Problemas con el corrector ortográfico

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
juanjosagi
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 03, 2012 6:49 pm

Problemas con el corrector ortográfico

Mensaje por juanjosagi »

¿Hay alguien que pueda decirme cómo puedo hacer que el corrector ortográfico no me corrija cuando pongo "siento" (1ª perssona del singular presente de indicativo del verbo sentir) y me proponga "ciento" (Centenar)? Pero tampoco quiero que me haga la corrección inversa, sino que conserve las dos palabras como correctas.
 Editado: Por el moderador Salva. Separado del tema donde se editó por ser un problema diferente.
Por favor, ayúdanos a mantener ordenado y funcional este foro. Si no lo has hecho ya, lee la Guía de supervivencia del foro.
 
OpenOffice 3.4.1 / Windows 7
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Problemas con el corrector ortográfico

Mensaje por SLV-es »

Hola, juanjosagi. Bienvenid@ al foro

El corrector ortográfico de OpenOffice no es infalible, y de hecho, no está del todo completo. Es un mal del que padecen todos los correctores ortográficos del mundo, y mucho más, cuando se trata de nuestro idioma.

Te propongo que agregues las palabras que están correctamente escritas y que el corrector no reconoce como correctas a tu diccionario personal, si utilizas la corrección 'al vuelo' haciendo clic con el botón secundario del ratón sobre la palabra subrayada en rojo, y seleccionando la opción Incluir > estandar.dic. Si lo haces desde el corrector ortográfico, haz clic sobre el botón Agregar > estandar.dic

Lo curioso es que a mí, me reconoce como correctas tanto 'siento' como 'ciento', y no intenta cambiarlas.

¿Estás seguro que tienes correctamente instalado el diccionario español en tu OpenOffice? ¿El texto que estás corrigiendo tiene asignado el idioma español, acorde al diccionario que utilizas?

Si no sabes cómo averiguar la respuesta a estas preguntas, te sugiero que realices una búsqueda por el foro, utilizando la herramienta de buscar (arriba a la derecha), por ejemplo, con el término 'diccionario'.

También puedes pasarte por Ortografía, gramática, sinónimos y diccionarios, donde encontrarás mucha información de cómo funciona y cómo configurar el corrector ortográfico y los diccionarios para que todo funcione a las mil maravillas, o al menos, a las novecientas ;)

Saludos
Adjuntos
Ciento Siento.odt
A mí no me las dá como incorrectas. Prueba con este documento.
(8.43 KiB) Descargado 194 veces
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder