Fallos con macro para iniciar con un formulario

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
Estherhs
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 03, 2013 11:41 am

Fallos con macro para iniciar con un formulario

Mensaje por Estherhs »

Hola, despues de estas bastantes horas peleándome con el Openoffice base...y de buscar por todo internet y en este foro, posibles soluciones a mi duda, he localizado varias Macros para que al abrir una base de datos, se inicie automáticamente con un formulario...pero SIEMPRE me da algún error.
Concretamente la que vengo usando es ahora es esta:

Sub FormularioInicio()
Dim Control as Object
Control = ThisDatabaseDocument.CurrentController
If Not Control.IsConnected Then Control.Connect
ThisDatabaseDocument.FormDocuments.GetByName("menu").Open
End Sub

Pero cuando ejecuto la base de datos me dice "Error en tiempo de ejecucion BASIC, variable de objeto no establecida". Y queda marcada la línea de "Control = ThisDatabaseDocument.CurrentController"
Me estoy volviendo loca, y lo cierto es que no tengo ni pajolera idea de basic...lo único que puedo hacer es copiar y pegar los códigos que veo porahí.
Agradecería enormemente si pudierais echarme una mano.
OPENOFFICE 3.4.1 WINDOWS XP
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Fallos con macro para iniciar con un formulario

Mensaje por RMG »

Hola,

La macro actúa bien, revisa en que evento esta, debe estar en:

Herramientas->Personalizar->Eventos->Abrir documento

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Estherhs
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 03, 2013 11:41 am

Re: Fallos con macro para iniciar con un formulario

Mensaje por Estherhs »

Efectivamente, tengo la macro en el evento "Abrir documento" de la base de datos, pero me sale el error que puse arriba. Es por eso que no entiendo qué puñetas está fallando, porque en principio está todo bien...pero no funciona.
¿alguna sugerencia por favor? estoy volviendome loca
OPENOFFICE 3.4.1 WINDOWS XP
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Fallos con macro para iniciar con un formulario

Mensaje por RMG »

Hola,

La macro la tienes en guardada en la misma BD? o esta en mis macros de AOO, revisa tambien esto y si aún así no funciona, intenta adjuntar la BD sin información confidencia para darle un amirada.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder