Edición de PDF

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
Malva
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 10, 2012 9:26 am

Edición de PDF

Mensaje por Malva »

Hola a tod@s, queria hacer una pregunta. Quiero hacer unas cosas en un documento, quiero hacer calculos y trasladarlos luego a una hoja con el logotipo de la empresa etc etc... el caso esque carezco de las habilidades y conocimientos suficientes como para hacerlo. Se mas o menos usar una hoja de calculo, con conceptos muy basicos que no me sirven para lo que quiero hacer, por eso me gustaria saber si es posible pagar para que me ayuden a hacer una plantilla que tengo en mente, digo pagar porque soy consciente de que me es dificil explicarme en todo lo que querria hacer, y no les quiero hacer perder el tiempo, o si bien hay alguna empresa que se dedique a eso: a hacer plantillas personalizadas... disculpad las molestias, besos.
Openoffice 3.1 Windows
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Hola

Mensaje por xiseme »

Hola.
Hay un apartado en el foro para dar soporte remunerado, en el que puedes exponer más definidamente tu propósito, no vaya a ser más sencillo de lo que «a priori» a ti pueda parecerte.
Detállalo un poco más. Recibirás mejores orientaciones.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Hola

Mensaje por SLV-es »

Hola, Malva. Bienvenida al foro.

Si tu problema es insertar la imagen del logo en el encabezado de una hoja de Calc, en Insertar logotipo en el encabezado de una hoja de Calc tienes una posible solución.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Malva
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 10, 2012 9:26 am

Re: Hola

Mensaje por Malva »

Gracias chicos, el tema esque no se explicarme muy bien... imaginaos que cojo un pdf... lo abro con la extension sunpdf esa, y me queda como un dibujo... imaginaos una factura de Iberdrola por ejemplo, ahora imaginaos que quiero modificar los calculos alli expuestos... puedo ir haciendo copypaste de la hoja de calculo al pdf importado... peeeero al hacerlo todo queda mal alineado, y es muchisima faena para mi, no se si me e explicado bien!
Openoffice 3.1 Windows
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Hola

Mensaje por SLV-es »

Lo que deseas no se puede hacer. PDF es un formato pensado para sustituir a las páginas impresas, y por lo tanto, no está pensado para ser editado.
Algunas aplicaciones pueden hacer algo, pero lo que deseas difícilmente.
Siento no poder ofrecer mejor solución.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Edición de PDF

Mensaje por mauricio »

Hola...

He cambiado el título de tu mensaje para que sea más claro... pero... como ya te han comentado los compañeros... lo que quieres no es tarea para hacerse en AOO/LibO... lo que busca es un editor de PDFs conjuntado con OCR y hoja de calculo... no creo que encuentres solución fácil y directa a lo que quieres...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Edición de PDF

Mensaje por xiseme »

Entiendo que se trata de modificar algunos datos de documentos pdf evitando que hacerlo uno-a-uno.

Yo creo que puede, digo puede, ser posible. No en un solo paso, pero sí en unos pocos. Todo depende de cómo estén dispuestos los datos a modificar en el pdf y de dónde/cómo calculemos los nuevos.
También influye si los datos a modificar son origen de los nuevos. No tengo ni idea cómo es una factura de iberdrola. Habría que ver un adjunto-ejemplo del pdf y de la fuente de datos para hacer pruebas.

En su día logré algo bastante práctico con facturas de teléfono, que tienen muchos datos, bien organizadoe en columnas; con la hoja de cálculo. Leía los datos del pdf (si no lo había en origen, escaneao y OCR) los pegaba en la hoja de calculo que los «procesaba». De la salida hacía un copia/pega por hoja; exportaba de nuevo a formato pdf y listo. Un trabajo minucioso inicial.
He creído entender que en este caso son pdf's generados directamente. Eso sería bueno permite «automatizar» algo más el proceso.

Versión resumida: No se puede con un click. Probablemente se pueda con media docena. Adjunto del pdf + adjunto hoja-de-cálculo** = Sí/No

**En mi caso era así
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Responder