[RESUELTO] Problemas con los menús de Open Office

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
Jaime Puerta
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:03 pm
Ubicación: Murcia (España)

[RESUELTO] Problemas con los menús de Open Office

Mensaje por Jaime Puerta »

Ante todo decir que soy "usuario" de informática, no "informático". Quiero decir que uso mi ordenador para escribir (sobre todo), navegar por internet, utilizar el correo electrónico, y poco más, pero no sé programar, ni me atrevo a hacer nada que no esté meridianamente claro; vamos, que la "consola" me da miedo (aunque algo la utilizo cuando no tengo más remedio y las instrucciones están escritas para tontos). Bien, tengo instalado Ubuntu desde la versión 6.10, y siempre me ha funcionado perfectamente. Ahora, tras actualizar a la versión 8.10, voy a empezar a trabajar, abro Open Office y ... ¡cielos! no se ve el texto de los menús. Ni tampoco al desplegarlos. Veo únicamente el icono, en caso de que exista, y ¡la rayita que subraya la letra de cada opción! Esto naturalmente es muy incómodo, pues aunque por los años que llevo usando Open Office más o menos me conozco el lugar donde está cada cosa no puedo, por ejemplo, elegir el tipo de letra, ni el tamaño, ni elegir un estilo, ni tantas otras cosas; en fin, que no puedo trabajar.
Miro todo lo que se me ocurre, modifico todo lo que me atrevo (por ejemplo desactivo el controlador de nvidia que previamente había activado) pero todo sigue igual.
Buscando la parte positiva, como Ubuntu 8.10 sigue con Open Office 2.4, trato de matar dos pájaros de un tiro: solucionar el problema y actualizarme a Open Office 3, de modo que descargo el programa y, tras buscar en internet una guía para instalar Open Office 3 escrita para tontos, lo hago. La instalación es un éxito y, emocionado, inicio el programa: todo sigue igual. No puedo ver el texto de los menús (ojo, el texto de los documentos se ve perfectamente). Como tengo acceso a otro ordenador, también con Ubuntu 8.10 y en éste Open Office se ve perfectamente, deduzco que el problema no es de Open Office, ni de Ubuntu, sino de mi ordenador. Pero atención, con todas las versiones anteriores de Ubuntu Open Office no tenía ningún problema.
He hecho las pruebas de hardware, he abierto (y cerrado) todos los programas que vienen con Ubuntu 8.10 (Gimp, calculadora, grabadora de discos, etc. y todos los programas de configuración (sin atreverme a tocar nada, ya digo) y juegos. Y no he observado ninguna otra anormalidad excepto en el juego del buscaminas, donde no se ve tampoco el número de minas que hay alrededor de la casilla donde has pinchado, de modo que tampoco se puede jugar. He planteado el problema en el foro del portal hispano de Ubuntu, y al menos otros dos usuarios tienen el mismo problema.
Me he extendido bastante, pero me ha parecido que podría ayudar a buscar una solución conocer los antecedentes. Muchísimas gracias por anticipado a aquellos que intentéis ayudarme.
Última edición por Jaime Puerta el Sab Nov 29, 2008 1:17 am, editado 1 vez en total.
lcabrera
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 21, 2008 9:07 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Islas Canarias - ESPAÑA
Contactar:

Re: Problemas con los menús de Open Office

Mensaje por lcabrera »

Para no repetirme, mira este enlace: http://user.services.openoffice.org/es/ ... p?f=9&t=54

Aparte de eso, prueba también esto:
Herramientas -> Opciones -> OpenOffice.org -> Ver -> Marcar la opción «Usar fuente del sistema en la interfaz del usuario»

Ya contarás, a ver si he dado con la solución :-)

LUis
Jaime Puerta
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:03 pm
Ubicación: Murcia (España)

Re: Problemas con los menús de Open Office

Mensaje por Jaime Puerta »

Muchísimas gracias por tu sugerencia. Lamentablemente no ha funcionado: Ya tengo marcada la opción "Usar fuente del sistema en la interfaz de usuario", pero por probar la he desmarcado y sigue igual, de modo que la he vuelto a marcar, y sigue igual. En fin que no he encontrado todavía la solución.
A título de comentario te diré que, gracias a que tengo otro ordenador con Open Office que me funciona perfectamente, de lo contrario no hubiera podido probar tu sugerencia, ya que el problema es, precisamente, ¡que no veo el texto de los menús! de modo que cuando abro el menú opciones, lo que hago por intuición (y por comparación con el otro ordenador que sí se ve todo), solo veo las líneas de subrayado, los iconos (si es que la opción tiene icono, que no todas lo tienen), y las casillas de selección, pero no los textos. Tengo que ir abriendo los menús en el ordenador bueno (que por cierto, es más antiguo, y por tanto más lento) e ir comparando con los menús en los que trabajo a ciegas.
Te agradezco nuevamente tu aportación y, por favor, comunícame cualquier otra cosa que se te ocurra.
Un saludo.
Carlos Martinez
Mensajes: 14
Registrado: Vie Nov 21, 2008 7:54 am

Re: Problemas con los menús de Open Office

Mensaje por Carlos Martinez »

No se si haz podído arreglar el problema de los menús de OOo.org v.3. , de todas maneras te envío la derecció de la guía completa de la versión 3 (Por el momento sólo está escrita en Ingles) y allí encontrarás a partir de la página 390 la solución a tus problemas... si tienes problemas con el Ingles déjame saberlo y trataré de hacer una traducción de las partes esenciales a tu problema.
Saludos y suerte .... Carlos Martinez
Jaime Puerta
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:03 pm
Ubicación: Murcia (España)

Re: Problemas con los menús de Open Office

Mensaje por Jaime Puerta »

Muchísimas gracias, Carlos. Efectivamente tengo problemas con el inglés. Además, el enlace que pones no me funciona. Parece que no está operativo.
Carlos Martinez
Mensajes: 14
Registrado: Vie Nov 21, 2008 7:54 am

Re: Problemas con los menús de Open Office

Mensaje por Carlos Martinez »

El eslabón acá funciona perfectamenteel, resultado de él es que al pulsar el botón del ratón se inicia la descarga de toda la guía en Ingles, es un documento en formato de PDF que tiene 436 páginas !! Total que se demorará en su descarca unos pocos minutos dependiendo de la velocidad de transmisión que tengas hacia la Internet. Ahora bien si deseas únicamente visitar el sitio de lulu.com puedes ir alli
Segun te entendí tenias problemas con los textos de los menús (Sin ser irónico yo no tengo ese problema) pero se me ocurrió que si tu presionas las taclas ALT+V Puedes obtener el menú de VER Alli encontraras un menú desplegable Con subtitulos como... Configuración de Impresión, Diseño para Internet, Barra de Herramiestas etc... éste ultimo BARRA DE HERRAMIENTAS debe tener un visto de marcación así como tambien el subtítulo de ESTANDAR y el de FORMATO. Controla de que estos tres estes marcados y prueva si el problema se soluciona.
Tambien estuve pensandso si utilizas ALT+H para obtener el menú desplegable de Herramientas....Has un click en la última opción que se llama PERSONALIZAR alli encontrarás la forma de crear una o más barras de herramientas a tu manera.
Ojalá estas dos ideas te puedan ayudar.
Saludos de Carlos Martinez
Jaime Puerta
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:03 pm
Ubicación: Murcia (España)

Solucionado visualización menús de Open Office

Mensaje por Jaime Puerta »

Hola a todos. Estoy eufórico, porque he solucionado (y yo solito, por el método de ensayo y error, es decir probando todo lo que se me ocurría) el problema de la visualización de los menús de Open Office. Paso a explicaros:
Todo se reducía a la configuración de la apariencia elegida en Ubuntu, que es mi sistema operativo. Es decir, para aquellos que tengáis también Ubuntu la cosa es: Sistema -> Preferencias -> Apariencia -> Tipografías, y seleccionar la opción "Suavizado de subpixel (LCD)".
Hecho esto los menús de Open Office se ven perfectamente.
Probad en vuestros equipos y, si también se soluciona, comunicadlo. Muchísimas gracias a todos los que habéis intentado ayudarme.
Un saludo
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Problemas con los menús de Open Office

Mensaje por RGB-es »

Gracias por compartir tu solución. Dado que el problema se ha resuelto, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [Resuelto], de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Abuelo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 08, 2008 1:59 pm

Re: (Resuelto) Problemas con los menús de Open Office

Mensaje por Abuelo »

Gracias Jaime, me has salvado de abandonar mi incipiente relación con ubuntu, he efectuado los cambios tal y como indicabas y por fin vuelvo a ver los :lol: menús, ! Feliz Navidad.
mdrandich
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 13, 2009 2:06 am

Re: (Resuelto) Problemas con los menús de Open Office

Mensaje por mdrandich »

a mi con cambiar la configuracion de la pantalla a no me basto para solucionar el error

pero con descargar del synaptic el defoma-doc no hubo mas drama ;)
JuanAngel
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 03, 2019 11:53 am

Re: [RESUELTO] Problemas con los menús de Open Office

Mensaje por JuanAngel »

Llevaba tiempo con el mismo problema, que también me apareció al actualizar Ubuntu a no sé exactamente qué versión.

Este hilo me ha servido de gran ayuda, porque he encontrado la solución, aunque no ha sido exactamente ninguna de las anteriores, y por ello quería dejar constancia de cómo lo resolví.

Lo que me sirvió es lo de:
Herramientas -> Opciones -> OpenOffice.org (LibreOffice en mi caso) -> Ver
Y luego cambiar el "Estilo de iconos" por cualquiera de las otras opciones disponibles.

Espero que esto le sirva a alguien, pues a mi me ayudó mucho.
LibreOffice 6.0.7.3 en Ubuntu 18.04 LTS
Responder