Macro para cursiva

Desarrollo de Macros y programación en UNO, usar las API, llamar programas externos...
Responder
andreaM
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 21, 2019 7:21 am

Macro para cursiva

Mensaje por andreaM »

Hola a todos:
Tengo varias palabras en las celdas de la columna E las cuales me gustaría que estuvieran en cursiva, sin embargo no quiero que toda la frase tenga ese formato.
Por ejemplo en la celda "E2" tengo: "Casa Azul Asia, 1987 " y solo quiero con formato cursiva "Casa azul"; en la celda "E3" tengo: Auto rojo Henz, 1839 y solo quiero "Auto rojo" en cursiva.

Si alguien pudiera ayudarme, por favor!

Gracias!
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Macro para cursiva

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Te damos la bienvenida al Foro de OpenOffice / LibreOffice y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.
En este tema, nuestro compañero fornelasa te indica la forma:
Observa que tienes que poner un carácter delimitador en el texto de la celda para que la macro funcione correctamente. Y para letra cursiva tienes que sustituir

Código: Seleccionar todo

oCursor.CharWeight = com.sun.star.awt.FontWeight.BOLD
por

Código: Seleccionar todo

oCursor.CharPosture = com.sun.star.awt.FontSlant.ITALIC
Las constantes BOLD, ITALIC puedes consultarlas en el libro Aprendiendo OOo Basic de nuestro compañero mauricio.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
andreaM
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 21, 2019 7:21 am

Re: Macro para cursiva

Mensaje por andreaM »

Hola:
Gracias por su pronta respuesta, lo intentaré de esa manera sustituyendo el código.

Saludos
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Responder