Como proteger codigo macro de otras personas.

Desarrollo de Macros y programación en UNO, usar las API, llamar programas externos...

Como proteger codigo macro de otras personas.

Notapor JoePublic » Mar Ene 12, 2021 9:32 am

Hola,
Al igual que en el excel tiene la posibilidad de proteger solo el código VBA de miradas indiscretas, me pregunto donde estará esta opción en LibreOffice para Calc.

Me gustaria saber como proteger una macro en libreoffice Calc para que nadie puede acceder al codigo OOoBasic del archivo Calc.
Una vez protegido el archivo calc se puede abrir y las macros en él se pueden ejecutar, pero si alguien quiere acceder a ver el codigo este no se mostrará porque esta protegido por contraseña.
¿Alguien sabe como hacerlo. En Excel es bastante facil vease este video.

https://www.youtube.com/watch?v=KbjIu8I3mi4
Usuario apasionado de las hojas de cálculo. Novato aprendiz de macros con OOo Basic y VBA.
LibreOffice Version: 6.4.3.2 (x64) y Sistema Operativo Windows 10 Home.
JoePublic

Re: Como proteger codigo macro de otras personas.

Notapor RMG » Mar Ene 12, 2021 5:05 pm

Hola,

Las macros se suelen guardar en modulos en la biblioteca Standar, para que no puedan ver el codigo, debes crear una biblioteca protegida y asignarle una contraseña para acceder a esta.

Saludos
OpenOffice 4.1.6 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
RMG

Volver a Macros y API UNO