Imagen de fondo en un dialogo no aparece

Desarrollo de Macros y programación en UNO, usar las API, llamar programas externos...
Responder
Avatar de Usuario
gustavodiaz00
Mensajes: 64
Registrado: Mié Abr 26, 2017 1:29 am
Ubicación: Argentina, San Nicolás de los Arroyos

Imagen de fondo en un dialogo no aparece

Mensaje por gustavodiaz00 »

Disculpen si esta mal redactado pero este es mi primer pedido de ayuda, estuve navegando bastante pero no encuentro respuesta a mi problema.
Actualmente tengo instalado libreoffice 5.2.5.1 en opensuse Leap 42.2 con KDE plasma 5.8.6

El codigo siguiente lo uso para colocar una imagen incrustada en la hoja de calc como fondo de un dialogo. Para no depender de cargar una imagen desde una carpeta y poder llevar la planilla de calc sin tener el problema de grabar también la carpeta de las imágenes junto con la planilla.

Código: Seleccionar todo

REM  *****  BASIC  *****

Private Dlg As object

sub main
   Dim oPaginaDibujo As Object
   

   DialogLibraries.LoadLibrary("Standard")
   Dlg = CreateUnoDialog(DialogLibraries.Standard.Dialog1)
   
   oPaginaDibujo = ThisComponent.getCurrentController.getActiveSheet.getDrawPage()
   
   i = 0
   do
     oForma = oPaginaDibujo.getByIndex(i)
     If oForma.Name = "Fondo" Then
      exit do
     End if
     i = i + 1
  loop While i < oPaginaDibujo.getCount()

   oDlgModele = Dlg.Model

   with oDlgModele
        .PositionX = 100
        .PositionY = 100
        .ImageURL = oForma.GraphicURL
        .Width = 190
        .Height = 145
        .Title = "Graficos"
   End with
   
   oDlgControle = createUnoService( "com.sun.star.awt.UnoControlDialog" )
   oDlgControle.setModel( oDlgModele )
   dlg.Execute()
end sub

sub Salir_
 dlg.endExecute()
end sub
Hasta la versión 4.4 de libreoffice tanto sea en Windows Ubuntu u opensuse presentaba el dialogo con la imagen. Las versiones posteriores no

Incluso en la versión que estoy usando en modo de diseño el dialogo me muestra la imagen de fondo pero al ejecutarlo desde el entorno la ventana queda vacia como si la propiedad .ImageURL no estuviese implementada en el cuadro dialogo.

Necesito saber que esta mal o si algo cambio dado que el codigo ya no funciona.
Última edición por gustavodiaz00 el Sab Oct 21, 2017 7:07 am, editado 1 vez en total.
LibreOffice 6.1 en KDE Neon
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Imagen de fondo en un dialogo no aparece

Mensaje por fornelasa »

He realizado pruebas con los programas que dice mi firma y los resultados fueron:
En OpenOffice funciona correctamente
En LibreOffice, confirmo, no funciona ya que la imagen no se muestra.
gustavodiaz00 escribió:como si la propiedad .ImageURL no estuviese implementada en el cuadro dialogo.
De acuerdo.

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Avatar de Usuario
gustavodiaz00
Mensajes: 64
Registrado: Mié Abr 26, 2017 1:29 am
Ubicación: Argentina, San Nicolás de los Arroyos

Re: Imagen de fondo en un dialogo no aparece

Mensaje por gustavodiaz00 »

Y ahora, alguna idea, a alguien se le ocurre algo porque openoffice aparentemente esta muerto, hace mucho que no tenemos noticias. No es lo optimo pero estuve jugando con un imageControl asignándole las dimensiones de la ventana y así pude colocar una imagen en la ventana pero no es lo optimo, es una solución un poco rebuscada.
LibreOffice 6.1 en KDE Neon
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Imagen de fondo en un dialogo no aparece

Mensaje por fornelasa »

gustavodiaz00 escribió:Y ahora, alguna idea, a alguien se le ocurre algo porque openoffice aparentemente esta muerto, hace mucho que no tenemos noticias.
Sí así es ..... aparentemente.

Pero no, en realidad OpenOffice está vivo, al menos a hoy 27/Abr/2017 lo está.

Y sí, si tenemos noticias de AOO, la versión 4.1.3 fue liberada el día 12 de Octubre del 2016 y ya se trabaja en la nueva versión:
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... 75&t=12802


Siendo muy estrictos, estaría más muerto el que no funciona que el que sí funciona.

Pasando a la consulta, coincido contigo, esperemos a ver que dice la comunidad.

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Avatar de Usuario
gustavodiaz00
Mensajes: 64
Registrado: Mié Abr 26, 2017 1:29 am
Ubicación: Argentina, San Nicolás de los Arroyos

Re: Imagen de fondo en un dialogo no aparece

Mensaje por gustavodiaz00 »

En lo personal Siempre tuve openoffice y me parecio una suit un poco mas estable que libreoffice. En lo que creo yo que haria evolucionar y llevar la suit a otro nivel es mejorar la compatibilidad con msoffice y aunque no se permita crear macros en basic, que sea capaz de interpretarlas y ejecutarlas, que eso es lo que a muchos usuarios de msoffice no hacen el cambio porque sus planillas no las pueden ejecutar y para mucha gente el costo de convertir una planilla de exel a calc es alto.
Dicho esto yo creo que mas allá de algún cambio estético que tal vez lo necesite deberían unir esfuerzos y no ir por caminos separados. En lo que a mi respecta yo tenía un sistema de planillas para estandarizar y optimizar una línea de producción desarrollado en exel, luego lo traduje a openoffice y el trabajo fue arduo pero fructifero porte las planillas completas y ademas agregué nuevas funciones. De esto hablo cuando digo una mejor compatibilidad con microsoft, de continuar usando las planillas hasta que se realizen las conversiones a aoo sin perder productivadad.

Continua en https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... 50&t=13215
LibreOffice 6.1 en KDE Neon
Responder