Hoja de calculo con datos

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
walyniky
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 16, 2021 9:54 pm

Hoja de calculo con datos

Mensaje por walyniky »

Buenas Tardes, estoy intentando trabajar con una planilla de calculo, en donde tengo datos de personas. Esta planilla posee varias hojas, entre ellas, la primera y mas importante denominada "PERSONAL", la que posee toda la informacion que necesito. Las otras hojas estan tituladas según el grupo al que pertenecen, en la cuales se realizan distintos calculos que no vienen al caso. La consuta es..... Que convinacion de formulas puedo realizar en las hojas, para que al momento de designar a un personal a un grupo, este aparezca en esa hoja automaticamente, sin que en la hoja yo coloque información alguna de este, solamente el grupo al que pertenece.

EDITADO: Por RMG, por favor lee las normas del foro no esta permitido escribir todo en mayúsculas.
APACHE OPENOFFICE 4.1.2
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Hoja de calculo con datos

Mensaje por iagodb »

Pues como concepto, tal y como te he entendido, tienes una hoja en la que vas a meter los datos de las personas "en general" y después cada una de las hojas siguientes solamente sirve para que estén agrupadas...

Si esas pestañas solamente son "visualizaciones" de lo que ya tienes en la hoja "PERSONAL" pero teniendo a la gente FILTRADA por grupo te recomendaría tener únicamente tu hoja de personal y cuando quieras ver el grupo XXX simplemente filtrar la columna "grupo" por ese valor. Me parece lo más sencillo.
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
walyniky
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 16, 2021 9:54 pm

Re: Hoja de calculo con datos

Mensaje por walyniky »

Estoy agradecido por la respuesta, el inconveniente es que a su vez cada grupo posee funciones y formato condicionales, arrojando individualmente resultados, y al tenerlos divididos en hojas hace mucho mas sencillo su visualización, sin contar que en cada grupo se encuentran ordenados por antiguedad y funcion, se obtiene resultado numerico del porcentaje de presentes etre otras cosas. Se ma ocurre querer convinar las funciones "indice";"coincidir"; "k.esimo"; "si". Pero no puedo termimar de construir la idea.
APACHE OPENOFFICE 4.1.2
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Hoja de calculo con datos

Mensaje por Neftali R »

De que se puede hacer, se puede hacer, yo lo hice para una platilla que necesitaba hacer algo parecido, pero la verdad es súper complicado, si es posible, sigue el consejo de iagodb, que eso es mucho más simple y eficiente.

Les dejo un archivo donde hago un filtro con formulas para encontrar ciertos registros en las hojas "DEPÓSITOS", "CHEQUES", "NOTAS DE CRÉDITO" Y "NOTAS DE DÉBITO", la verdad creo que hacer eso en Base podría haber sido más simple, pero no sé usar Base.

Cómo sea, te adjunto el archivo con algo de información para que puedas ver cómo funciona, la parte que te interesa es la tabla auxiliar que está en las columnas R,S,T,U,V de la hoja "Filtro".

Pero insisto, de ser posible, has lo que dice iagodb, llenas la tabla "PERSONAL" y de ahí filtras los distintos grupos.

https://drive.google.com/file/d/1EETL2G ... p=drivesdk
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Hoja de calculo con datos

Mensaje por Neftali R »

Sí quieres algo más personalizado, deberías subir un archivo que tenga la misma estructura que tu archivo original, eliminando la información confidencial, para que alguien lo formule, porque preguntando así, sin darnos una estructura, solo podremos darte un ejemplo de cómo hacerlo y ya serás tú quien se encargue de implementarlo.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Hoja de calculo con datos

Mensaje por iagodb »

"... sin contar que en cada grupo se encuentran ordenados por antiguedad y funcion, se obtiene resultado numerico del porcentaje de presentes etre otras cosas."

El problema de siempre... que según se avanza van saliendo requerimientos nuevos, jaja.

Primero hay que tener claro TODO lo que se quiere hacer, luego hay que contarle TODO a quien le quieras preguntar cómo hacerlo... y con esa info esa persona podrá diseñar una solución que se adapte a lo que necesites.
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
walyniky
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 16, 2021 9:54 pm

Re: Hoja de calculo con datos

Mensaje por walyniky »

Agradecido a todos, en unas horas voy a estar subiendo el archivo.
APACHE OPENOFFICE 4.1.2
walyniky
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 16, 2021 9:54 pm

Re: Hoja de calculo con datos

Mensaje por walyniky »

Bien, ahi esta el archivo, el cual en su primer hoja denominada "PERSONAL", posee a datos de los trabajadores, en donde tiene sus respectivos datos filiatorios. En las siguientes hojas, las cuales posee el nombre del lugar de trabajo, poseen formulas y formatos condicionales, los cuales no realice en este ejemplo por que no viene al caso. Bien, lo que estoy buscando es que al momento de escribir en la hoja "PERSONAL" el nombre del grupo al que pertenecen, estos automaticamente aparezcan en su hoja correspondiente. El archivo que subi es sencillo, dado que el archivo original, posee muchas mas hojas, de grupos y mas formulas que la que ahi figura, solo es un ejemplo para ver lo que tengo intenciones de hacer. Muchisismas gracias por el interes.
Adjuntos
para el foro.ods
(21.11 KiB) Descargado 127 veces
APACHE OPENOFFICE 4.1.2
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Hoja de calculo con datos

Mensaje por Neftali R »

Eso que estás pidiendo ahora es mucho más fácil, pero mira, hay un pequeño detalle.

Las tablas que se van a mostrar en las diferentes hojas (oficina 1, oficina 2, etc), no son absolutas, la información que se muestra en las columnas formuladas puede cambiar, por ejemplo, en el caso de “oficina 1” que tiene unas vacaciones en la fila 3, actualmente eso está haciendo referencia a “Apellido 1” y “Nombre 1”, pero si el orden en la hoja “PERSONAL” cambia, y colocan los niveles de jerarquía superiores primero, entonces esas vacaciones van a estar haciendo referencia a “Apellido 116” y “Nombre 116”, así que tendrías que añadir esos datos también en la hoja “PERSONAL” para que la información aparezca correctamente.

Pero no con todo, solo con los datos que no se calculan, si tienes que calcular por ejemplo cuanto tiempo tiene en la empresa, en la hoja “PERSONAL” solo tienes que ingresar la fecha de ingreso y ya en la hoja del grupo haces el calculo.
Adjuntos
para el foro formulado.ods
(78.71 KiB) Descargado 127 veces
Última edición por Neftali R el Mar Nov 23, 2021 8:23 pm, editado 1 vez en total.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
walyniky
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 16, 2021 9:54 pm

Re: Hoja de calculo con datos

Mensaje por walyniky »

Fantastico Neftali R!!!! una genialidad!!! lo unico que tuve que realizar es cambiar el funcion "if" por "=SI(ESERROR())" dado a que no reconoce la funcion, luego de ello me dio como resultado lo que buscaba, muuuyy agradecido!!!
APACHE OPENOFFICE 4.1.2
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Hoja de calculo con datos

Mensaje por Neftali R »

A la order.

Está raro el error, yo tengo lar formulas configuradas en inglés, pero eso no debería causar ningún problema. Ahhh, ya sé, estás usando OpenOffice, el SIERROR de LibreOffice es diferente del de OpenOffice, pequeño detallito, menos mal que supiste resolverlo.

Ahora, revisé el archivo que adjunté y me percaté de un error, en la tabla que hace el filtro de cada grupo, esa que tiene la cabezera "Filas" y "Filas ordenadas", en la formula de "K.ESIMO.MENOR" o "SMALL", la referencia del rango de celdas es relativa, (no tiene "$"), eso va a hacer que falten algúnos datos, porque la lista va a ir bajando junto con la formula, te explico, en la fila 3, la formula es:

Código: Seleccionar todo

=IFERROR(SMALL(P3:P501;ROW(Q1));"")
(da como resultado 2)
Y en la fila 93 es:

Código: Seleccionar todo

=IFERROR(SMALL(P92:P590;ROW(Q91));"")
(da como resultado 279)

Tienes que modificar la formula para que sea así:

Código: Seleccionar todo

=IFERROR(SMALL($P$3:$P$501;ROW(Q1));"")
Con "$" antes de la columna y de la fila, copiarlo y pegarlo en toda la columna, de modo que en la fila 93 haya:

Código: Seleccionar todo

=IFERROR(SMALL($P$3:$P$501;ROW(Q91));"")
(da 200 como resultado).

Ya subí un segundo archivo con ese detalle arreglado.

Disculpa, ese fue un pequeño fallo de mi parte, debí revisarlo antes de subir el archivo al foro.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
Responder