problemas con tabla piloto

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
Miguel Vasquez
Mensajes: 34
Registrado: Mié Abr 25, 2012 8:02 pm

problemas con tabla piloto

Mensaje por Miguel Vasquez »

Saludos a todos los de este gran foro, en especial a: mauricio, RGB-es, SLV-es, todos ellos mil gracias por los aportes a otras preguntas que he realizado, en este ocacion tengo un archivo con con varias hojas, en una de ella tengo una tabla dinamica, la cual mensualmente cambia sus valores, en otra Hoja tengo una formulas de buscar los mayores en esa tabla dinamica con la funcion (=K.ESIMO.MAYOR('Tabla Piloto'.C146:C260;1), lo cierto del caso es que necesito que cuando cambie los rangos de la tabla piloto, es decir, cuando aumente o disminuye su valor, se actualise los rango en la formula.

Encontre referencia de una funcion llamada getpivotdata, pero la verda no se como utilizarla, con la funcion K.ESIMO.MAYOR, se que dentro de la tabla piloto yo puedo tene varias funciones pero son de Suma, Contar, % entre otros.


Ayuda por favor, ya que manejo esto a diario en mi trabajo, gracias a todos los que me puedan ayudar.


Desde mi patria Venezuela, les mando una saludo a todos.

Gracias...


Nota: aquien me puede indicar como adjunto el archivo, se se si es por su tamaño que no lo puedo pegar.
OpenOffice 3.1 en Linus Canaima
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: problemas con tabla piloto

Mensaje por SLV-es »

Hola de nuevo

A ver si esta vez también te podemos ayudar.

Todo lo que sé de la función getpivotdata lo explico en este apartado de mi manual: http://wiki.open-office.es/La_funcion_G ... ffice_Calc

Espero que este ejemplo te sirva.

Si no es así, intenta enviarnos de nuevo el documento, o al menos, informa cual es el mensaje que te indica, si es que indica alguno.

También puedes utilizar otros servícios (como por ejemplo, subirlo a Google Drive y colgar aquí un enlace, o algunos indicados en esta guía)

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Miguel Vasquez
Mensajes: 34
Registrado: Mié Abr 25, 2012 8:02 pm

Re: problemas con tabla piloto

Mensaje por Miguel Vasquez »

Gracias por responder SLV-es, los ejemplos que muestra el ling ya los tengo, sin embargo, estoy tratando de anexar el archivo para que puedas ver donde tengo la falla.

la formula K.ESIMO.MAYOR, como se sabe, localiza el numero mayor de una lista, esta resultado es tomado por la formula (=ÍNDICE('Tabla Piloto'.$B$146:$B$260;COINCIDIR(E19;'Tabla Piloto'.$C$146:$C$260;0);0), Ahora bien; cuando la tabla piloto aumenta o disminuye, la referencia de la tabla disminuye.

Ahora bien, quiero hacer un procedimiento que me permita atrapar la referencia de la tabla o sea, 'Tabla Piloto'.$C$146:$C$260.


SI ALGIUEN HA TRABAJADO CON TABLAS PILOTO SE AGRADECERIA UNA AYUDITA
OpenOffice 3.1 en Linus Canaima
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: problemas con tabla piloto

Mensaje por mriosv »

Sube un fichero de ejemplo señalando lo que quieres obtener y se intentará.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: problemas con tabla piloto

Mensaje por SLV-es »

Miguel Vasquez escribió:la formula K.ESIMO.MAYOR, como se sabe, localiza el numero mayor de una lista, esta resultado es tomado por la formula (=ÍNDICE('Tabla Piloto'.$B$146:$B$260;COINCIDIR(E19;'Tabla Piloto'.$C$146:$C$260;0);0), Ahora bien; cuando la tabla piloto aumenta o disminuye, la referencia de la tabla disminuye.
Efectivamente, ese es el problema por el que tienes que utilizar GETPIVOTDADA, pues cuando modificas la tabla piloto puede cambiar todo. La única forma de referenciar a las celdas de forma segura es utilizando esa función.

Como dice mriosv, mejor sube un ejemplo a ver si se encuentra una solución
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: problemas con tabla piloto

Mensaje por fornelasa »

Yo no he entendido la consulta por eso coincido en que se suba el archivo ejemplo o se detalle mas claramente la pregunta.
De entrada creo que ni siquiera se refiere a la tabla dinamica en si, sino al origen de datos, es decir, al rango origen que al aumentar los registros la referencia cambia, en fin, considero una consulta algo confusa hasta el momento.
Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Miguel Vasquez
Mensajes: 34
Registrado: Mié Abr 25, 2012 8:02 pm

Re: problemas con tabla piloto

Mensaje por Miguel Vasquez »

anexo
Adjuntos
CALCULO 14-11-2013 ANOMALIAS-1.ods
archivo
(125.33 KiB) Descargado 445 veces
OpenOffice 3.1 en Linus Canaima
Responder