colorear Rango de celdas con criterio

Desarrollo de Macros y programación en UNO, usar las API, llamar programas externos...

colorear Rango de celdas con criterio

Notapor physic » Lun Ago 12, 2019 9:16 pm

saludos ,

Después de mucha investigación en el foro, encontré una buena macro del señor Mauricio aquí , muy parecida a mi necesidad , pero esta macro está en Python, necesito la macro del lenguaje básico para libreoffice .

Tengo una base de datos de libreoffice con muchas columnas y muchas filas, me gustaría construir una macro básica para las columnas de color "B", "C", "D" y "E", en la misma fila que buscar fecha actual de hoy que posiblemente se ubicará en la columna "M" .

pero no quiero colorear con el método de celda activa con este haciendo en la macro python mencionada, quiero poder hacer clic en la macro con un botón en la hoja de cálculo, es decir, presionaré el botón y la macro coloreará todos los intervalos de "B", "C", "D" hasta "E" , en la misma línea que encontrar la fecha actual de hoy en la columna "M" .

puede haber más de una fecha actual de hoy en la columna "M", por lo que la macro básica debe encontrar todas las fechas actual de hoy en la columna "M" y luego colorear los rangos de las celdas de "B", "C", "D" hasta "E" .

Atención: necesito hacer esta operación con Macro .

la macro de python citada es muy similar a mi necesidad, pero esta macro está en python y funciona solo con la celda activa. Necesito la macro en lenguaje Básico para poder activar la macro con un botón colocado en la hoja de cálculo .

gracias de antemano por la ayuda de amigos programadores para crear esta macro básica .
LibreOffice 5.4.4.2 >>> Windows 7
physic

Re: colorear Rango de celdas con criterio

Notapor mauricio » Mar Ago 13, 2019 5:33 pm

Un archivo de ejemplo donde se vea lo que quieres lograr, ayudará a quien quiera ayudarte, de este modo, no obligas a partir de cero.
mauricio

Notapor physic » Mar Ago 13, 2019 7:59 pm

A continuación se muestra un archivo de ejemplo de cómo me gustaría colorear las columnas B, C, D a E , en la misma fila que Buscar fecha de hoy en la columna M .
Adjuntos
fecha de criterio de color.ods
(13.97 KiB) 5 veces
physic

Notapor mauricio » Mar Ago 13, 2019 8:12 pm

A menos que no este viendo algo, el proceso manualmente llevaría unos segundos, es solo ordenar por fecha y seleccionar el rango y aplicar un estilo. Aunque me encanta automatizar las cosas, no siempre es necesario. ¿Lo has evaluado?
mauricio

Notapor physic » Mar Ago 13, 2019 8:25 pm

Mi base de datos tiene más de 1000 líneas , también hay otra macro que opera en la misma base de datos, por lo que también necesito hacer esta operación con un botón de macro, porque será mucho más rápido analizar los datos .
physic

Volver a Macros y API UNO