¿Como refrescar funciones nativas de Calc?

Desarrollo de Macros y programación en UNO, usar las API, llamar programas externos...
Responder
Avatar de Usuario
JoePublic
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 06, 2020 5:34 pm

¿Como refrescar funciones nativas de Calc?

Mensaje por JoePublic »

Hola,
tengo una Libro Calc com varias pestañas que tienen tablas de datos y estan vinculadas unas con otras, es decir que llevan en sus celdas formulas con funciones nativas de Calc, o sea, nativas del libreOffice.
Pero no se por qué motivo, de vez en cuando al abrir el archivo para introducir datos o visualizar las tablas, he observado que muchas celdas que continen estas formulas permanecen pasivas, es decir, no se refrescan automaticamente, ni muestran el valor de lo que tendrian que calcular.
Como digo, son funciones propias "nativas" del propio Calc o libre Office.

Mi pregunta es, ¿porque ocurre esto? ¿no se deberián de autorefrescar las funciones o formulas de las diferentes hojas nada mas abrir el documento o al cambiar algun dato de una celda de la cual dependen?. Me extraña mucho porque las formulas son sencillas.

La unica manera de refrescarlas es ir fila por fila o grupo de filas contiguas y arrastrarlas formulas hacia abajo y es ahí cuando se refrescan todos los datos... y luego si introduzco nuevos datos, las formulas funcionan bien durante un par de dias. Pero en algun momento, al volver a abrir el archivo se vuelve a fastidiar todo. He optado por crear un nuevo archivo de CALC desde cero, pero sigue ocurriendo lo mismo. El mismo archivo con excel funciona bien SIEMPRE, pero en breve, NO voy a contar con el programa Excel y por eso mi URGENCIA en arreglar esto.

¿Existe alguna opcion de configuración para que se refresque o actualice el cálculo de las formulas de forma automatica?
¿Tambien quisiera saber si existe alguna MACRO OOoBasic con la que al ejecutarla, se refrescaran todas las funciones de Calc de las diferentes pestañas que tienen datos relacionados unos con otros, bien para funciones nativas o como funciones de mi propia elaboración con el editor de macros?

Que fastidio !!!. Esto con EXCEL NUNCA me pasaba !!!! AYUDA por favor !!!
Última edición por JoePublic el Jue Ene 13, 2022 4:41 pm, editado 3 veces en total.
Usuario apasionado de las hojas de cálculo. Novato aprendiz de macros con OOo Basic y VBA.
LibreOffice Version: 6.4.3.2 (x64) y Sistema Operativo Windows 10 Home.
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: ¿Como refrescar funciones nativas de Calc?

Mensaje por FJCC-ES »

No uso LibreOffice pero en OpenOffice se controle el cálculo automático con el menú Herramientas → Contenido de las celdas → Calcular automáticamente. ¿Está seleccionada esa opción?
Avatar de Usuario
JoePublic
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 06, 2020 5:34 pm

Re: ¿Como refrescar funciones nativas de Calc?

Mensaje por JoePublic »

Hola FJCC-ES ,
En menu de herramientas hay una opcion llamada Calcular con un desplegable donde pone
1-ReCalcular F9.
2-Calculo automático.
3-Entrada automatica.
La opción 2 y 3 ya estaban activadas.

Supongo que lo único que cabe esperar ahora es pulsar la opcion 1, la cual desconocía. Nunca vi esta función en Excel. Intuyo que refrescará la hoja.

Cuando me vulevan a fallar las formulas lo probaré, ya que no se cuando dejan de refrescarse los cálculos.
Solo sé que al cambiar datos en una pestaña, y luego visualizo mi otra tabla en otra pestaña , es cuando me pongo a temblar cuando veo que ni se inmuta.

Pero aun así, sigo estando a la espera de que alguien me pueda dar alguna otra pista de ¿porque hay que refrescar las funciones o formulas de vez en cuando y más cuando éstas son funciones nativas de CALC?
Gracias

[img]
Foto menu herramientas
Foto menu herramientas
Menuherramientas.jpg (30.8 KiB) Visto 5021 veces
[/img]
Usuario apasionado de las hojas de cálculo. Novato aprendiz de macros con OOo Basic y VBA.
LibreOffice Version: 6.4.3.2 (x64) y Sistema Operativo Windows 10 Home.
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: ¿Como refrescar funciones nativas de Calc?

Mensaje por mriosv »

Me parece que esa imagen es una versión anterior a la 6.4 de LibreOffice, o quizás es de la AOo
Captura de pantalla 2021-02-25 192117.png
El recálculo incondicional también puede ayudar en algunos casos, pues lo recalcula todo.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Avatar de Usuario
JoePublic
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 06, 2020 5:34 pm

Re: ¿Como refrescar funciones nativas de Calc?

Mensaje por JoePublic »

Hola mriosv,
Si te refieres a mi imagen, es de la version LibreOffice Versión: 6.4.3.2 (x64).
Me parece que la tuya es mucho mas antigua.
Aun así, no acabo de entender, como algo tan importante, se tiene que refrescar.

Debo decir que en mi oficina tenemos la version 4 de Libre Office y es alli donde me ocurre esto.
Hoy me ha vuelto a ocurrir.
Tengo unas celdas que estan vinculadas a una tabla en la misma hoja y realizo busquedas con la funcion =BuscarV de CAlc, pues me salen sin actualizarse los datos y tengo que pulsar (Ctrl+Shift+F9) para poder actualizarlas, teniendo el calculo automatico activado. :knock:

Sin embargo la version que tengo en casa LibreOffice 6.4 de momento no me ha pasado. Así que tendré que actualizar la version de la Oficina.
Gracias !!!
Usuario apasionado de las hojas de cálculo. Novato aprendiz de macros con OOo Basic y VBA.
LibreOffice Version: 6.4.3.2 (x64) y Sistema Operativo Windows 10 Home.
Avatar de Usuario
JoePublic
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 06, 2020 5:34 pm

Re: ¿Como refrescar funciones nativas de Calc?

Mensaje por JoePublic »

Parece ser que la ultima version 7.2 de Libre Office CALC va mucho mejor y las formulas se actualizan solas.
Usuario apasionado de las hojas de cálculo. Novato aprendiz de macros con OOo Basic y VBA.
LibreOffice Version: 6.4.3.2 (x64) y Sistema Operativo Windows 10 Home.
Responder