Problemas al abrir arxhivo de OpenOffice desde usb

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
xavierbutlletins
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 05, 2011 9:13 am

Problemas al abrir arxhivo de OpenOffice desde usb

Mensaje por xavierbutlletins »

Buenas,
Casi cada vez que abro en el pc con ubuntu de casa un archivo de Writer o Calc que he modificado en el pc con ubuntu de la escuela, me aparece un mensaje de si quiero reparar el archivo para poderlo abrir.

En alguna ocasión hasta he perdido el archivo porque no lo ha podido recuperar.

Esto me ha pasado teniendo la memoria usb formateada con Ext4 y también con la misma memoria usb formateada como FAT32.

Intuyo que pueda ser algo relacionado con los permisos... ¿alguna idea?
xavi
OpenOffice 3.2 en GNU/Linux ubuntu 10.4 LTS
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Problemas al abrir arxhivo de OpenOffice desde usb

Mensaje por mriosv »

Bienvenido al foro xavierbutlletins

¿Grabas y cierras el fichero antes de sacar la memoria USB?

Mira este hilo, por si te puede ser de ayuda: http://user.services.openoffice.org/es/ ... IVE#p15183
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
xavierbutlletins
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 05, 2011 9:13 am

Re: Problemas al abrir arxhivo de OpenOffice desde usb

Mensaje por xavierbutlletins »

Sí, cierro los programas abiertos des del pendrive y hago extracción segrura.

No me parece que sea el mismo problema que el del post indicado.

Cuando abro un archivo (mayoritaria mente de Calc) y me dice si lo quiero recuperar, alguna vez me ha aparecido algún mensaje del tipo !no puede encontrar el fichero ARG$..' (ahora no recuerdo exactamente el mensaje) y acto seguido resulta que ni lo repara ni se puede abrir el archivo.

Resulta un poco raro y bastante incómodo (incluso alguna vez el archivo queda irrecuperable).
xavi
OpenOffice 3.2 en GNU/Linux ubuntu 10.4 LTS
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Problemas al abrir arxhivo de OpenOffice desde usb

Mensaje por RGB-es »

Las llaves usb son «peligrosas», en Linux menos que en windows (generalmente, cuando Linux dice haber terminado un proceso es porque lo ha terminado realmente, mientras que en windows suele seguir ejecutándose en segundo plano) pero siempre es mejor tomar precauciones. Cuando las uso siempre copio el archivo al disco rígido y solo cuando termino el trabajo vuelvo a copiar el resultado a la llave, generalmente con un nuevo nombre de archivo. De esta forma jamás he tenido problemas.
El problema está en que la estructura de un archivo generado por OOo es compleja (varios archivos xml y varias carpetas, comprimidas en un único archivo) por lo que el archivo resulta más susceptible a errores de copia que, por ejemplo, un archivo de texto plano o incluso una imagen. Pero esos errores de copia no son generados por OOo.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
xavierbutlletins
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 05, 2011 9:13 am

Re: Problemas al abrir arxhivo de OpenOffice desde usb

Mensaje por xavierbutlletins »

De acuerdo RGB-es, gracias por esas consiederaciones, miraré de tenerlas en cuenta.
xavi
OpenOffice 3.2 en GNU/Linux ubuntu 10.4 LTS
Responder