Modificar la Guía de Supervivencia

Hablemos sobre el foro
Responder
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Modificar la Guía de Supervivencia

Mensaje por SLV-es »

Hola a todos

Guía de Supervivencia, apartado Avise si su problema se ha resuelto

En más de una ocasión he experimentado diferencias con algunos usuarios que consideran que el tema no debe ser marcado como [RESUELTO] cuando yo consideraba que sí debía hacerse.

Los motivos que indican para no marcarlo como RESUELTO son:
  • La respuesta o respuestas ofrecidas no son de su completa satisfacción, o...
  • La respuesta ofrecida es "no hay solución al problema planteado"
Desde mi punto de vista, en el que tengo que velar por la funcionalidad del foro, yo no veo problemas, sino preguntas, y no veo soluciones, sino respuestas.
Estas preguntas y sus respuestas deben ser útiles para otros usuarios que tengan las mismas o similares preguntas, y para las herramientas de búsqueda en el foro, y debo intentar que la maquinaria funcione bien engrasada.

Por lo tanto, y desde mi punto de vista, se plantea una pregunta, no un problema, y se ofrece una respuesta, que puede ser una solución perfecta y completa, incompleta, que no sea del gusto de quien pregunta, o que indique que no existe solución.

En todos estos casos, considero la que pregunta ha sido resuelta, y por lo tanto, debiera marcarse como tal.

Es por lo que sugiero que se modifique la literatura de este apartado, del siguiente modo:
Avise si su pregunta se ha RESUELTO

Cuando la pregunta ha sido resuelta, por favor edite el título del primer mensaje del hilo y agregue la etiqueta [RESUELTO] al principio del mismo. Esta etiqueta será visible en el índice del foro, por lo que otros usuarios podrán rápidamente ver dónde pueden encontrar una respuesta para su pregunta mientras que los voluntarios de este foro sabrán que ese tema no necesita más atención.

Para editar un mensaje, haga clic en el botón «EDITAR» arriba a la derecha del mensaje mismo.

[IMAGEN]

El título del hilo es el título del primer mensaje del mismo. Usted solo puede editar mensajes que le pertenezcan, por supuesto. Encontrará más información sobre cómo marcar como resuelto un tema en esta guía: Como marcar como [RESUELTO] un tema

Si ha encontrado la solución en otro sitio o mediante la técnica de «prueba-y-error», por favor comparta esa solución con todos los usuarios del foro.
¿Qué opinais al respecto?

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Modificar la Guía de Supervivencia

Mensaje por xiseme »

Yo estoy de acuerdo con tu propuesta.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Modificar la Guía de Supervivencia

Mensaje por fornelasa »

Creo no necesario modificar la guía de supervivencia (excepto que debería decir [RESUELTO] en vez de [Resuelto]) por el momento. Yo confio plenamente en el criterio de los administradores y moderadores del foro.
SLV-es escribió:En más de una ocasión he experimentado diferencias con algunos usuarios que consideran que el tema no debe ser marcado como [RESUELTO] cuando yo consideraba que sí debía hacerse.
Viendo un caso concreto yo pudiera opinar mas ampliamente.

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Modificar la Guía de Supervivencia

Mensaje por mriosv »

¿De tanto afinar, a ver si no vamos a quedar sin sal? :mrgreen:
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
SAM
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 17, 2015 9:24 pm

Re: Modificar la Guía de Supervivencia

Mensaje por SAM »

1°_ Las preguntas NO se resuelven, se responden.
2°_ Considerar que el Forum funciona con preguntas y respuestas y no con problemas y soluciones es discutible pero la realidad marca que el mismo forum tiene títulos aprobadísimos por los moderadores que incluyen la palabra "problema" y "solución" con amplia aceptación y extención de concepto.

Conclusión: Propongo que en ves de "[RESUELTO]" se agregue "[CERRADO]" que es más correcto atendiendo la lógica que se desprende de una circunstancia en que "no hay solución al problema planteado". Por lo de la "satisfacción" ante una posible solución creo que la cuestión es simple: si el problema no se resuelve no puede quedar [RESUELTO] ni mucho menos [CERRADO]. Entonces:

1°_ Si el tema no tiene solución no está resuelto, por lo tanto NO debe agregarse [RESUELTO] pero debe agregarse [CERRADO]. ([RESUELTO] [CERRADO] :super: )
2°_ Si el tema no tiene sulución satisfactoria NO debe agregarse [RESUELTO] ni mucho menos [CERRADO]. ([RESUELTO] [CERRADO])

Entonces el [RESUELTO] es obsoleto y en cierta forma contradice la lógica de SLV-es (la dicotomía pregunta/respuesta) frente al establecido problema/solución que marca lo que antes dije y el agregado [RESUELTO] actual. Creo y confío en el buen criterio de los moderadores para creer, que debe haber un acuerdo que despeje ambigüedades en este asunto, si el Forum considera la comunicación en base a preguntas/respuestas no es correcto un [RESUELTO], ya que las preguntas se responden o no se responden, pero en ningún caso se "resuelven" en el sentido lingüístico/técnico del concepto. Por otro lado, si se considera el modo probema/solución entonces debe atenderse lo que señala SLV-es sobre la insatisfacción y la inexistencia de solución, y en esntonces que hay que tener en cuenta que el [RESUELTO] no es ni correcto ni justo en ningún caso. Por todo lo dicho creo conveniente que se emplee desde ahora en más el agregado [CERRADO] con el gráfico correspondiente (que tampoco conviene que sea ambigüo).
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Modificar la Guía de Supervivencia

Mensaje por mauricio »

No estoy de acuerdo... [RESUELTO] ha funcionado muy bien por muchos años... y así lo seguiremos manejando en concordancia con los demás foros...
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
SAM
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 17, 2015 9:24 pm

Re: Modificar la Guía de Supervivencia

Mensaje por SAM »

Los caprichos de los administradores siempre se impondrán, pero aún así la lógica pesará sobre la cabeza de TODOS.
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Modificar la Guía de Supervivencia

Mensaje por mauricio »

Como dije, en concordancia con los demás foros. Si empujas tu iniciativa en el foro principal en ingles, por aquí: https://forum.openoffice.org/en/forum/
y la misma es aceptada, me comprometo a apoyarte por aquí, veras que no es un simple capricho.

Ojala puedas hablar siempre solo por ti. Si me quitas de esos TODOS, ya no son todos.
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Modificar la Guía de Supervivencia

Mensaje por SLV-es »

El foro incluye herramientas para cerrar los temas, y nunca se han utilizado porque así se ha establecido por consenso entre sus "líderes", por agrupar en una palabra a administradores, moderadores y voluntarios.

Por lo tanto (y aunque mi opinión en ese tema en particular desde un principio fué en contra) los temas no se cierran bajo ningún concepto. Por eso no podemos aplicar el término [CERRADO].

Que las cosas se vean desde una perspectiva u otra no puede ser jamás tildado de capricho.
Me parece que esa afirmación-acusación está absolutamente fuera de lugar, y a mí me parece hasta ofensiva.
Preferiría que se utilizasen términos que no puedan ser malinterpretados por nadie, y que cuidemos mucho de expresarnos de forma que otro pueda sentirse molesto u ofendido.

Como Mauricio, en ese TODOS deberás excluirme también a mí, y de paso, a xiseme, que estuvo de acuerdo con mi propuesta. Por lo tanto, y no son TODOS. Como mucho, TODOS-3 ;)

Considero que jamás se puede tildar de capricho nuestros procedimientos. De hecho en este mismo caso se expone un opinión, y otros han aportado la suya, sin imponerse, hasta el punto que aunque la propuesta parte de un administrador y un moderador se ha expresado a favor, dado que dos voluntarios han expresado su opinión en contra, y aún ante el silencio de todos los otros (que en las normas internas de este foro suponen la tácita aceptación de lo que se propone), no se han realizado (de momento) las modificaciones propuestas. Si eso es actuar "por capricho", creo que vemos las cosas de forma muy distinta.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
SAM
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 17, 2015 9:24 pm

Re: Modificar la Guía de Supervivencia

Mensaje por SAM »

SLV-es escribió:El foro incluye herramientas para cerrar los temas, y nunca se han utilizado porque así se ha establecido por consenso entre sus "líderes", por agrupar en una palabra a administradores, moderadores y voluntarios.
El foro en inglés sí cierra temas. Abandono el foro en español, y sostengo que Mauricio impone cosas porque sus respuestas son más que claras a ese respecto.
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Modificar la Guía de Supervivencia

Mensaje por fornelasa »

Hola SAM, mi opinión:
1) Apenas llevamos 10 dias aqui y ya queremos que el foro se adecúe a nuestra lógica, ¿como le llamas a lo anterior? ...... para mi "eso" si es, un intento de imposición.
2) De acuerdo a las reglas del foro en primera instancia se pide que el usuario que formuló la pregunta sea quien marque el tema como [RESUELTO] .... entonces siguiendo mi lógica que la complemento con la tuya.
A) El usuario pregunta cuantos son 2 + 2
B) Alguien responde: son 4
C) El posteador original resuelve su duda
D) El posteador original marca el tema como [RESUELTO] porque resolvió su problema o pregunta, además de que por las reglas del foro es su obligación.
E) No todos los posteadores originales son "perfectos" y se les olvida el punto anterior.
F) Ante tal situación entra el Administrador o el Moderador y lo marca como RESUELTO recordandole al PO que es su oblicación.
¿Lo anterior no se te hace lógico? ¿No lo marcarías como [RESUELTO] ante la omisión del PO? ..... desde mi lógica, yo si lo marcaría.
G) Si vamos al foro en Ingles y queremos imponer nuestra lógica, seguramente nos darán de palos.
H) Etc

No considero que Mauricio imponga su voluntad, pero para nada.

Saludos, Federico..
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Modificar la Guía de Supervivencia

Mensaje por mriosv »

Para mi está suficientemente apuntado con lo enunciado en el punto 1 de @fornelasa.

Además lo tiene muy fácil, que se monte su propio foro, así siempre tendrá unanimidad garantizada.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder