Gestaller y Gesfactura

Hablemos sobre el foro
Responder
gegar14
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 08, 2011 1:02 am

Gestaller y Gesfactura

Mensaje por gegar14 »

Hola RMG:

Excelentes los proyectos que has querido compartir con todos los usuarios. Muy didácticos e interesantes para todas las personas "cortas de luces" como yo. Esperamos aprender mucho de ellos, sobretodo en el tema de la "infernales" macros (pero, gracias sean dadas a Dios por ellas !!).

Me ha sido difícil navegar por Gestaller, que es el que más he visto, por varias razones que, estoy seguro, son del todo imputables solo a mí. Bendita sea mi ignorancia.

1- A veces logro entrar a Gestaller en Modo diseño, pero las más de les veces esta abre solo en modo de ejecución. En este modo, sobre el menú principal de la aplicación, cualquier opción que escoja, me dá el error "The following Basic script could be not found" (library 'Standard', module 'Module4', method 'sBotonAbreFormulario', location 'document'); en últimas, la única opción que funciona es 'Salir de la BD'

2 - Las pocas veces que logro abrir la base en Modo Diseño, estoy tratando de profundizar en el formulario "facturasA" pero, los primeros controles del formulario están agrupados en un marco y el sistema no me deja ver un control en particular sino que me dá información pero del grupo como tal. Traté de desagruparlos, pero BASE, en este caso, no me ofrece esa opción. No he podido tampoco alternar entre el modo de ejecución y el modo de diseño.

3 - Quiero hacer una pregunta un poco al margen: porqué hay facturaA, facturaB y facturaC? Son diferentes instancias del mismo documento?

Pido mil excusas por la tontería de las preguntas pero, acordémonos que el que no sabe es como el que no vé.

Cordial saludo,

gegar14
OpenOffice.org 3.3.0
OOO330m20 (Build 9567) sobre Windows XP
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Gestaller y Gesfactura

Mensaje por RMG »

Hola

Voy a intentar contestarte por partes.
Normalmente la BD se debe abrir en modo edición, picas sobre pantalla completa, cierras el formulario y ya deberias poder trabajar en modo diseño.
El error que comentas, parece que no encuentra la macro sBotonAbrirFormulario a que hace referencia en el modulo4, revisa si has modificado algo en el nombre.
Para desagrupar y agrupar controles tanto como para seleccionar uno solo existe una forma de hacerlo no muy conocida por todos y son estas
CTRL + clik seleccionas solamente el control picado.
SHIFT + clik seleccionas todos los que vas picando (si le das al botón derecho, los puedes agrupar)
ALT + flechas de desplazamiento mueves los controles aprox 1/4 de mm. para poder ajustarlos mejor.
Con respecto a los formularios de facturas A, C, N simplemente son una forma de trabajo A=formulario para dar de alta facturas, C=para consultar y N=facturas no pagadas.
Veo que hablas de Gestaller que es el primer proyecto para un pequeño taller, mira que tambien existe MyTaller que es la ultima version que puse en el foro con alguna cosa más.
Espero que con esto soluciones tus dudas.
Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder