[RESUELTO] Como proteger columnas correctamente?

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
duralai
Mensajes: 120
Registrado: Jue Mar 03, 2011 2:24 am

[RESUELTO] Como proteger columnas correctamente?

Mensaje por duralai »

Hola, necesitaria proteger de una hoja ciertas columnas, por ejemplo las columnas B, N-O-P y CF-CG-CH, estas columnas contienen formulas que no quiero borrar accidentalmente, cual es la manera correcta para hacer esto?

Aclaro que quiero proteger solo estas columnas y NO toda la hoja, ya que en las otras celdas relleno datos.


Gracias.
Última edición por SLV-es el Sab Jun 16, 2012 8:15 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Considero que el tema está resuelto, salvo que algún usuario se pronuncie al contrario.
OpenOffice.org 3.3 , XP Profesional
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Como proteger columnas correctamente?

Mensaje por SLV-es »

Hola, duralai

En este enlace encontrarás todas las respuestas a estas preguntas: Ocultar, Mostrar y Proteger en Calc

Necesitarás "desmarcar" las celdas que sean editables (para que no se protejan), y a continuación, proteger la hoja sin contraseña para poderla desproteger fácilmente, ya que considero que es una hoja de uso propio.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
duralai
Mensajes: 120
Registrado: Jue Mar 03, 2011 2:24 am

Re: Como proteger columnas correctamente?

Mensaje por duralai »

Ok GRACIAS! lo revisare
OpenOffice.org 3.3 , XP Profesional
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Como proteger columnas correctamente?

Mensaje por mauricio »

En la ayuda del sistema (F1), viene documentado también este tema, procura hacerla tu primer fuente de consulta...
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
duralai
Mensajes: 120
Registrado: Jue Mar 03, 2011 2:24 am

Re: Como proteger columnas correctamente?

Mensaje por duralai »

Hola Mauricio, desde ya que la ayuda del Soft y el Google son mis primeras fuentes de consulta, pero si ves bien la ayuda de F1 veras que no esta muy bien explicada o es muy corta la explicación, por lo menos para los inexpertos, y las cosas que uno busca en Google no son del todo buenas (ya me ha pasado que hice algo buscando en Google y luego lo pregunte en este foro y me han ayudado me "mejor" manera, o me han dado una formula mas resumida, mas eficaz).
Hice todo tal cual me dice la ayuda de Ooo y el resultado fue que se me protegido toda la hoja y tuve que deshacer todo ya que no decía nada acerca de que debía desproteger las celdas que voy a modificar, como me dijo el usuario Salva.
OpenOffice.org 3.3 , XP Profesional
Responder