LibreOffice y OpenOffice.

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
Linuxmano
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 18, 2018 8:28 pm

LibreOffice y OpenOffice.

Mensaje por Linuxmano »

Hola, buenas noches a todos. Gracias por haberme permitido la entrada en este foro.

Desde hace muchos años soy usuario de OpenOffice en Windows, Ubuntu y MacOS, aunque últimamente trabajo casi exclusivamente en el último de estos sistemas operativos. Pero desde que instalé la última versión de Ubuntu, que viene con LibreOffice 5, no he dejado de tener problemas: la nueva versión es más lenta, más pesada, con tantas opciones no me deja escribir rápido, porque comete muchos errores y destecleos por su cuenta. En el Mac lo resolví todo desinstalando LibreOffice y volviendo a instalar OpenOffice. Pero en Ubuntu no me deja. Instalé la versión 6 de LibreOffice, para ver si habían corregido el origen de mis males, pero no ha sido así. Desinstalé LibreOffice e instalé "a pelo" OpenOffice desde la web oficial, y ahora me sale la versión 6 (la 5 se ha perdido), con todos los problemas anteriores. Desde el centro de programas he desinstalado la versión 6, y ahhora me dice que no está instalada. Pero al intentar arrancar OpenOffice me sale la versión 6 de OpenOffice.


¿Alguien me puede indicar qué puedo hacer?

Muchas gracias.
OpenOffice 4.1.15 en Ubuntu 17.10
Linuxmano
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 18, 2018 8:28 pm

Re: LibreOffice y OpenOffice.

Mensaje por Linuxmano »

Post/data: finalmente pude desinstalar LibreOffice por un medio poco documentado (click derecho en el icono de LibreOffice Writer en el menú que sale al pulsar el cuadrado de puntitos y luego elegir "eliminar"), pero a pesar de haber instalado OpenOffice de nuevo, no aparece por ningún lado, y desde la línea de comandos me dice que no está instalado...
OpenOffice 4.1.15 en Ubuntu 17.10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: LibreOffice y OpenOffice.

Mensaje por RMG »

Hola,

Mira este enlace por si te puede ayudar.

https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... =11&t=2486

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder