Muy alto consumo de energía del CPU

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
llobell86
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 03, 2020 11:42 pm

Muy alto consumo de energía del CPU

Mensaje por llobell86 »

Buenas.

En el Administrador de Tareas se me revela por qué el procesador tiene el ventilador a tantas revoluciones. Suelo monitorizar todo, pero francamente esta vez me ha sorprendido muchísimo ver en Ryzen Master (firmware AMD) que el 3700X está boosteando o haciendo turbo a su máxima frecuencia (4.4Ghz) con el OpenOffice abierto con un documento de apenas 1 página, en formato .odt

Me parece incomprensible. Ninguna aplicación, ni de benchmarking, me hace tal cosa. Casi ni Cinebench me hace boostear tanto al núcleo más rápido.

Mi perfil de energía es AMD Ryzen Balanced de W10. No debería estar pasando esto.

¿Alguna idea? Gracias
Imagen
Última edición por PepeOooSevilla el Lun May 04, 2020 9:35 am, editado 2 veces en total.
Razón: Movido de Writer a Instalación, Configuración y Arreglos
Windows 10, AMD Ryzen 3700X
Apache OpenOffice 4.1.6
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Muy alto consumo de energía del CPU

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.
... el procesador tiene el ventilador a tantas revoluciones ...
Una vez me enfrenté con un problema parecido y resulta que fue porque se acumuló mucho polvo en el PC y el ventilador tenía que trabajar más. ¡Ojo!, no digo que ese sea tu problema, pero no estaría de más que lo comprobaras.

Prueba también actualizando OpenOffice/LibreOffice a la última versión:
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
llobell86
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 03, 2020 11:42 pm

Re: Muy alto consumo de energía del CPU

Mensaje por llobell86 »

Hora mismo el problema se ha resuelto reiniciando el PC. Ahora sí respeta los cánones de energía y planes de energía de w10.

Soy muy cuidadoso con el ordenador, sus piezas, y lo limpio cada semana. No sé si es un bug en Windows, pero de repente algunas aplicaciones hacen ese turbo mononúcleo, y llegué a pensar que era un problema de la implementación de OpenOffice en mi sistema operativo, tirando absurdamente de recursos. Como dije, parece más un problema de Windows 10 que otra cosa.

Disculpad las molestias.
Windows 10, AMD Ryzen 3700X
Apache OpenOffice 4.1.6
Responder