activar macro con el valor introducido

Desarrollo de Macros y programación en UNO, usar las API, llamar programas externos...
Responder
berjesus2
Mensajes: 31
Registrado: Dom May 20, 2012 7:31 pm

activar macro con el valor introducido

Mensaje por berjesus2 »

Tengo una macro que realiza una serie de acciones a partir de un valor de una celda C15. Quisiera, que automáticamente, cuando cambie ese valor se active la macro y que realice las acciones que hay en ella. Esos cambios se pueden hacer una vez abierto el archivo, por lo que asignarla al evento abrir archivo no me vale, tampoco me vale la validación de datos y macro si se cumple condición, puesto que la macro se quedaría con el valor anterior de dicha celda, y la macro se activaría con ese valor, con lo que no hace lo que quiero con el valor nuevo.
En resumen, sería activar una macro con el valor insertado. He mirado por todos lados y no encuentro nada, les agradecería mucho que me ayudaran.

Muchísimas gracias.
openoffice 3.2.0 portable
windows xp
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: activar macro con el valor introducido

Mensaje por xiseme »

En la pestaña de la hoja que contiene la celda en cuestión Click dcho → Eventos de la hoja → Al cambiar contenido /Al cambiar la selección → Botón asignar macro.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
berjesus2
Mensajes: 31
Registrado: Dom May 20, 2012 7:31 pm

Re: activar macro con el valor introducido

Mensaje por berjesus2 »

Habría otra posibilidad, pues he tardado tanto en contestar, porque he estado buscando un openoffice portable que tuviese la propiedad del evento de hoja al cambiar de contenido, y la he encontrado pero no me sirve. Os lo explico, necesito un portable pues no puedo instalar nada en el ordenador del trabajo, y las versiones superiores a la 3.21 que tienen la opción del evento de hoja funcionan como si un programa lanzara el openoffice y el antivirus lo detecta como virus y lo bloquea.
Gracias y un saludo.
openoffice 3.2.0 portable
windows xp
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: activar macro con el valor introducido

Mensaje por RMG »

Hola,

No puedes modificar la configuración del antivirus, y decirle que ese archivo le permita ejecutarlo?.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
berjesus2
Mensajes: 31
Registrado: Dom May 20, 2012 7:31 pm

Re: activar macro con el valor introducido

Mensaje por berjesus2 »

No puedo, no tengo acceso al antivirus, ni a muchas de las funcionalidades de windows. Es por eso que tengo problemas con los portables de openoffice menos con el 3.20.

Un saludo.
openoffice 3.2.0 portable
windows xp
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: activar macro con el valor introducido

Mensaje por xiseme »

Yo solo veo dos soluciones:
- Hablar con el mantenedor del sistema → solución de raíz.
- Actuar sobre la validación

La segunda solo veo que pueda funcionar al introducir datos en la celda (que no es exactamente lo mismo que su valor) al estilo de lo que se trató en este tema, pero por los participantes, es de suponer que ya se ha probado la función-macro (ojo al Function en lugar de Sub)

Si de esto otro no se extrae solución, creo que con tantos condicionantes, será irresoluble.

P.D.: Si los datos/archivos están físicamente en el pc en cuestión, podría arrancarse éste desde un LiveCD-LiveUSB y trabajar con ellos, aunque es de esperar que lo primero que habrá hecho el gestor del sistema/red será impedir el arranque "en local" desde CDRom-Usb's
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Responder