Función sumar.si con dos condiciones

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
juanpbb
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 17, 2013 3:11 pm

Función sumar.si con dos condiciones

Mensaje por juanpbb »

Estimados, tengo una consulta, si alguien me puede dar una mano..

Tengo por un lado la siguiente tabla:

Fecha -- Rubro -- Importe
10/1/2013 Ferretería 1,120
11/1/2013 Limpieza 7,150
13/1/2012 Ferretería 552
3/2/3013 Ferretería 2,345
5/2/2013 Leyes Sociales 2,344
23/2/2013 Limpieza 788
30/2/2013 Sanitaria 1,223

viene a representar el estado de la cuenta CAJA (hay otras columnas pero las saqué para el ejemplo)

En otra hoja del mismo libro tango el Estado de Resultados, dividido por Rubros y por meses:

Rubro-- Enero-- Febrero -- Marzo
Leyes Sociales
Ferretería
Limpieza

Lo que necesito es una fórmula que me agrupe todos los gastos correspondientes a cada rubro en el Estado de Resultados, pero también en los meses que corresponden.
Con sumar.si logré agruparlos pero al cambiar de mes no me cambia en el Estado de Resultados..
Ferretería-----=SUMAR.SI(Caja!B2:B8,Resultados!A2,Caja!C2:C8)

Quiero hacer la fórmula para cada mes y luego proteger la hoja, así con nada más que ingresar en el libro de Caja se va armando el Estado de Resultados..
Office 2007 y 2010
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Función sumar.si con dos condiciones

Mensaje por xiseme »

Este es un foro de Apache OpenOffice, LibreOffice ... y por las versiones que pones en tu firma y por la sintaxis de la fórmula (esos signos de exclamación "!") creo que estás usando Microsoft Office.

Aunque la pregunta está ya respondida en consultas anteriores (puedes usar «Buscar» arriba a la derecha y encontrarás respuestas) si usas Microsoft Office lo correcto** es que te dirijas a alguno de sus foros o directamente al soporte de Microsoft, máxime si como parece, les has comprado un producto 2 veces.

[modo broma on]
**Eso es lo correcto; lo «inteligente» ... sería cambiarse a Apache OpenOffice o LibreOffice ... antes de caer digooo comprar por tercera vez :mrgreen:
[modo broma off]
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Función sumar.si con dos condiciones

Mensaje por fornelasa »

Hola...
Así como se lee el post de juanpbb hay una mala estructura de datos. En la tabla origen no hay una columna que identifique al mes, hay una columna que dice fecha, pero esta columna identifica los días de cada mes y no en sí al mes.
Ademas, la función SUMAR.SI no es la adecuada para hacer esta tarea.

Un ejemplo de como hacerlo en ApacheOpenOffice con Calc

Saludos, Federico.

PD La mejor manera de hacer esta tarea es usando Datos <> Tabla Dinamica
Adjuntos
Resumen.ods
Resumen de datos
(12.35 KiB) Descargado 209 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Responder