[RESUELTO] Activar macro cambio de hoja me da problemas.

Desarrollo de Macros y programación en UNO, usar las API, llamar programas externos...

[RESUELTO] Activar macro cambio de hoja me da problemas.

Notapor arivas_2005 » Sab Feb 06, 2016 5:34 pm

Saludos.

Necesito activar macro cuando se cambia de hoja en calc para inmovilizar en la fila 9,
Encontré la posible solución aquí:
https://forum.openoffice.org/es/forum/viewtopic.php?f=50&t=1734

Resulta que he personalizado el evento "abrir documento" con la macro HojaActivarEscuchar
y al cambiar de hoja, el proceso entra en un ciclo incontrolable hasta que el programa se cierra

Adjunto el archivo con el arreglo para observar el comportamiento cuando se cambia a la página que se requiere aplicar el cambio

Gracias !!
Adjuntos
PARA_LISTAS_ASISTENCIA.ods
(23.05 KiB) 66 veces
Última edición por mauricio el Sab Feb 06, 2016 9:50 pm, editado 2 veces en total
Razón: Usar icono de RESUELTO
Libreoffice 4.7
Puppy slacko 6 y windows 7
arivas_2005

Re: Activar macro cambio de hoja me da problemas.

Notapor mauricio » Sab Feb 06, 2016 6:35 pm

Ahora puedes usar los eventos de la hoja para esto, te anexo tu archivo con el cambio...

Saludos
Adjuntos
PARA_LISTAS_ASISTENCIA.ods
(24.76 KiB) 76 veces
mauricio

Re: Activar macro cambio de hoja me da problemas.

Notapor arivas_2005 » Sab Feb 06, 2016 7:06 pm

Gracias Mauricio.
Qué prontitud!
Esta genial.

Le cuento que en el instituto, hay mas de 60 profs. y muchos de ellos tienen hojas con otros nombres, no solo ACADÉMICO y VOCACIONAL. También, hay archivos que tienen mas listados y que llevan nombres de materias. ¿ Cómo podría yo adaptar los distintos nombres de las hojas de los listados de los archivos y como podría hacer cuando son mas de dos hojas (hay casos hasta de 8 listas de asistencia con distintos nombres, según la especialidad y la asignatura)?

Mi intensión estaba enfocada en ver como funciona la solución para dos hojas y luego adaptarla a los otros archivos con nombres de hojas diferentes y cuando son mas de dos hojas las que hay que inmovilizar.

Bueno los archivos de dos hojas, ya tienen solución, pero los que tienen nombres de hojas distintos o que están en un orden diferente, aún no resuelvo.

P.D.============================
El detalle esta en usar "Eventos de la hoja". :crazy:
Vaya que las cosas se vuelven tan simples cuando hay una luz que nos ilumina el camino :oops:
===========================================
Nuevamente gracias. Y gracias
Libreoffice 4.7
Puppy slacko 6 y windows 7
arivas_2005

Volver a Macros y API UNO