[RESUELTO] Catálogo con imágenes

Desarrollo de Macros y programación en UNO, usar las API, llamar programas externos...
Responder
elandriu
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 05, 2015 3:55 am

[RESUELTO] Catálogo con imágenes

Mensaje por elandriu »

Hola a todos!, tengo un problema a resolver.
Necesito armar un catálogo de productos con imágenes, me he basado en un ejemplo de Mauricio, pero cada vez que cambio el Código de cualquier producto, me cambia todas imágenes. (Adjunto el archivo).
Tengo en una celda el código de producto "Imagen1" y en otra celda "Imagen2", y necesito que cuando escribo "imagen1" salga la imagen que tengo con ese mismo nombre en mi carpeta y lo mismo cuando escribo en otra celda "Imagen2", que salga esa imagen. Asi repitiendo esto, puedo armar una hoja con productos diferentes solo eligiendo el código, y automáticamente salgan las imágenes. Luego le agregaré lo demás como stock, precio y descripción, pero eso no sería problema usando Buscarv por el código.
Pueden ayudarme en esto?
Gracias
Adjuntos
Catalogo.zip
(51.23 KiB) Descargado 373 veces
Libreoffice 4.4.5 - OSX
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Catálogo con imágenes

Mensaje por fornelasa »

Mientras llega una mejor respuesta, aquí otra forma de hacerlo.

Las imágenes están incrustadas en la misma hoja a partir de columna CW

Primero debemos PULSAR el botón macro "Inicializar" y después el botón macro "Buscar"
Mira la formula camuflada que esta en A2, A7, A12, A17, A22, A27 y A32
Las imágenes se llaman Adidas, Audi, Puma ..... Etc.
Adjuntos
CataII.ods
Buscar imágenes
(184.84 KiB) Descargado 339 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
elandriu
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 05, 2015 3:55 am

Re: Catálogo con imágenes

Mensaje por elandriu »

Muchas gracias, es una solución muy buena y práctica!!
Igualmente, necesitaría en mi caso, poder tener las imágenes fuera del .ods, guardadas con el nombre del código en un directorio ya que tengo más de 2.000 productos y se me haría muy grande el fichero.
Estuve dando vueltas añadiendo un "botón de imagen" como en el ejemplo y recuperar las imágenes desde una ubicación de un directorio pero sólo puede cambiar un producto como en el ejemplo.
:-)
Libreoffice 4.4.5 - OSX
elandriu
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 05, 2015 3:55 am

Re: Catálogo con imágenes

Mensaje por elandriu »

Hola chicos!!
Sigo dando vueltas y no logro hacer que en lugar de las imágenes estén en el documento, que las pida de un directorio.
Gracias por la ayuda.
Libreoffice 4.4.5 - OSX
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Catálogo con imágenes

Mensaje por fornelasa »

Mientras llega una mejor respuesta, aquí otro ejemplo:
Escribe en cualquier celda de la columna B el nombre de tu imagen, la misma si existe debe aparecer en la columna de la izquierda (la A)

Ojala la puedas adaptar a tus necesidades.

En la ruta tal vez debas cambiar \ por /
ARCHIVO PARA LIBREOFFICE
En la macro cambia a tu ruta/carpeta correcta
Saludos, Federico.
Adjuntos
CatalogoV22.ods
ARCHIVO PARA LIBREOFFICE
(66.75 KiB) Descargado 369 veces
ImagenesII (2).ods
vlookup picture
(12.5 KiB) Descargado 301 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
elandriu
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 05, 2015 3:55 am

Re: Catálogo con imágenes

Mensaje por elandriu »

Hola Federico,
Acabo de ver tu solución y he cambiado el path. Funciona de maravilla!!!
Es justo lo que estoy necesitando. Sin duda se podré adaptarlo a lo que necesito con solo replicar tu macro para armar más columnas.
La idea de ejecutar la macro con un suceso de la hoja lo hace totalmente funcional.
Muchas gracias por tu solución.
Saludos!
Libreoffice 4.4.5 - OSX
elandriu
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 05, 2015 3:55 am

Re: Catálogo con imágenes

Mensaje por elandriu »

Fede, una consulta.
Si en el ejemplo, en la celda B2 escribo "imagen1", inserta en A2 la imagen, pero si luego en la celda B2 escribo "imagen2", en la celda A2 se inserta la imagen que corresponde pero se hace sobre la imagen que anteriormente estaba insertada por lo que quedan las 2 imagenes una sobre la otra.
Mi pregunta es, en el momento que se inserta por segunda vez una imágen, hay alguna forma de eliminar la imagen anterior así no guardo sucesivas veces las imágenes superpuestas?
Gracias!!
PD: He podido replicar tu macro para que escriba el nombre e inserte las imágenes no solo en las columnas A,B, sino también en C,D y E,F, pero no me sale como anidar esa macro, porque o lo hace en A,B, o C,D, o E,F, pero no pude (aun) replicar en las 3 al mismo tiempo.
Un saludo :-)
Libreoffice 4.4.5 - OSX
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Catálogo con imágenes

Mensaje por Longi »

Buenas!

Aún no probé la macro de Federico, que seguro que va fantástico (a ver quien le tose al profe!- je, je)
Estuve desarrollando otra que importa de una carpeta que está en el mismo directorio que la hoja de cálculo.
En la primera hoja hay un 'entretenimiento' adaptado de Mauricio. Tienes que cambiar la ruta que queda en la celda B2 para que quede con la ruta tuya.
En la tercera hoja hay otra que incorpora controles de imágen y le pongo después la imagen. Está hecho solo para .jpg, pero se puede cambiar o ampliar.
También se dispone de macro para quitar los controles de imagen.
Aunque Federico ya te lo arregló, como ya la tenía avanzada también la cuelgo, aunque no sea de una 'calidad extrema'

https://drive.google.com/file/d/10W4mMx ... sp=sharing

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
elandriu
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 05, 2015 3:55 am

Re: Catálogo con imágenes

Mensaje por elandriu »

Gracias Longi, y gracias por tu archivo, como está documentada cada una de las líneas puedo ir entendiendo lo que hace y sacar ideas útiles, y sin problema adaptar la parte del directorio para levantar archivos de un Debian.

Voy a ver si puedo sacar de tu archivo la parte para eliminar la imagen cuando se cambia el nombre por otro en el archivo de Federico y me sigo rompiendo la cabeza para anidar la función de Federico a varias columnas.

Un saludo!!! :-)
Libreoffice 4.4.5 - OSX
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Catálogo con imágenes

Mensaje por fornelasa »

elandriu, por favor detalla claramente la estructura de tu archivo y lo que deseas hacer, lo anterior es básico para poder avanzar de lo contrario debes tomar las sugerencias mostradas e internar adaptarlas a tu problema.
y me sigo rompiendo la cabeza para anidar la función de Federico a varias columnas.
Si ya se pudo para una columna y para otras ¿que caso tiene hacerlas para todas?, la verdad no entiendo esta ultima parte.
Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
elandriu
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 05, 2015 3:55 am

Re: Catálogo con imágenes

Mensaje por elandriu »

Hola Federico,
Ya pude repetirlo en más columnas, y está funcionando. Lo tengo casi listo. Adjunto el archivo.

Lo que aún no puedo hacer es que, antes de ejecutar la macro, que me borre las imágenes anteriores, es decir, cuando elijo un código de producto me aparece una imagen, cuando elijo en el mismo campo otro código de producto, me superpone a la imagen anterior la nueva imagen.
Necesitaría borrar la imagen anterior primero y luego ejecutar la macro para insertar las imágenes.

Mira si puedes ayudarme. :-)

Gracias!
Adjuntos
catalogov2.zip
(91.2 KiB) Descargado 324 veces
Libreoffice 4.4.5 - OSX
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Catálogo con imágenes

Mensaje por fornelasa »

Mira el nuevo archivo CatalogoV22 del quinto post, PARECERÍA es más o menos así.
Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
elandriu
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 05, 2015 3:55 am

[RESUELTO] Catálogo con imágenes

Mensaje por elandriu »

Hola Federico,
Ese FOR-NEXT que hiciste era lo que me estaba rompiendo la cabeza pero no me salía y por eso lo más simple fue replicar. Muchas gracias por hacérmelo fácil.
Con respecto a las imágenes, quedó perfecto!!! Se reemplazan las nuevas así que no puedo hacer más que agradecer tu ayuda!!!
Lo apunto como resuelto. Espero seamos muchos lo que le saquemos un buen provecho a esta solución. Muchas gracias!!!
Un saludo,
Andrés
Libreoffice 4.4.5 - OSX
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Catálogo con imágenes

Mensaje por fornelasa »

:super:
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Responder