[RESUELTO]Duda con función

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
duralai
Mensajes: 120
Registrado: Jue Mar 03, 2011 2:24 am

[RESUELTO]Duda con función

Mensaje por duralai »

Hola, tengo una pequeña duda con esta funcion, puedo saber si son NUMERO varias celdas a las vez o solo admite 1 sola celda? y como tendria que hacer?

PD:Lo hago con la funcion Y : =SI(Y(ESNUMERO(A1);ESNUMERO(A2);ESNUMERO(A3);ESNUMERO(A4)........, pero se hace muy larga la formula.

Gracia salutes
Última edición por duralai el Mar Abr 17, 2012 5:32 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice.org 3.3 , XP Profesional
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Duda con función

Mensaje por xiseme »

La función evalúa si el parámetro que le pasas es o no un núm. Lo que le pasas puede ser el contenido de una celda, el resultado de una función, de varias, ...

Un truco es evaluar todas celdas a la vez concatenándolas
=SI(ESNUMERO(VALOR(celda1&celda2&celda3&celda4&celda5&...));"Pues SÍ: todos son núms.";"Al menos alguna celda NO es núm.")

El resultado de concatenar las celdas es siempre una cadena de texto por eso es necesario usar VALOR(). También funcionaría así
=SI(ESNUMERO(1*(celda1&celda2&celda3&celda4&celda5&...));"Pues SÍ: todos son núms.";"Al menos alguna celda NO es núm.")

Si las celdas están todas contiguas también puede emplearse la función en forma matricial
{=ESNUMERO(A1:A23)}
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Duda con función

Mensaje por SLV-es »

xiseme escribió: Un truco es evaluar todas celdas a la vez concatenándolas
=SI(ESNUMERO(VALOR(celda1&celda2&celda3&celda4&celda5&...));"Pues SÍ: todos son núms.";"Al menos alguna celda NO es núm.")
Esto no funcionará si las celdas contienen números decimales.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Duda con función

Mensaje por xiseme »

Esto no funcionará si las celdas contienen números decimales.
Ups ... Muy cierto. Gracias. Debiera haberlo tenido en cuenta :crazy:

Pues entonces ... no sé ... no las juntemos: sumémolas (por ejemplo)
=SI(ESNUMERO(celda1+celda2+celda3+celda4+celda5+...);"Pues SÍ: todos son núms. enteros o decimales";"Al menos alguna celda NO es núm.")
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
duralai
Mensajes: 120
Registrado: Jue Mar 03, 2011 2:24 am

Re: Duda con función

Mensaje por duralai »

Salva escribió:
xiseme escribió: Un truco es evaluar todas celdas a la vez concatenándolas
=SI(ESNUMERO(VALOR(celda1&celda2&celda3&celda4&celda5&...));"Pues SÍ: todos son núms.";"Al menos alguna celda NO es núm.")
Bueno, gracias, esto es lo que buscaba, no va a haber problemas con decimales porque todas las celdas tienen numeros enteros.
Gracias!
OpenOffice.org 3.3 , XP Profesional
Responder