Macro Formulario

Desarrollo de Macros y programación en UNO, usar las API, llamar programas externos...
Responder
LUISDIEGO
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 12, 2015 1:40 pm

Macro Formulario

Mensaje por LUISDIEGO »

Buen Dia

Tengo un problema con una macro de Formulario ya que al ejecutar el formulario se va para la hoja donde llena los campos especificos, pero eso no quiero, lo ideal es que al llenar los campos del formulario no tenga que ir a la hoja. Solicito de su amable colaboracion para resolver este problema.

Código: Seleccionar todo

Sub CargarLista1()
Comb_Analista.Clear


    Sheets("Base").Select
    Range("G4").Select
    Do While Not IsEmpty(ActiveCell)
        Comb_Analista.AddItem ActiveCell.Value
        ActiveCell.Offset(4, 0).Select
    Loop
    

End Sub
Agradezco la colaboracion.
Última edición por SLV-es el Mié May 13, 2015 8:30 am, editado 1 vez en total.
Razón: Insertar etiquetas [code]
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Macro Formulario

Mensaje por mauricio »

El código que muestras es para VBA, que tiene poco que ver con AOO Basic, es necesario empezar a migrar tu macro, para empezar mira por aquí: http://wiki.open-office.es/Macros_en_Ba ... ffice_Calc

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Macro Formulario

Mensaje por fornelasa »

LUISDIEGO, adicional al codigo VBA que muestras tambien haces una explicación terrible de lo que deseas ..... mira por favor esta respuesta:
"Te sugiero que desarrolles el codigo necesario para que el programa no se vaya a la hoja de alla y que en vez de eso el programa se quede en la hoja de aca al correr la macro del formulario".

Por favor inviertele tantito de tiempo a clarificar tu consulta porque si no se quedan en el tintero, ejemplo:
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... 50&t=10896
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... 21&t=10452


Saludfos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
LUISDIEGO
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 12, 2015 1:40 pm

Re: Macro Formulario

Mensaje por LUISDIEGO »

fornelasa. la verdad lo veo que no lo enetediste, pero esta claro es solo que al ejecuatar el formulario en "hoja 1" no se muestra la "hoja 2"donde esta la base para ingresar los datos que como puede saber el codigo Sheets ("Base").Select es que esta haciendo que al ejecutar este en la hoja llamada "Base". el problema es que no se que codigo hay para que se ejecute el formulario no se muestre en la hoja llamada base si no se quede en la "hoja1".
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Macro Formulario

Mensaje por fornelasa »

ojala dejaras tu primer post y nada mas para que te dieras cuenta que no esta claro, te invito a hacerlo y esperemos a ver cuantas respuestas obtienes sin necesidad de explicar mas cosas porque esta claro, suerte entonces.
Saludos, Federico.
Última edición por fornelasa el Mar May 12, 2015 9:34 pm, editado 1 vez en total.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
LUISDIEGO
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 12, 2015 1:40 pm

Re: Macro Formulario

Mensaje por LUISDIEGO »

Con Plastilina........
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Macro Formulario

Mensaje por fornelasa »

No te entendí que quisiste decir "con plastilina" ... es claro que no te sabes expresar, yo te lo digo claro para que no te quede duda:
"para contestar tonterias eres muy bueno :bravo: ..... ojala "eso" lo aplicaras para cosas utililes, por ejemplo intentar explicarte en lo que pides, ..... que tengas suerte con tu consulta "clara".
Última edición por fornelasa el Mar May 12, 2015 9:49 pm, editado 1 vez en total.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
LUISDIEGO
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 12, 2015 1:40 pm

Re: Macro Formulario

Mensaje por LUISDIEGO »

Perdon, la verdad no se como esplicarte. Primero que todo, lo que estoy intentando hacer es una base donde se ingresara los datos en un formulario. la base donde van a estar los datos esta en la hoja 2 y se llama "Base", en este momento el codigo que estoy utilizado esta bien puedo ingresar los datos a la base normal sin problema con el formulario. El menu donde esta el boton para ejecutar el formulario es la "Hoja 1", al ejecutarla automaticamente se va a la Hoja 2 que se llama "Base". lo que quiero yo es que no se tenga que ir hasta "Base" si no que yo pueda ingresar los datos desde la "Hoja 2".

Si tienes un correo donde te pueda enviar el archivo y puedas analizarlo.Lo unico que quiero es solucionarlo.
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Macro Formulario

Mensaje por fornelasa »

Bueno, me parece bien el intento de mejorar tu consulta, sin duda obtendras ayuda de la comunidad,
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Macro Formulario

Mensaje por SLV-es »

Hola

Como ya se ha dicho, el código mostrado es VBA, no OOoBasic.
Si estás trabajando con Excel, has preguntado en el foro equivocado.

Si tu código es OOoBasic y trabajas con Calc, ayudaría a que mostraras el código que estás utilizando.

Tus explicaciones son poco claras, y además, preguntas (a nuestro entender) sobre una aplicación que no afecta a este foro.

Por otro lado, yo tampoco entiendo lo de la plastilina, y lo interpreto como una falta de respeto a quienes intentan ayudarte.
Como administrador del foro no puedo admitir ese comportamiento, ya que infringe gravemente las normas que has aceptado cumplir libremente.
Deberías eliminar el mensaje de la plastilina. Sería lo correcto.

Y si tu documento es una hoja de Excel, indícalo para que podamos cerrar el tema, por off topic.

Gracias
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder