[RESUELTO] CONTAR.SI

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
Rodrigo Circense
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 20, 2014 10:48 pm

[RESUELTO] CONTAR.SI

Mensaje por Rodrigo Circense »

Hola. Leyendo este artículo (http://blog.open-office.es/calc/compara ... on-colores) quise hacer exactamente lo mismo con unas planillas que tengo que contrastar buscando celdas iguales, haciéndolas resaltar con un color de fondo. Me bajé el ejemplo que allí aparece, y hasta lo reproduje en un documento nuevo. Pero cuando lo hago con los datos que me interesan, parecen que todos las celdas fueran iguales, es decir, cuando copio el formato con el "pincel de formato", me aparecen todas las celdas en color. No puedo encontrar el problema. Adjunté un archivo "prueba" que reproduce el error. Desde ya muchas gracias.

Rodrigo.
Adjuntos
prueba.ods
(59.72 KiB) Descargado 126 veces
Última edición por SLV-es el Mié Jun 22, 2016 12:03 am, editado 3 veces en total.
Razón: Marcar icono de resuelto
LIbreOffice Versi??n: 4.2.0.4. Instalado en: Ubuntu, Versi??n 12.04 (precise) de 64-bit, N??cleo Linux 3.2.0-57-generic, GNOME 3.4.2.
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: CONTAR.SI

Mensaje por xiseme »

Pues no entendo la consulta.
La condición de formato es CONTAR.SI(C$1:C$33;A13)=0 es decir "colorea si no está en la lista de C1 a C33" ... y eso es lo que hace.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: CONTAR.SI

Mensaje por fornelasa »

Parece que desea marcar con un color los textos que están presentes en ambas columnas, es decir, no marcar las celdas que solo están presentes en una columna.

Código: Seleccionar todo

CONTAR.SI(C$1:C$37;A1)>=1
digo...a lo mejor ya lo enredé más
Oséa, es lo mismo pero al revés volteado :lol:
Saludos, Federico.
Adjuntos
prueba (4).ods
Conciliación entre columnas
(16.81 KiB) Descargado 175 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: CONTAR.SI

Mensaje por xiseme »

¡Ah! ¡bueno! pues entonces ... entonces ... como 0=Falso y >0=Verdadero ... ahorremos 3 caracteres

Código: Seleccionar todo

CONTAR.SI(C$1:C$37;A1)
Es que con >0 solo ahorramos 1 :lol: :lol: :lol:
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: CONTAR.SI

Mensaje por fornelasa »

Ummmmmm........., a ver.........., veamos............, ok si..........
Certamente sensazionale!
:lol:
Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Rodrigo Circense
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 20, 2014 10:48 pm

Re: CONTAR.SI

Mensaje por Rodrigo Circense »

Perdón, en realidad me expresé mal. Lo que se resalta en color son las celdas que no aparecen en la otra lista. Gracias por la ayuda, finalmente la fórmula es la correcta, LibreOffice por alguna razón me resaltaba todo, pero al reiniciar la computadora funciona bien, como si hubiese sido un error óptico. FORNELASA, gracias, esa fórmula también me sirve para hacer "lo mismo pero al revés volteado". Un saludo desde Mendoza, Argentina!
LIbreOffice Versi??n: 4.2.0.4. Instalado en: Ubuntu, Versi??n 12.04 (precise) de 64-bit, N??cleo Linux 3.2.0-57-generic, GNOME 3.4.2.
Rodrigo Circense
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 20, 2014 10:48 pm

Re: [RESUELTO] CONTAR.SI

Mensaje por Rodrigo Circense »

Finalmente, el error que presenté era un error visual, porque me volvió a ocurrir, pero guardando el documento, cerrándolo y volviéndolo a abrir, la función se cumple correctamente. Creo que tengo un error gráfico debido a los drivers privativos. En fin, muchas gracias!
LIbreOffice Versi??n: 4.2.0.4. Instalado en: Ubuntu, Versi??n 12.04 (precise) de 64-bit, N??cleo Linux 3.2.0-57-generic, GNOME 3.4.2.
Responder