Solución: SQL Status: S1009 Parameter index out of range (1

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
Avatar de Usuario
MRF
Mensajes: 24
Registrado: Mar May 19, 2015 3:36 pm

Solución: SQL Status: S1009 Parameter index out of range (1

Mensaje por MRF »

Hola a todos / as,

Quería aportar una solución al problema: "SQL Status: S1009

Parameter index out of range (1 > number of parameters, which is 0)." que se me ha presentado al utilizar formularios con subformularios.

En el subforo de base comentaba ya el tema: https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... 31&t=14292

No entiendo el por qué, pero el problema se solucionó. Pero tras actualizar LibreOffice volvió el problema y en esta ocasión no conseguí que se resolviera. He probado de todo, re instalaciones de LibreOffice, de java, actualizaciones, cambiar la versión del conector a la base MySQL ….. sin resultado alguno. Gracias a que el problema no se presenta con OpenOffice podía seguir trabajando con la base de datos.

Tras mucho buscar, ahora he encontrado un foro donde se habla del problema y se da una solución: https://bugs.documentfoundation.org/sho ... ?id=118112

Para los que no somos muy duchos en el idioma de Shakespeare describo aquí los pasos a seguir:

1º Antes de nada hacemos una copia de nuestra base, nunca se sabe, y trabajaremos con una copia que llamaré copia.odb.
2º Con WinZip o cualquier otro compresor de archivos abrimos copia.odb y localizamos el archivo content.xml
3º Con el editor de notas, por ejemplo, editamos content.xml y localizamos el fragmento db:parameter-name-substitution="false" que borraremos.
4º Guardamos los cambios y actualizamos el archivo comprimido de nuestra base copia.odb y ya debe de funcionar correctamente.

No se si hay una mejor solución, pero a mi esta me funciona y no me parece muy complicada. Si alguien la prueba y encuentra algún problema o una mejor solución, agradecería me lo comunicara.

Un saludo y muchas gracias.
Apache OpenOffice 4.1.6 en windows 10
LibreOffice 6.2.5.2 (x64) en windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Solución: SQL Status: S1009 Parameter index out of range

Mensaje por RMG »

Hola MRF,

Gracias por aportar tu solución.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder