[RESUELTO] Forma sobre parrafo con letra grande

Desarrollo de Macros y programación en UNO, usar las API, llamar programas externos...
Responder
arivas_2005
Mensajes: 162
Registrado: Mié Nov 16, 2011 6:01 pm

[RESUELTO] Forma sobre parrafo con letra grande

Mensaje por arivas_2005 »

Saludos

Estoy intentando crear macro para insertar un shape sobre el parrafo que tiene el cursor(de donde se captura el texto), con letra grande para ser leido como presentaciones. Necesito que el shape aparezca anclado en el principio del parrafo donde esta el cursor y en la pagina donde esta el parrafo (algo asi como el ajuste "sin ajuste").

Hasta hoy logro que me salga al principio de la 1ra pagina y mezclado con la letra de la pagina y centrado horizontalmente (el shape)...
(no encuentro como anclarlo al inicio del parrafo en la pagina correspondiente)
(no encuentro como ponerle el ajuste "sin ajuste")

Anexo el archivo con lo que he logrado acumular y la macro se activa con un cubo verde en la parte intermedia de la barra de formato

Gracias
Adjuntos
CARTA compromiso1.odt
(57.62 KiB) Descargado 107 veces
Última edición por arivas_2005 el Mar Mar 01, 2016 11:26 pm, editado 3 veces en total.
Libreoffice 4.7
Puppy slacko 6 y windows 7
arivas_2005
Mensajes: 162
Registrado: Mié Nov 16, 2011 6:01 pm

forma sobre parrafo cn letra grande

Mensaje por arivas_2005 »

Saludos

Después de una intensa pero intensa búsqueda, he logrado avanzar en mi tarea.
Encontré estas líneas que me ayudaron a insertar el shape en el punto del cursor, junto al párrafo seleccionado

Código: Seleccionar todo

	  ThisComponent.CurrentController.ViewCursor.Start
	  ThisComponent.Text.insertTextContent(ThisComponent.CurrentController.ViewCursor.Start, oShape, false)
Resulta que hay varios profesores que exponen leyes, reglamentos, y contenidos con estructuras afines, en la que deben presentar los textos letra a letra tal cuales son y me comentaban del trabajo de pasarlos a diapositivas. De esta forma, con solo que tengan el documento, pueden ir exponiento los fragmentos de interés

Les cuento que llevo semanas y semanas en esta tarea, y esencialmente, no soy experto en la rama, pero me atrae bastante hacer uso de libreoffice-Openoffice para cosillas de la vida diaria y que se pueden apoyar en macros.

Adjunto el archivo con las lineas ya incluidas para referencia.

Nuevamente saludos
Adjuntos
CARTA compromiso1-aceptable.odt
(57.62 KiB) Descargado 134 veces
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: [RESUELTO] forma sobre parrafo cn letra grande

Mensaje por SLV-es »

Gracias por el aporte :bravo: :bravo: :bravo:
Ojalá más usuarios siguieran tu ejemplo :super:
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder