[RESUELTO] Problema con LibreOffice y JAVA

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
JoseraGR
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ene 20, 2020 8:24 pm

[RESUELTO] Problema con LibreOffice y JAVA

Mensaje por JoseraGR »

Buenas

Desde ayer me ocurre una casa algo extraña. Tengo varias bases de datos que me he descargado y unas realizadas por mi. Ayer se actualizo java y tras esta actualización todas las BD me dan error "no se pudo encontrar su instalación Java. Compruebe sus datos".
Lo gracioso del tema es que abro una de las BD modificadas el dia anterior, con ayuda del compañero RMG, que me la envió en un post, y esta si se abre y funciona. :shock: :shock: :shock: :shock: .

Tengo sistema Windows 10 Home 64 bits, Java 8 update 241 8.0.2.2410.7 y LibreOffice 6.4.12. Tanto Java como LibreOffice lo he desinstalado y vuelto a instalar, pero nada sigue igual.

Cuando voy a herramientas>opciones>avanzado e intento añadir Java, pero no lo encuentra. No se si puede ser que Java lo tenga instalado en la carpeta de "Archivos de programa (x86)" y no esta en la de "Archivos de programa".

Bueno a ver si alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado o no.

Un saludo
Última edición por JoseraGR el Mar Mar 10, 2020 10:29 am, editado 1 vez en total.
Windows 10, Libre Office Versi??n: 6.2.8.2 (x64)
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Problema con LibreOffice y JAVA

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
JoseraGR escribió:... Tengo sistema Windows 10 Home 64 bits, Java 8 update 241 8.0.2.2410.7 y LibreOffice 6.4.12 ...
Cuando LibreOffice/OpenOffice no detecta Java es, por lo general, cuando no se corresponden los bits de uno con los del otro, es decir, si tienes instalada la versión:
  • * LibreOffice de 64 bits necesitas Java de 64 bits.
    * LibreOffice de 32 bits necesitas Java de 32 bits.
    * OpenOffice de 32 bits necesitas Java de 32 bits. Es este caso, al día de hoy, no existe OpenOffice para Windows de 64 bits.
    Nota importante para los usuarios de Windows (64 bits) y OpenOffice:
    La versión de Windows de OpenOffice es de 32 bits y, por lo tanto, requiere un JRE de 32 bits. Incluso cuando tienes una versión de Windows con 64 bits instalada.
    Además, debe instalar un JRE de 32 bits, adicionalmente o en su lugar, cuando ya tenga instalado un JRE de 64 bits.
Por favor, comprueba las versiones.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
JoseraGR
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ene 20, 2020 8:24 pm

Re: Problema con LibreOffice y JAVA

Mensaje por JoseraGR »

Buenas

Gracias PepeOooSevilla, anoche hice eso justamente al final instale JAVA 64 bit, y tambien el de 32, en la carpeta donde se encuentra LibreOffice y funciona. No se si después tendre algún conflicto con las dos versiones pero en principio todo anda bien.

Un saludo
Windows 10, Libre Office Versi??n: 6.2.8.2 (x64)
Responder