[RESUELTO] Writer - Barra de herramientas de Mendeley

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
anabella1983
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 16, 2013 4:53 pm

[RESUELTO] Writer - Barra de herramientas de Mendeley

Mensaje por anabella1983 »

Buenas tardes!

Estoy migrando del word a writer (con mucha alegría y convicción) y necesito poder utilizar el Mendeley.

Instale el Mendeley sin inconvenientes y activé el plug-in en el writer. Si bien figura como activado no puedo encontrar la barra de herramientas para hacer la cita. Ya intente buscándola en Ver-->Barras de herramientas--> Personalizar. También ya reinicié el Open Office y activé y descativé varias veces la extensión de Mendeley. Qué más puede intentar?

Desde ya gracias por su ayuda.

Anabella
Última edición por anabella1983 el Jue Oct 24, 2013 2:56 am, editado 1 vez en total.
Open Office 4.0.1
Windows 7 Home Premiun
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Writer - Barra de herramientas de Mendeley

Mensaje por RGB-es »

No conozco la extensión que mencionas, pero seguramente el problema se ha dado por algunas actualizaciones al modo de tratar barras de herramientas en versiones de AOO a partir de la 4. Es decir, si el autor de la extensión no realiza algunos cambios, la barra de herramientas de la extensión no se mostrará. Por lo que veo en este enlace (uno de los primeros resultados de google) es un problema ya conocido por ellos.

Eso no quiere decir que la extensión no funcione, solo que no se ha generado la barra de herramientas. Si sabes cuáles son las macros a correr, siempre puedes crear una nueva barra de herramientas «a mano» mientras la gente de Mendeley corrige la extensión. (Lo que tienen que hacer no es mucho, y está descrito en esta página de la wiki.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
anabella1983
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 16, 2013 4:53 pm

Re: Writer - Barra de herramientas de Mendeley

Mensaje por anabella1983 »

Hola! Muchas gracias por tu respuesta. Esperemos que la gente de Mendeley arregle el problema... Mientras tanto, me podrías indicar con más detalle como puedo haces esa barra "a mano"? Mil gracias.

Anabella
Open Office 4.0.1
Windows 7 Home Premiun
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Writer - Barra de herramientas de Mendeley

Mensaje por RGB-es »

Solo a medias: En el menú Herramientas → Personalizar → pestaña Barra de herramientas puedes crear una nueva barra de herramientas y asignar a la misma todos los controles que quieras, para por ejemplo hacer correr macros. La parte que no te sé explicar es cuáles macros asignar a los botones... no conociendo la extensión so sabría decirte.

Bajo Herramientas → Macros → Ejecutar macro encontrarás todas las macros instaladas en tu AOO. Las que instalan las extensiones suelen estar en la biblioteca «Mis macros». Mirando un poco los nombres de las macros y con un poco de prueba y error podrás localizar cuáles son las que necesitas.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Writer - Barra de herramientas de Mendeley

Mensaje por SLV-es »

¿Donde se puede descargar la extensión?

Ya lo vi, y es un plugin. Creo que habrá que esperar

También tengo entendido que Zotero es otra buena opción.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
anabella1983
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 16, 2013 4:53 pm

Re: Writer - Barra de herramientas de Mendeley

Mensaje por anabella1983 »

Hola! Gracias por las respuestas, sigo intentando, ya se va a resolver...

Ana
Open Office 4.0.1
Windows 7 Home Premiun
villocor
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 17, 2014 12:23 am

Re: [RESUELTO] Writer - Barra de herramientas de Mendeley

Mensaje por villocor »

Por lo que he leído queda más o menos resuelto el asunto, pero por definir un poco más y si a alguien le ayuda.

1.- Ir a Menú Ver-> Barra de Herramientas → Personalizar

2.- Pulsar el botón Nuevo y crear barra con nombre “Mendeley” por ejemplo

3.- Aparecerá el espacio de Comandos vacío, agregaremos los botones de la barra pulsando en agregar. Se abrirá una ventana con todas las opciones y seleccionaremos Macros de OpenOffice--> Mis Macros-->Mendeley--> MendeleyMain.

4.- A continuación debemos seleccionar las siguientes macros y pulsando agregar cada vez, para que se incorporen a la barra:
insertCitation → Inserta la Cita en el Texto
undoEdit → Deshacer edición de cita
mergeCitations → Une citas
insertBibliography → Inserta bibliografía al final del documento
refresh → actualiza las referencias
chooseCitationStyle → Permite seleccionar el estilo de citación del texto
exportCompatibleMSWord → Para que el citado utilizado sea compatible con Word de Mircrosoft.
(Estas son las opciones que vienen en la barra de Mendeley)

5.- Guardamos y seleccionamos en Ver-->Barra de Herramientas → Mendeley.

Debe haber quedado habilitada la barra con las opciones de uso.

Espero sirva.
Un saludo
OpenOffice 4.0.1 - Windows 7
Responder