Puedo cambiar de MSO 2013 + Outlook + OneNote a OpenOffice

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
salugra
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 30, 2013 3:08 pm

Puedo cambiar de MSO 2013 + Outlook + OneNote a OpenOffice

Mensaje por salugra »

Disculpen. Escribo de San Luis Argentina, pregunto:
me comentaron este programa y me dijeron que es completo la verdad uso office 2013 por lo que tiene en Outlook para el correo que con este paquete se puede tener eso y también un Excel y un one note como en office -eso quiero saber par ano descargar el programa y lugo que no me sirva y hacer perder tiempo a los sres progrmadores o en fin.
gracias Martín funes San luis por favor en viar una respuesta.

Editado por el moderador (mauricio) para quitar la dirección de correo, a menos que tengas deseos de recibir SPAM, no es buena idea publicar tu correo en un sitio publico como este, quien quiera ponerse en contacto contigo puede usar las herramientas de este sitio
 Editado: Por el moderador (SLV-es): cambiado el título (ambiguo) por uno más adecuado a la pregunta 
tengo sistema operativo win 8 y office 2013
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Puedo cambiar de MSO 2013 + Outlook + OneNote a OpenOffi

Mensaje por xiseme »

Openoffice no es una copia de Microsoft Office. Es altamente compatible con él, es tan potente o más, pero tiene algunas funcionalidades que aquel no tiene y viceversa.

Si el objetivo es hacer las cosas exactamente igual que con MSOffice, en mi opinión lo mejor es ... MSOffice; porque además de disposición, cambiar de aplicaciones implica cierto esfuerzo; descargar y probar es el menor de ellos.

Si de lo que se trata es obtener las mismas funcionalidades ... a lo que comentas: Gestor correo + hoja cálculo + notas
Se pueden tener las mismas funcionalidades?: SI
Solo con OpenOffice?: No
Con programas libres?: SI
Con programas gratis?: SI

Outlook es un gestor de correo sin más. Si se desea sustituirlo hay un sinfín de alternativas. OpenOffice no incorpora un gestor de correo «propio» trabaja con el que se esté usando, MSOutlook incluido.
Realmente desconozco qué hace OneNote. Si es «notas a mano de puño y letra» OpenOffice no lo incorpora. Parece que también tiene alternativas potentes y gratuitas.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Puedo cambiar de MSO 2013 + Outlook + OneNote a OpenOffi

Mensaje por SLV-es »

Migrar de MSO 2013 + Outlook + OneNote a Apache OpenOffice es fácil o imposible dependiendo exclusivamente del tipo de documentos que manejas.

Como bien dice el compañero xiseme, Apache OpenOffice no incorpora un equivalente a Outlook, pero puede relacionarse con él, o puedes sustituirlo por otros clientes de correo de software libre de uso muy extendido.
Tampoco incorpora OneNote, pero también existen aplicaciones de software libre similares que pueden sustituirlo.

En cuanto a Word, Excel, etc, las dos suites no se parecen ya en casi nada. Sí es cierto que hacen lo mismo en el 95% de los casos, pero de forma distinta. Son compatibles en un 80-90%.
Si tus documentos son "sencillos", no tendrás problemas.
Si son "complicados", tendrás muchos.

Apache OpenOffice se puede descargar, instalar y usar en cuantos ordenadores quieras sin tener que pagar por ello.
La web oficial de descarga es http://openoffice.org/es/descargar, y aquí tienes cómo se instala paso a paso en Windows http://wiki.open-office.es/Instalar_Apa ... Office_3.4

Puedes instalar la suite en tu equipo en pocos minutos, y abrir tus documentos desde Apache OpenOffice, y ver en menos tiempo del que hemos invertido en escribir todo esto si tus documentos son fácilmente convertidos o no.

Si te quieres documentar, puedes leer: Espero que te sirva.
Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder