Busco maquetador de libros

Sólo un punto de encuentro para ofertas profesionales relacionadas con AOO
ajb1912
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ene 11, 2021 11:48 am

Busco maquetador de libros

Mensaje por ajb1912 »

Hola a todos.

Ignoro si lo que voy a pedir en este mensaje es inusual y si, al hacerlo, estoy incumpliendo alguna norma del foro. Si fuese así, pido disculpas y solicito que algún moderador lo borre.

El tema en cuestión es que querría saber si alguno de vosotros se dedica a la maquetación de libros (o se considera capacitado para hacerlo). Pensaréis, y con razón, que si busco en Google me aparecerán a montones. Eso ya lo he hecho, el problema es que piden unos precios que se salen de mis posibilidades de jubilado :oops: . Yo he intentado hacerlo por mi cuenta, pero me pierdo porque es mi primera novela y no controlo la separación de párrafos ni las líneas huérfanas y viudas. Además encuentro un problema para el que no veo solución: resulta que en algunas páginas el texto me llega hasta la última línea "aprovechable" de la página, pero en otras me queda una linea blanca al final de la página en la que, en teoría podría introducir texto. El problema es que no puedo introducirlo. Quizás penséis que es una tontería, pero no lo es ya que, a la hora de maquetar, las últimas líneas de las dos páginas (cuando el libro está abierto) no quedan a la misma altura.

El texto en cuestión ocupa 300 páginas a tamaño A5 (15x21 cm) con interlineado sencillo. Si alguien se ve capacitado para hacer lo que pido que me lo indique y me pase presupuesto por privado.

Muchas gracias.
Libre Office 7.1 (x64) Windows 8.1 (64 bits)
Responder