[RESUELTO] Cambio progresivo de color de fondo

Desarrollo de Macros y programación en UNO, usar las API, llamar programas externos...
Responder
alsoor
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 03, 2015 12:45 am

[RESUELTO] Cambio progresivo de color de fondo

Mensaje por alsoor »

Hola de nuevo estimados mentores un saludo de antemano a todos aquellos que comparten sus saberes y su tiempo.

Muy bien después de querer quedar bien :D en esta ocación mi interrogante es:

Tengo un textbox en el que el usuario debe escribir un comentario pero, por razones ajenas a mi, el comentario no debe exceder los 200 caracteres. Por comodidad al usuario no activo la prooiedad de número maximo de caracteres del textbox, opte por poner un label con el número de caracteres escritos para que el usuario sepa cuanto lleva y/o cuanto le queda pero me gustaría que este label o el mismo textbox tuviera un fondo verde y al ir acercándose al 200 fuera cambiando a rojo, por el momento esta dividido de 0 a 150 se pone verde, de 150 a 199 se pone en amarillo y al final en 200 se pone rojo. Pero por simple gusto y diseño del form me gustaría que fuera haciendo el cambio progresivo de verde a rojo. ¿Esto es posible? :knock: Ya que la idea me salió de ver esto mismo en una página web y se que no es lo mismo html y CSS que AOO.

Gracias por leer y por sus sabías respuestas :super:
 Editado: En respuesta a Mauricio:
lo que ocurre es que hay plantillas de comentarios que dependiendo del nombre de usuario puede llegar a superar los 200 caracteres, le doy oportunidad a los usuarios de editar la plantilla a su gusto usando sinónimos o abreviaciones personalizadas para que el comentario quede en 200 o menos caracteres 
Última edición por SLV-es el Mar Oct 06, 2015 11:42 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Marcar como [RESUELTO] correctamente
OpenOffice 4.1 en Windows 7 32 bits
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Cambio progresivo de color de fondo

Mensaje por mauricio »

alsoor escribió:Por comodidad al usuario no activo la prooiedad de número maximo de caracteres del textbox, opte por poner un label con el número de caracteres escritos para que el usuario sepa cuanto lleva y/o cuanto le queda
Si puedes agregar etiquetas asumo que puedes editar las propiedades... ¿alguna razón para NO establecer el limité de caracteres?
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Cambio progresivo de color de fondo

Mensaje por SLV-es »

Me ha parecido interesante la propuesta, así que he desarrollado este paso a paso en mi blog:

Campo de texto que cambia su color de fondo tal como se llena

Espero te sirva
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
alsoor
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 03, 2015 12:45 am

Re: Cambio progresivo de color de fondo

Mensaje por alsoor »

:shock: OHHHHH!!!! Mauricio "El Grande" respondio a mi post :roll:
Una vez superado el shock de haber llamado la atención del buen Mauricio le agradezco a SLV-es por la entrada en su blog que me dio la respuesta y me ayudo a q¿darle una mejor vista al dialogo

Gracias a ambos por la respuesta y a los visitantes por leer este post :super:
OpenOffice 4.1 en Windows 7 32 bits
Responder