(Autoresuelto)Problema instalando OO 4.0.1. en windows vista

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
LAEg
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 18, 2013 5:59 am

(Autoresuelto)Problema instalando OO 4.0.1. en windows vista

Mensaje por LAEg »

Hola, tengo problemas instalando OO 4.0.1. en windows vista, usando google chrome. El archivo sí se descarga en mi pc, pero cuando trato de abrirlo, la pc me manda un mensaje diciéndome que no puede abrir el archivo porque está incompleto o dañado. Ayuda por favor, gracias.
Última edición por LAEg el Mié Dic 18, 2013 3:04 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Problema instalando OO 4.0.1. en windows vista

Mensaje por mauricio »

Hola...

Si te da ese mensaje, seguramente esta dañado o se descarga de forma incompleta, vuelve a intentar la descarga: http://www.openoffice.org/download/
Asegurate de que la descarga es correcta: http://www.openoffice.org/download/checksums.html
Si no se te da el ingles, por aquí podemos ayudarte...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
LAEg
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 18, 2013 5:59 am

Re: Problema instalando OO 4.0.1. en windows vista

Mensaje por LAEg »

Gracias, me aparece este mensaje cuando trato de abrir el archivo de OO 4.0.1.
Error: "Installer integrity check has failed. Common causes include incomplete download and damaged media. Contact the installer’s author to obtain a new copy."
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
LAEg
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 18, 2013 5:59 am

Re: Problema instalando OO 4.0.1. en windows vista

Mensaje por LAEg »

Ya lo auto resolví, lo que hice fue:
1.- Descargarlo desde softonic, y ya no desde la página oficial de OpenOficce, porque en softonic ellos ofrecen junto con la descarga del archivo de OpenOffice, una especie de instalador que descomprime, abre y prepara la instalación automática, y va guiando en qué pasos hacer para poder instalar OpenOffice.
Adicional a eso, le quite a mi laptop:
2.- El antivirus de Ahnlab lo desinstalé.
3.- El antivirus de Windows Security Essentials lo desinstalé.
4.- El antivirus de Avast lo desactivé en todas sus funciones.
5.- El firewall de windows lo desactivé.
6.- El windows defender lo desactivé.
7.- Bajé la seguridad de las propiedades de internet.
8.- Quité la seguridad de protección contra Malware.
.
Muchas gracias a quienes me ayudaron.
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: (Autoresuelto)Problema instalando OO 4.0.1. en windows v

Mensaje por xiseme »

Inusitado que se prefiera un instalador alterado/modificado, a la fuente original y contrastadamente fiable.
Espero que ese instalador de softonic no tenga malware, rockits, o similares; porque si no fuera así ... después de desactivar todas las protecciones ... sistema infectado seguro.

Cada uno puede hacer con su sistema lo que quiera (es suyo) pero NO ES BUENA SOLUCIÓN ni es aconsejable DESPROTEGERLO totalmente para instalar una aplicación. Un sistema que exija hacerlo (desproteger) seguramente estará cuando menos, mal configurado.

¿se nota mucho que, desde mi punto de vista, mas que «autoresuelto» está «mal resuelto»? :mrgreen:
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: (Autoresuelto)Problema instalando OO 4.0.1. en windows v

Mensaje por mauricio »

Me parece, reitero el me parece y totalmente de acuerdo con mi amigo xiseme, es malo, bastante malo que instales desde otras fuentes que no sean las oficiales, y maxime, que tengas que desproteguer tu maquina para esto...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Problema instalando OO 4.0.1. en windows vista

Mensaje por SLV-es »

LAEg escribió:Ya lo auto resolví, lo que hice fue:
1.- Descargarlo desde softonic, y ya no desde la página oficial de OpenOficce, porque en softonic ellos ofrecen junto con la descarga del archivo de OpenOffice, una especie de instalador que descomprime, abre y prepara la instalación automática, y va guiando en qué pasos hacer para poder instalar OpenOffice.
Adicional a eso, le quite a mi laptop:
2.- El antivirus de Ahnlab lo desinstalé.
3.- El antivirus de Windows Security Essentials lo desinstalé.
4.- El antivirus de Avast lo desactivé en todas sus funciones.
5.- El firewall de windows lo desactivé.
6.- El windows defender lo desactivé.
7.- Bajé la seguridad de las propiedades de internet.
8.- Quité la seguridad de protección contra Malware.
.
Muchas gracias a quienes me ayudaron.
Hola

Seguramente el problema que tenías es que no dabas tiempo a que se descargara totalmente el documento, y dado que tienes varios antivirus instalados, que testean el archivo una vez descargado, te estuviese causando problemas.

No es buena política tener dos antivirus en un sistema. De hecho, en mi caso, sólo tengo (y recomiendo a título personal) Avast, y no he tenido problema alguno durante años (y que siga así :) )

El 86% de los 88.000.000 de usuarios que han instalado Apache OpenOffice desde la web oficial utilizan Windows y no han tenido problema alguno, o al menos, no como el tuyo.
Así que lo más seguro es que haya sido un problema puntual de tu equipo, o por no esperar a que se finalice la descarga convenientemente.

Opino igual que xiseme: utilizar un instalador cuando existe la descarga oficial no es la mejor opción, y aunque SOFTONIC parece serio, no puedo decir lo mismo de otros instaladores. Desactivar las protecciones tampoco es buena política.

En mi web puedes encontrar un paso a paso para la instalación de AOO, que actualizo con cada nueva versión.

Los pasos que comentas son del instalador de AOO, no del instalador de Softonic.

Saludos, y bienvenido :)
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder