Duda con hoja de calculo (importacion-exportacion de datos)

Desarrollo de Macros y programación en UNO, usar las API, llamar programas externos...
Responder
RafaGUO
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 09, 2020 9:44 pm

Duda con hoja de calculo (importacion-exportacion de datos)

Mensaje por RafaGUO »

Buenas noches,

Vengo a ver si podeis arrojar algo de luz sobre mi duda, perdonad si no lo explico muy bien, ahí va;

Vereis, para facilitarme la vida un poco en el trabajo y no tener que tener 20 procesos abiertos cada vez que tengo que enviar documentación, me interesaría lo siguiente: extraer datos aleatorios de nuestra web (por ejemplo, el nombre de nuestro cliente, su dni, su mail, etc...) y volcarlos en una plantilla llamada 'contrato', con una serie de campos en blanco que me gustaria que se rellenasen automaticamente con los datos concretos obtenidos de la mencionada web.

¿Es posible hacer esto? He mirado decenas de tutoriales pero son todos dedicados a la exportacion de datos web, y claro, lo que se me copia es toda la web en formato texto, no palabras o campos concretas que es lo que yo quiero.

Gracias por adelantado, si necesitais que aporte mas datos no tengo problema
OpenOffice 3.1
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Duda con hoja de calculo (importacion-exportacion de dat

Mensaje por mauricio »

Posible, lo es, pero no es para novatos, a menos que los datos en la web estén perfectamente estructurados y primero se obtengan con Proveedor de datos y después con simples formulas, si es que hablamos de Calc.
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
RafaGUO
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 09, 2020 9:44 pm

Re: Duda con hoja de calculo (importacion-exportacion de dat

Mensaje por RafaGUO »

mauricio escribió:Posible, lo es, pero no es para novatos, a menos que los datos en la web estén perfectamente estructurados y primero se obtengan con Proveedor de datos y después con simples formulas, si es que hablamos de Calc.
Hola Mauricio, pues si, los datos que necesito estan bien ordenados en la web, visibles y categorizados, existe algun tutorial que pueda utilizar para orientarme o iniciarme? Como digo, me interesa coger datos concretos de la web y que un documento se rellene automaticamente
OpenOffice 3.1
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Duda con hoja de calculo (importacion-exportacion de dat

Mensaje por mauricio »

Una cosa es el formato y otra la estructura, si realmente están bien estructurados, deberías de poder verlos desde el menú Hoja->Vincular datos externos... ya con los datos en tu hoja, lo demás serían formulas... si no, con macros Python es posible, pero reitero, no es para novatos.

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Responder