Función HOY

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
myo15
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:12 am

Función HOY

Mensaje por myo15 »

Viendo lo generosos y lo que sabeis de esto, voy a preguntar otra cosilla. Ya os doy las gracias de antemano. Quiero que en una celda me ponga la fecha de hoy en función de si la celda contigua está escrita o no. Pongo lo siguiente en A1: =SI(B1="";"";HOY()) y cuando escribo algo en B1, en A1 me pone la fecha del día en cuestión. Hasta aquí todo va bien pero el problema que me ha surgido es que debajo de esta tengo en B1, la misma fórmula (=SI(B2="";"";HOY()), y cual es mi sorpresa cuando al cubrir B2 no solo me pone la fecha del día en cuestión en B1, sino que en A1 que figuraba otra fecha, la cambia por la misma que en B1. No sé a qué puede deberse. Seguro que hago algo mal :(
Muchas gracias por vuestra ayuda
OpenOffice 4 con Mac Mavericks
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Función HOY

Mensaje por xiseme »

HOY es hoy tanto en la B1 como en la B2 y el hoy cambia cada día. El hoy de ayer es distinto del hoy de mañana. :mrgreen:
Cuando se inserta HOY() pone la fecha del momento como si fuera una foto fija, cuando se recalcula la hoja y eso, como es natural, ocurre muchas veces, vuelve a poner la foto fija del instante actual.

Dejar "fija" la fecha del día en que se modifica la celda A1 es sencillo, pero con macros.

Versión resumida:
Hace lo que tiene que hacer muestra la fecha de hoy cada vez que se recalcula la hoja, como por ejemplo al insertar una fórmula en otra celda.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Función HOY

Mensaje por SLV-es »

También tenemos otra solución en este otro tema.

Utilizando la herramienta de búsqueda (arriba a la derecha) con las palabras insertar fecha celda :D

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
myo15
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:12 am

Re: Función HOY

Mensaje por myo15 »

Gracias por las respuestas, pero lo de las macros no acabo de entenderlo. Tendré que resignarme a poner la fecha de una forma manual en cada caso. Como son pocos casos, creo que me las apañaré y dejaré las macros para más adelante cuando realmente mi manejo de la aplicación haya mejorado.
Muchas gracias a todos de igual forma.
OpenOffice 4 con Mac Mavericks
Miguel Vasquez
Mensajes: 34
Registrado: Mié Abr 25, 2012 8:02 pm

Re: Función HOY

Mensaje por Miguel Vasquez »

Hola myo15, estoy leyendo tu pregunta y no me quedo claro lo que quiere, pero ten puedo a consejar en algo, cuando utilizas formula dentro de un libro de calc, es decir en la celdas, debe de tener mucho cuidado con muchas cosas, entre ello, que cuando extienda esa formula a otras celda la referencia se mueven.

por esa rezon te pido que anexes un archivo de ejemplo para ver si dentro del foro alguien te ayuda.

saludos.
OpenOffice 3.1 en Linus Canaima
Responder