Cambiar la ruta del archivo en Macro

Desarrollo de Macros y programación en UNO, usar las API, llamar programas externos...
pamechh
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 13, 2017 6:06 am

Cambiar la ruta del archivo en Macro

Mensaje por pamechh »

Hola!
Soy un poco principiante tanto en el tema VBA como en el foro :) Siempre me es super util leerlos!
Estoy intentando hacer una macro en la que necesito subir distintos archivos de imagenes (fotos).
Las fotos se llaman Photo1, photo2, photo3 (etc). Pero cada vez que se corra la macro van a ser una cantidad de fotos distintas (variando entre 1 y 50). La medida de ancho tiene que ser de 6'' y a su vez necesito agregarle los "pie de foto" a cada foto.
Es esto posible? Pense en principio usar un formulario en el cual se seleccione la cantidad de fotos que se va a subir esa vez y que dependiendo de eso sea la formula.
A su vez, siendo que todo estaria alojado en una misma carpeta, pense en poner en una sheet tres columnas, una que sea a modo de guia por ejemplo: Photo1, en el 2do poner manualmente el pie de pagina y en el 3ero ya estaria seteada la ruta de donde esta la foto, ejemplo: c:\users\pamech\desktop\vba\photos\photo1.jpg
Alguien que pueda orientarme como puedo hacer para que cada vez que apriete seleccione el numero de filas de informacion de la foto que necesito usar y como puedo hacer para que cuando seleccione el archivo de abrir que abra la ruta que estaria en la fila 3.
Espero haber sido clara :)
Busque ejemplos similares pero ninguno me funciono :(
OpenOffice 3.1 Windows 8
Responder