crear base de datos para dar citas medicas

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
sicaniba
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 13, 2014 10:48 am

crear base de datos para dar citas medicas

Mensaje por sicaniba »

Hola, soy nueva en el foro.
Me gustaria saber si con openoffice se puede crear una base de datos para dar citas medicas, y alavez registrar a los pacientes, las veces que han venido, lo que se han hecho, y si es posible que vaya calculando las ganancias mensuales.
Tenemos hecha una con openoffice calc, donde metemos los pacientes, exploracion realizada, medico que se lo pide, lo que ha pagado y si es con tarjeta, efectivo o a cuenta,pero yo creo que se podria hacer mucho mejor, de hecho he aprendido un poco a crear tablas , consultas y formularios, con ayuda de algunos tutoriales de internet, pero necesitaria ayuda para seguir.
Gracias
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: crear base de datos para dar citas medicas

Mensaje por xiseme »

Si, se puede. (Yes, you can :mrgreen: )
Incluso, dependiendo como los tengas en Calc, deberías poder conservar tus datos de Calc pasándolos a tablas de Base.

Referente a la ayuda, si tu pones de tu parte, seguro que por aquí alguno sabrá orientarte. Además tienes documentación/tutoriales y ejemplos prácticos.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
sicaniba
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 13, 2014 10:48 am

Re: crear base de datos para dar citas medicas

Mensaje por sicaniba »

Y como hago para alguien de aqui me eche una mano?
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: crear base de datos para dar citas medicas

Mensaje por RMG »

Hola,

Crear una BD bien estructurada, requiere de saber/conocer de toda la información con la que se debe trabajar, además de entender el trabajo a realizar. Por ello lo principal es que expliques o muestres lo más detalladamente posible lo que pretendes.

Si como dices ya tienes algo hecho en Base, muestralo y a partir de ahí se puede empezar a ver su diseño. Por ejemplo dices que tienes una tabla de pacientes, pero no es suficiente, debes detallar más la información, cuantos y cuales son los campos necesarios, etc.

Una buena forma para ver lo que necesitas, tambien podría ser que adjuntaras la hoja de Calc que usas con todas las columnas, no así la información particular de los pacientes.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Avatar de Usuario
IreneMartin
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 17, 2018 2:21 pm

Re: crear base de datos para dar citas medicas

Mensaje por IreneMartin »

Por poderse, claro que se puede hacer. En su día hice algo parecido (bastante sencillo, porque para hacerlo más complejo sería necesario trabajar con base de datos propiamente dicha, no solo hojas de cálculo), pero como bien han dicho anteriormente, lo primero sería tener claro qué datos se quieren almacenar y qué operaciones se quieren hacer.

Por ejemplo, no sería demasiado complicado mantener una tabla donde se registra cada llamada de un paciente para agendar y consultar citas médicas e ir guardando los datos del paciente como la fecha de la cita, doctor asociado, etc. Después para que el usuario que vaya a introducir los datos y realizar las consultas pueda hacerlo fácilmente, habría que definir unas vistas que le permitan realizar esas operaciones sin necesidad de tener conocimientos de informática.


Editado por el administrador mauricio para retirar la url que no tienen nada que ver con estos foros, por favor, es importante leer las normas del foro que haz aceptado al registrarte, gracias
OpenOffice 4.1 en Windows 8.1
Responder