Escritura en griego y desesperación

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
currofenris
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 26, 2014 12:48 pm

Escritura en griego y desesperación

Mensaje por currofenris »

Saludos, amantes del software libre :super:
Soy estudiante de humanidades(griego y latín) de bachillerato, y necesito escribir con las grafías griegas.
En un ordenador con Linux sí que me funciona la letra Elenikh (o algo así, no recuerdo exactamente el nombre, lo siento). Pero gracias a la obra y arte de Microsoft y su sistema operativo windows 8.1, llevo ya unas 3 horas intentando hacer algo para escribir en griego sin resultados.
Intenté descargar paquetes de word pero los mandé a la mierda(con perdón) por su precio ¡VEINTE EUROS!, y me dije: pues a seguir buscando en OpenOffice.
Actualicé mi versión(antes tenía la 4.0.1) y descargué el paquete de idioma en griego(la instalación venía toda en griego, gracias al santo traductor conseguí entenderla). Pero seguía sin aparecer la fuente ni el idioma.
Busqué entonces la extensión " el_gr_v110.oxt " y la active.
Pero sigue sin aparecer nada, incluso cuando hago:
Herramientas>Idioma>Para selección>Más...>Idioma>Griego

Ahora pregunto: ¿Qué puedo hacer a parte de quemar windows 8?
OpenOffice 4.1.1 Windows 8.1
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Escritura en griego y desesperación

Mensaje por xiseme »

[modo broman on]
... ¿Qué puedo hacer a parte de quemar windows 8?
No hace falta quemarlo, basta con "aparcarlo a un lado" (co-instalas un GNU/Linux de tu gusto y listo :mrgreen: :lol: )
[modo broman off]

Como ya has descubierto los "linux" y unix-like en general gestionan las fuentes de manera más sencilla y completa, como ponerle tilde a una «ŕ».
Supongo que instalando la opción de teclado helénico a MSWindows8 debiera funcionar, pero no soy experto en sistemas MS y menos W8.

He encontrado esto que quizás ya has visto pero creo que no es para nada lo que buscas.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Responder