cursor más visible

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
peponchin
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 20, 2015 4:07 am

cursor más visible

Mensaje por peponchin »

Estoy muy contento con el open office, el único fallo que le veo es que no tiene un formato compatible con los wods modernos. El ofd mucha gente no lo puede abrir con su word.
Yo tengo un problema en la vista y me retiro mucho de la pantalla para ecribir.
Y el daño que no me hago poniéndome la pantalla cerca, me lo hago buscando el la rallita del cursor con la vista en el texto.
¿No sabéis si puedo poner un cursor mucho mas grande a poder ser de un color llamativo u oscuro para verlo facil?
Muchas gracias.
open office 4 win7
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: cursor más visible

Mensaje por xiseme »

Bienvenido.

Supongo que te refieres a los .xlsx .docx etc. de MSO.
Veamos:
- AOO maneja los .doc (además de otros muchos)
- LibreOffice .doc y también los.docx (además de otros muchos)
- Word NO maneja los .odt (que son un estándard ISO)

AOO/LibO tienen más capacidades que MSO ... ¿y es un fallo de OpenOffice?
Hombnreeee.. "un poquito de por favor" :mrgreen: :lol: o ecuanimidad: los in-com-pa-ti-bles son ellos.

Para la consulta
cursoresw1.png
La rayita parpadeante en la línea lógicamente no puede sobrepasar la altura de esta y se hace más grande aumentando el zoom del documento

El puntero sobre el documento puede agrandarse en las opciones del sistema operativo

Cambiar la apariencia de ambos seguramente será posible con más trabajo.Estás preguntando en los sitios adecuados Confiemos en que pronto nos instruyan.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
peponchin
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 20, 2015 4:07 am

Re: cursor más visible

Mensaje por peponchin »

Gracias por contestar.
Muy completa la respuesta. Miraré si el windows tiene la opción de un puntero bastante grande, o si hay algún otro sistema operativo que pueda tener un procesador de textos en condiciones y a la vez la opción de ponerle un puntero muy grande.
Un puntero así me evitaría tener que buscar la rayita parpadeante.
Ya que me has dicho que open office no tiene ningún problema con los formatos. Te pregunto si eres tan amable:
Escribo libros y cuando mando el borrador a la editoriales o agencias no se con que formato guardarlo para que luego no me digan cosas que me han dicho ya como "es un formato muy antiguo y no he podido visualizarlo bien" o "no se que le pasa que no he podido abrirlo con el word".
¿Sabéis de alguno que tenga este programa y que luego no de este tipo de problemas?
Muy agradecido.
open office 4 win7
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: cursor más visible

Mensaje por xiseme »

Seguro que MSWindows tiene opción de poner puntero grande (si no sería p'a matarlos :mrgreen: En los escritorios de GNU/Linux como KDE desde luego es trivial)

Para mejorar el contraste, se me ocurre que también puedes "trastear" con el color de fondo etc. en Menú → Herramientas → Opciones → Office → Apariencia

[off topic]
Para mi gusto la mejor manera de enviar un documento para que se vea en "destino" como en "origen" es en formato pdf con las fuentes de texto* (tipografías) incrustadas. De esta forma tanto paginación como apariencia serán [casi] idénticas. Esta opción está incluida en los OpenOffice desde hace lustros Menú → Archivo → Exportar a PDF...

No sé que tiene que tener un procesador de textos para escribir libros** (notas, bibliografía, control de cambios diccionario, sinónimos...) Sé que hay aplicaciones en desarrollo como Calligr-Author, pero me da la impresión que tanto OpenOffice como LibreOffice (versión estable-still) son opciones más comprobadas y disponibles para cualquier sistema operativo.
es un formato muy antiguo y no he podido visualizarlo bien"
Re.: No, no es antiguo; .odt es un formato ISO. Es extraño que la editorial no disponga de aplicaciones para manejar formatos normativizados bajo estándares ISO. Pueden obtenerse de forma legal y gratuita aquí y aquí. Adicionalmente adjunto pdf para minimizar esos inconvenientes.
"no se que le pasa que no he podido abrirlo con el word"
Re.: Word no es el más compatible ni el más capaz de los procesadores de texto. OpenOffice y LibreOffice por ejemplo, además de sus formatos nativos (que son estándar ISO) pueden manejar bien los formatos no estándar como los .doc o los .docx.
Elaces para conseguirlos de forma legal y gratuita: enlaceaOpenOffice enlaceaLibreOffice. En vista de esos inconvenientes adjunto ambién versión pdf.

* Nota que los tipos de letra que uno tiene en su ordenador no serán nunca los mismos que los del otro.
** No dejes de leer Domando al escritor
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: cursor más visible

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
En cuanto a Windows 7, dipone de un Centro de accesibilidad. Más información en la página de Microsoft:
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: cursor más visible

Mensaje por SLV-es »

xiseme escribió:- Word NO maneja los .odt (que son un estándard ISO)
Ayyyyy esa memoria....

Abrir documentos de AOO y LibO desde MS Office 2007

Abrir documentos de AOO y LibO desde MS Office 2010 y posteriores

:D
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: cursor más visible

Mensaje por SLV-es »

peponchin escribió:Yo tengo un problema en la vista y me retiro mucho de la pantalla para escribir.
Yo tuve que comprarme unas gafas, y se solucionó el problema.

[Modo broma on] Un monitor de 60 pulgadas también ayuda ;) [Modo broma off]

Si tienes un sistema operativo Windows, desde el Panel de control > Hardware y sonido > Mouse puedes modificar las opciones del puntero.
También en otros sistemas operativos.

En cuanto al formato, cualquier conversión puede dar problemas, por lo que si se admite, mejor como recomienda xiseme, en PDF, pero vas a depender de la imprenta.
Lo mejor es que todos utilicen el mismo programa y tengan las mismas fuentes instaladas, pero eso es tan raro ....
Dado que OpenOffice es gratuito, y funciona en Windows, MacOs y Linux, los de la imprenta no tienen excusa para instalarlo, y utilizarlo.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: cursor más visible

Mensaje por xiseme »

@SLV-es ¿podrías confirmar si "los" Word manejan los .odt igual de bien que AOO/LibO los .doc?
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: cursor más visible

Mensaje por SLV-es »

Como he comentado antes, cualquier conversión puede dar problemas.
Los problemas siempre son en los dos sentidos (.doc->.odt y .odt->.doc).
Lamentablemente no se puede generalizar, y habrá que estudiar los problemas que se ocasionan con cada documento, y también estudiar las alternativas posibles para que las conversiones produzcan los mínimos problemas posibles.
Lo que tiene que hacer todo el mundo es olvidarse de piratear Word, utilizar AOO y LibO, y ya verías como los de MS se espabilan y se vuelven 100% compatibles. Seré utópico, pero me gusta serlo :)
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
peponchin
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 20, 2015 4:07 am

Re: cursor más visible

Mensaje por peponchin »

Gracias a todos:
Según vuestros mensajes entiendo que siempre que mandes un documento escrito y guardado con OF, puede dar problemas el que intente abrirlo con un WORD.
Eso ya lo había comprobado, na lástima.

Habéis dicho lo del puntero y ya lo hice el primer día que pregunté aqui. No sirve de casi nada porque el puntero grande (la manita) se convierte en un cursor al entrar en el procesador de textos y estamos en las mismas.

Ahora ya puestos otra pregunta ya que sois tan amables. No se a que opcion de he dado en el open office, que cada vez qu le doy al intro para hacer un nuevo parrafo (punto y aparte) me sale un guión. ¿Como se quita este guión y se consigue que el párrafo empiece normal?


Gracias.
open office 4 win7
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: cursor más visible

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Por favor, recuerda, Un problema por mensaje y un mensaje por cada problema.
No se a que opcion de he dado en el open office, que cada vez qu le doy al intro para hacer un nuevo parrafo (punto y aparte) me sale un guión. ¿Como se quita este guión y se consigue que el párrafo empiece normal?
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
peponchin
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 20, 2015 4:07 am

Re: cursor más visible

Mensaje por peponchin »

Ok, abriré otro hilo con esa pregunta. me gusta esa política vuestra. En otros foros es al contrarío.Parece que les da coraje que los usuarios abran hilos nuevos. Saludos.
open office 4 win7
peponchin
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 20, 2015 4:07 am

Re: cursor más visible

Mensaje por peponchin »

Se me había traspapelado tu respuesta. Te contesto en negrita si no te importa para que se distinga de todo lo que hemos escrito antes:

Respuesta de xiseme

con este problema en la vista no leo, bastante fuerzo ya con escribir y corregir corregir corregir, estoy por ver como puedo hacer para escuchar audiolibros por la noche en la cama, me compraré un reproductor mp3 de los chinos con unos auriculares, es mucho mas comodo que un movil en la oscuridad de la noche para, encender, apagar. dar voz...y no ponerte a llamar a nadie queno quieres a esas horas
Este es mi libro ya que me dices eso del pinguino
Gracias por tu respuesta
Última edición por SLV-es el Mar Sep 29, 2015 7:15 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Eliminar vínculo que no tiene nada que ver con el tema...
open office 4 win7
bantoniof
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 28, 2017 10:16 am

Re: cursor más visible

Mensaje por bantoniof »

Esto se gestiona desde el sistema operativo como bien han dicho antes.
En Windows lo puedes hacer de la siguiente manera
1. En el panel de control selecciona Centro de Accesibilidad.
2. En Centro de Accesibilidad. Ve a Facilitar el uso del Equipo y busca la sección Hacer que los objetos en pantalla sean más fáciles de ver.
Marca la opción de Aumentar el grosor del rectángulo de foco cambia el grosor del cursor parpadeante (poe ejemplo a 3) y pulsa aplicar y aceptar.
¿A que ahora lo ves más claro?
Libreoffice 5.3.3.2 windows y ArchLinux
Eva39
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 06, 2017 3:07 pm

Re: cursor más visible

Mensaje por Eva39 »

xiseme escribió:Bienvenido.

Supongo que te refieres a los .xlsx .docx etc. de MSO.
Veamos:
- AOO maneja los .doc (además de otros muchos)
- LibreOffice .doc y también los.docx (además de otros muchos)
- Word NO maneja los .odt (que son un estándard ISO)

AOO/LibO tienen más capacidades que MSO ... ¿y es un fallo de OpenOffice?
Hombnreeee.. "un poquito de por favor" :mrgreen: :lol: o ecuanimidad: los in-com-pa-ti-bles son ellos.

Para la consulta
cursoresw1.png
La rayita parpadeante en la línea lógicamente no puede sobrepasar la altura de esta y se hace más grande aumentando el zoom del documento

El puntero sobre el documento puede agrandarse en las opciones del sistema operativo

Cambiar la apariencia de ambos seguramente será posible con más trabajo.Estás preguntando en los sitios adecuados Confiemos en que pronto nos instruyan.
Muchas gracias por la respuesta, muy completa! Había varias cosas q no conocía :)
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Responder