[RESUELTO]Problema de OpenOffice 4.1.1 en Ubuntu.

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
commodore64
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 01, 2015 4:03 pm

[RESUELTO]Problema de OpenOffice 4.1.1 en Ubuntu.

Mensaje por commodore64 »

Hola, soy usuario habitual de OpenOffice en windows, pero ahora que lo he instalado en ubuntu, no termina de funcionar pese a que lo he intentado ya varias veces. He intentado instalarlo varias veces desde la terminal, y también desinstalé antes el LibreOffice, pero aunque todo parece correcto con la instalación, a la hora de lanzar el programa desde el icono, este no responde y no pasa nada. ¿Alguien me puede echar un cable?
Última edición por commodore64 el Jue Abr 02, 2015 9:15 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 4.1.4 Ubuntu 14.04 LTS
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Problema de OpenOffice 4.1.1 en Ubuntu.

Mensaje por SLV-es »

Hola

Como dice la guía de supervivencia (buscar antes de preguntar), puedes utilizar la herramienta de búsqueda (arriba a la derecha) para encontrar esto:

Instalar OpenOffice junto a LibreOffice en Linux

Saludos :D




Para los nuevos usuarios del foro:
Te damos la bienvenida a este foro. Esperamos poder ayudarte y que tus aportaciones ayuden también a otros.
Dado que recien has desembarcado en esta costa, te recomiendo que leas la Guía de supervivencia del foro :super: .
Si con las respuestas obtenidas consideras que se ha dado solución a tu consulta :), por favor, marca el tema como [RESUELTO],
(aunque la solución obtenida sea que no la hay :(, o hayas resuelto tú mism@ el problema :bravo: ).
Si no sabes cómo, por favor, lee Como marcar como [RESUELTO] un tema.

Gracias por participar en el foro y ayudar a que todo esté ordenado.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Problema de OpenOffice 4.1.1 en Ubuntu.

Mensaje por xiseme »

Lo de «no termina de funcionar» no aporta indicios para saber el porqué. Asumiremos que sí está instalado.
Atendiendo a «... a la hora de lanzar el programa desde el icono, este no responde...» puede indicar que la ruta asociada al icono no es la correcta.
Normalmente será una de estas (ni idea cual es la de Ubuntu)
/opt/openoffice4/program/soffice
/usr/share/openoffice4/program/soffice
Si las escribimos en una terminal, una de las dos debiera lanzar AOO. Luego ya es cosa de ponerla en el lanzador o crear uno(s) propio(s).
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
commodore64
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 01, 2015 4:03 pm

Re: Problema de OpenOffice 4.1.1 en Ubuntu.

Mensaje por commodore64 »

Ya le he echado un vistazo antes a esto... Pero es que sigo sin entender cual es el problema, porque el programa lo he instalado ya.

Lo hice con estas lineas, eliminando libreOffice:

sudo -i
apt-get update
apt-get dist-upgrade
apt-get remove --purge libreoffice*
apt-get autoremove
apt-get clean
cd /home/tu-usuario/Descargas

wget http://ufpr.dl.sourceforge.net/project/ ... _es.tar.gz

tar xzvf Apache_OpenOffice_4.1.1_Linux_x86_install-deb_es.tar.gz
cd /home/tu-usuario/Descargas/es/DEBS
dpkg -i *.deb
cd /home/tu-usuario/Descargas/es/DEBS/desktop-integration
dpkg -i *.deb

Cambiando alguna cosa en las rutas de las carpetas (Porque cuando se descargaba no aparecía en descargas). Antes de eso también hice varios intentos descargándolo y extrayéndolo sin usar la terminal, pero era lo mismo... Ya digo que el programa está instalado y no me da error en nada, pero es que no se inicia una vez que lo lanzo. No se por qué. Además, en Synaptic no aparece ningún paquete roto... No se donde falla la cosa. También es cierto que soy muy novato en todo esto y que es la primera vez que uso la terminal de ubuntu y Ubuntu en general... Y a veces me pierdo un poco, así que puede que haya metido la pata...
OpenOffice 4.1.4 Ubuntu 14.04 LTS
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Problema de OpenOffice 4.1.1 en Ubuntu.

Mensaje por xiseme »

Las carpetas donde se descargan, o desde donde se ejecuta la instalación NO son en las que se instala.

Danos la salida de poner en un terminal

Código: Seleccionar todo

ls -all /opt/
= lista de lo que hay en la carpeta /opt con sus propiedades (all)
y

Código: Seleccionar todo

ls -all /usr/share/ |grep office
= Idem en /usr/share filtrando (| grep) por "office" (que ahí habrá muuuuchos archivos)
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
ifanlo
Mensajes: 420
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:32 am

Re: Problema de OpenOffice 4.1.1 en Ubuntu.

Mensaje por ifanlo »

Hola!

No sé si tendrá algo que ver, pero la última vez que intenté instalar AOO en Ubuntu, no se integraba bien en el escritorio Unity, y había que trastear las tripas para que funcionase el lanzador. La solución más fácil era crear manualmente un lanzador en el escritorio.

Saludos,
Ismael Fanlo

*ifanlo - soluciones libres* http://ifanlo.com
- Consultoría en migraciones a software libre
- Soporte ofimático online
- E-learning
- Formación informática presencial
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Problema de OpenOffice 4.1.1 en Ubuntu.

Mensaje por SLV-es »

Independientemente de lo que han comentado xiseme e ifanlo (ambos dominan muchísimo mejor Linux que yo, que soy un aficionado en el mismo), lo que siempre hice fué:

- Descargar con el navegador desde la web oficial el paquete correspondiente y guardarlo en Descargas
- Descomprir con el gestor de paquetes
- Abrir la carpeta descomprimida con un terminal
- seguir las instrucciones al pié de la letra del enlace que te he comentado, a excepción de descargar y descomprimir (se nota que soy guindoxero y eso de teclear no me va mucho)

Y siempre me ha ido bien, si bien es cierto que he instalado en Linux Mint Mate que no tiene el UNITY.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Problema de OpenOffice 4.1.1 en Ubuntu.

Mensaje por xiseme »

Que es esencialmente el mismo proceso seguido por commodore64: refrescar y actualizar el sistema, eliminar LibO y sus rastros, descargar AOO, descomprimirlo e instalarlo.
Lo último, el desktop-integration son los menús, que seguro que funcionan en Debian y pudiera que no en Unity

En cualquier caso; primero saber si está instalado, por eso el ver si esta su carpeta en alguna de las rutas; luego arrancarlo será el menor de los problemas.

En lenguaje windowsero: que parece que tiene rotos los enlaces del escritorio :lol:, nada más.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
commodore64
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 01, 2015 4:03 pm

Re: Problema de OpenOffice 4.1.1 en Ubuntu.

Mensaje por commodore64 »

xiseme escribió:Las carpetas donde se descargan, o desde donde se ejecuta la instalación NO son en las que se instala.

Danos la salida de poner en un terminal

Código: Seleccionar todo

ls -all /opt/
= lista de lo que hay en la carpeta /opt con sus propiedades (all)
y

Código: Seleccionar todo

ls -all /usr/share/ |grep office
= Idem en /usr/share filtrando (| grep) por "office" (que ahí habrá muuuuchos archivos)
En el primer caso esto es lo que me sale:

pc@pc-HP-620:~$ ls -all /opt/
total 12
drwxr-xr-x 3 root root 4096 mar 31 21:12 .
drwxr-xr-x 23 root root 4096 mar 31 21:12 ..
drwxr-xr-x 7 root root 4096 mar 31 21:12 openoffice4
pc@pc-HP-620:~$

Y en el segundo una lista enorme de archivos...

¿Está correcto?
OpenOffice 4.1.4 Ubuntu 14.04 LTS
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Problema de OpenOffice 4.1.1 en Ubuntu.

Mensaje por xiseme »

Parece que lo tienes instalado en /opt con lo que los lanzadores de las aplicaciones de AOO (soffice, swriter, scalc ...) deben estar bajo /opt/openoffice4/program
Confírmalo ejecutando en un terminal (mejor porque de haber errores podrás leerlos) o en el lanzador (Alt+F2)
/opt/openoffice4/program/soffice

Y en el segundo una lista enorme de archivos..
:D Me da que no has puesto bien el «grep» o confundido el «|» (tubería AltGr+1) con una l o una I
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
commodore64
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 01, 2015 4:03 pm

Re: Problema de OpenOffice 4.1.1 en Ubuntu.

Mensaje por commodore64 »

xiseme escribió:Parece que lo tienes instalado en /opt con lo que los lanzadores de las aplicaciones de AOO (soffice, swriter, scalc ...) deben estar bajo /opt/openoffice4/program
Confírmalo ejecutando en un terminal (mejor porque de haber errores podrás leerlos) o en el lanzador (Alt+F2)
/opt/openoffice4/program/soffice

Y en el segundo una lista enorme de archivos..
:D Me da que no has puesto bien el «grep» o confundido el «|» (tubería AltGr+1) con una l o una I
Nada, no hay manera =(
pc@pc-HP-620:~$ /opt/openoffice4/program/soffice
/opt/openoffice4/program/soffice: 84: /opt/openoffice4/program/soffice: /opt/openoffice4/program/pagein: not found
/opt/openoffice4/program/soffice: 1: /opt/openoffice4/program/soffice: /opt/openoffice4/program/javaldx: not found
/opt/openoffice4/program/soffice: 119: /opt/openoffice4/program/soffice: /opt/openoffice4/program/soffice.bin: not found
pc@pc-HP-620:~$

¿Se supone que ese comando era para lanzarlo desde la terminal? =(
OpenOffice 4.1.4 Ubuntu 14.04 LTS
Avatar de Usuario
ifanlo
Mensajes: 420
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:32 am

Re: Problema de OpenOffice 4.1.1 en Ubuntu.

Mensaje por ifanlo »

Hmmm.... comprueba si tienes esos archivos que encuentra a faltar:
/opt/openoffice4/program/pagein
/opt/openoffice4/program/javaldx
/opt/openoffice4/program/soffice.bin

Si están, seguro que es un problema de permisos. Puedes hacer lo siguiente en un terminal para asegurarnos:

Código: Seleccionar todo

$ cd /opt/openoffice4/program
$ ls -l pagein javaldx soffice.bin
Si no están, es que el programa se ha instalado incorrectamente.

En cualquiera de los dos casos, yo desinstalaria desde synaptic todos los paquetes que aparezcan como openoffice y volvería a probar la instalación.

Suerte.
Ismael Fanlo

*ifanlo - soluciones libres* http://ifanlo.com
- Consultoría en migraciones a software libre
- Soporte ofimático online
- E-learning
- Formación informática presencial
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Problema de OpenOffice 4.1.1 en Ubuntu.

Mensaje por xiseme »

Más que un comando, es la ruta al "lanzador" Ahora ya no sé si estará bien instalado. Vete descarangolo de nuevo versión.deb de la página oficial, no del repositorio debian de sourceforge.
En terminal. esto te pondrá la lista en un archivo: AOOprogram_archivos.txt (o el nombre que quieras) Adjúntalo a ver si vemos algo

Código: Seleccionar todo

ls -all /opt/openoffice4/program/ > AOOprogram_archivos.txt
Tampoco sabemos si existen rastros de libreoffice.

Código: Seleccionar todo

ls -all /usr/share/ | grep office > TodoShare_office.txt
ls -all /usr/share/libreoffice/ > sharelibreoffice.txt
Además de con synaptic (eliminar todo incluída configuración), busca en tu carpeta de usuario alguna oculta (atención al punto) con el nombre libreoffice «.libreoffice» o «.config/libreoffice»

Editado: Veo que se ha anticipado ifanlo. En esencia es lo mismo: hazle caso.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
commodore64
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 01, 2015 4:03 pm

Re: Problema de OpenOffice 4.1.1 en Ubuntu.

Mensaje por commodore64 »

He borrado todo con synaptic y después de repetir el proceso y asegurarme que cada carpeta estaba en su sitio, lo he conseguido =) ¡Muchas gracias a todos!
OpenOffice 4.1.4 Ubuntu 14.04 LTS
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: [RESUELTO]Problema de OpenOffice 4.1.1 en Ubuntu.

Mensaje por SLV-es »

:bravo:
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
victor jimenez
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 31, 2016 4:27 pm

Re: [RESUELTO]Problema de OpenOffice 4.1.1 en Ubuntu.

Mensaje por victor jimenez »

Al parecer nadie dio algo concreto sobre como lanzar el open office en un Ubuntu Xenial 16 cuando tiene un error, al parecer no funciona pero no es así amigo, la solución es esta hay que descargar la versio .deb para *86-64 si el sistema es de 64 bits, y de *86 si es de 32 bits, siempre hay que descargar la versión actualizada para el sistema correcto. repito actualizada. hoy la versdion para mi ubuntu 16.04. LTS 64 bits el openoffice correcto es Link: https://sourceforge.net/projects/openof ... z/download Lo descrgan como gusten y luego hacen los mismos pasos de instalación y listo funcionando.. Recuerden si no se lanza es po que la version no es la correcta en mi caso asi Fue.
openoffice 4.1.2, ubuntu Xenial 16.
Responder