Macro para obtener datos web

Desarrollo de Macros y programación en UNO, usar las API, llamar programas externos...
Responder
wolf77
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 07, 2016 9:00 pm

Macro para obtener datos web

Mensaje por wolf77 »

Estimados,

en primer lugar y junto con señalar que es ésta mi primera intervención pues hace escasos minutos acabo de registrar mi cuenta, quiero agradecer la mucha e invaluable ayuda que desde ésta página he obtenido para realizar y concretar mis actividades y proyectos; en segundo lugar ofrecer las disculpas si es que no fuera éste el canal apropiado para formular una consulta, pues, reitero, es mi primera vez.

Ahora bien, ocurre que tengo una base de datos en una hoja de cálculos de google docs, la cual se va actualizando constantemente y cuya información deberá ser descargada de acuerdo a las necesidades de distintos usuarios... cuando realizo la descarga manualmente, es decir sin macros, y tras ingresar la dirección correspondiente, me aparece la página de inicio de sesión de gmail, ingreso mis datos y si bien no abre la cuenta o sesión de correo, la acción transcurre sin problemas hasta concluir la descarga propiamente dicha. El problema entonces es que cuando uso la grabadora de macros para capturar la acción y ejecutar más tarde, ésta me acusa error, que atribuyo al no inicio de sesión, cuyo cuadro tampoco aparece; tampoco lo puedo configurar exclusivamente con mi cuenta ya que muchos son los usuarios que requerirán en algún momento esta información... Entonces, ¿cómo puedo programar con macros dentro de la descarga dese la web el inicio de sesión de gmail para que cada usuario puedan descargar la información a través de su propia cuenta de correos..???. Acción debe ser lo más automática posible.

En cuanto a la hoja de cálculo de google docs, no es posible cambiar la configuración, ya que se trata de un correo institucional que usa la plataforma gmail, por lo que muchas opciones vienen predefinidas.

Atento a sus comentarios me despido muy atte., y desde ya muchas gracias

Editado por el moderador (mauricio) para separar el tema del hilo original por tratarse de un tema diferente. Si no lo has hecho aún por favor lee la Guía de supervivencia
Office 2010 Windows 8
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Macro para obtener datos web

Mensaje por mauricio »

Tu firma dice Office 2010, toma en cuenta que en estos foros NO damos soporte a esta aplicación... en la explicación de tu problema no mencionas nada de Apache OpenOffice o LibreOffice, las aplicaciones a las que les damos soporte en estos foros...

¿Podrías detallar exactamente sobre que aplicaciones requieres soporte? en el caso de que sea aplicable a estos foros... ¿podrías asignar un título correcta a tu tema?

Gracias
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
wolf77
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 07, 2016 9:00 pm

Re: Macro para obtener datos web

Mensaje por wolf77 »

Sorry es en LibreOffice 5.0 y es al vincular con datos externos que en lugar de realizar la descarga, indica en la misma hoja de calculo el siguiente mensaje:

One aoccount. All of Google.
Sing in to continue to Sheets
Email Password Need help?

Create an account

One Google Account for everything Google

About Google
Privacy
Terms
Help
Office 2010 Windows 8
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Macro para obtener datos web

Mensaje por SLV-es »

La grabadora de macros tanto en AOO, LibO como en MSO no son capaces de capturar nada que pase fuera de la aplicación, por lo que no puede grabar ese proceso, y supongo que por eso da el error.
Existen utilidades que son capaces de grabar macros de movimiento del ratón y teclado, y reproducirlas, a nivel del sistema operativo. Pero esas macros grabadas no tienen nada que ver con las de AOO ni LibO.
Creo recordar que vi alguna utilidad como aplicación portable en Liberkey o en PortableApss, pero no recuerdo en cual.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder