sea, si miro en la barra inferior veo "[Ninguno]". Si selecciono el texto y le vuelvo a aplicar es estilo "Cuerpo de texto" no pasa nada. Si lo selecciono y hago click en "[Ninguno]" y selecciono Inglés, lo aplica y funciona.
¿Por qué, si mi estilo tiene un idioma, el texto que escribo usando ese estlo está sin idioma? ¿Qué tengo que hacer para que los textos tengan el idioma de sus estilos? Que yo sepa no he aplicado un estilo directo a los textos; de hecho, si selecciono el texto, le doy al botón derecho y hago click en "Formato Predeterminado" no pasa nada, sigue sin idioma asignado.

Muchas gracias y a ver si alguien me echa un cable, que estoy desesperado con este tema :-)

Isi
Última edición por islegmar el Vie Mar 23, 2012 12:49 am, editado 1 vez en total.
OpenOffice 3.2.1 en Debian wheezy/sid
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: El texto no tiene idioma, sí el estilo

Mensaje por RGB-es »

Posiblemente tengas un formato directo aplicado sobre el párrafo, el cual sobrescribe la configuración de idioma. Mira esta guía para más datos: guía de corrección ortográfica (y gramatical)

Como se comenta en la guía, en 3.3 es más fácil volver al idioma predeterminado que en 3.2.1
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
islegmar
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 22, 2012 10:13 pm

Re: El texto no tiene idioma, sí el estilo

Mensaje por islegmar »

Hola

¡Gracias por responder tan rápido! :-)
Imagino que van por ahí los tiros. De hecho, si selecciono el texto y voy a Formato > Carácter veo que no tiene idioma asignado.
Pero por lo que veo del enlace que me has enviado
NOTA: a partir de la versión 3.2, aplicar «formato predeterminado» no borra la configuración del idioma realizada manualmente. OOo 3.3 agrega un ítem en el menú de idioma que surge al hacer clic sobre el nombre del idioma en la barra de estado (parte inferior de la ventana) que permite volver al idioma predeterminado del estilo de párrafo. Para quienes no puedan actualizar a 3.3, la única opción para volver al idioma predefinido es «cortar» el texto (Ctrl+X) y pegar sin formato (Ctrl+Mayúsculas+Alt+V)
con mi versión (3.2.1) no puedo borrar es estilo directo ¿no? ¿Qué soluciones me quedan? Porque si corto y pego todo sin formato.... (por cierto, que si selecciono todo, la opción de cortar está desabilidata)
¿Tengo alguna solución aunque sea editando los ficheros XML del documento? ¡Es que estoy desesperado!!!! :(

Muchas gracias

Isi
OpenOffice 3.2.1 en Debian wheezy/sid
islegmar
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 22, 2012 10:13 pm

Re: El texto no tiene idioma, sí el estilo

Mensaje por islegmar »

Buenbo, finalmente lo he "solucionado" desinstalando OpenOffice e instalando LibreOffice 3.4.5 :-(

Gracias

Isi
OpenOffice 3.2.1 en Debian wheezy/sid
Responder